top of page

Weekly Digest: Buenos datos, malas noticias 💼

Martes 11/10/22


¡Hola Traders! 😎 Esperamos que hayan disfrutado su fin de semana largo y que se venga una excelente semana "corta" ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


Los tres principales índices de Wall Street cerraron el lunes con caídas, continuando con su presión bajista después de los favorables datos de empleo en Estados Unidos el viernes. El mercado de acciones estadounidenses va en camino a su peor año desde 2008 📉


Por otro lado, el dólar registra nuevas alzas al comenzar la semana por los temores de una Fed que seguiría siendo agresiva en las alzas de tasas.


¿Echaste de menos los mercados tanto como nosotros? En esta edición del "Weekly Digest" 🗞 estaremos contándote el resumen de lo que ha estado pasando en los mercados y lo que podría venir para adelante.



¿Qué está pasando en los mercados? 🤔


💼 Importantes datos de empleo impactan en Wall Street


Las cifras de empleo en Estados Unidos resultaron mejores con respecto a las expectativas en la creación de puestos laborales ya tasa de desempleo, donde se vive un escenario de “buenos datos son malas noticias”.

Al mantenerse un mercado laboral fortalecido, la Fed podría mantener la agresividad en las alzas de tasas, situación que apoya la caída de la renta variable y cierta apreciación del dólar a nivel mundial.

Los tres principales índices de Wall Street cerraron el lunes con caídas, continuando con su presión bajista después de los favorables datos.


A medida que se conozcan datos laborales y de la actividad económica que no muestren un mayor deterioro, la Reserva Federal tendría mayores motivos para seguir subiendo la tasa de interés, situación que impacta aún más a la renta variable.



📊 Se vienen datos de inflación


Esta semana conoceremos importantes datos inflacionarios en Estados Unidos, donde destacan los índices de precios al productor (miércoles) y al consumidor (jueves), siendo la más relevante esta última.


Si los datos sorprenden al alza a los inversionistas, deberíamos ver mayores correcciones en la renta variable y un impulso adicional para el dólar, considerando que el mercado comenzaría a internalizar que la Fed seguiría siendo agresiva en las alzas de tasas.


A mediados de esta semana se darán a conocer las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, donde tomaron la decisión de volver a subir la tasa de interés en 75 puntos base.


La importancia de estas actas radica en que podrían dar señales más concretas de la evolución en las políticas monetarias de Estados Unidos, donde cualquier indicio de mantener una postura agresiva durante mayor tiempo, sería visto de manera negativa por los mercados.



Mira los principales eventos que pueden afectar al mercado y el análisis del activo de la semana en nuestro Calendario Económico.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar registra mayores avances al comenzar la semana, después del día festivo de ayer.


En el plano internacional hemos visto una mayor apreciación de la moneda norteamericana, dando un argumento de alzas adicionales el el billete verde en Chile, por los temores de una Fed que seguiría siendo agresiva en las alzas de tasas.


Por otra parte, las débiles perspectivas económicas en el mundo y preocupaciones por los casos COVID-19 en China impactan en las perspectivas de demanda del cobre, apoyando una mayor caída en su precio y generando la fortaleza del dólar frente al peso chileno.


De mantener este escenario podríamos ver mayores alzas de la moneda norteamericana en el corto plazo, especialmente si los datos de inflación en Estados Unidos esta semana resultan superiores a las proyecciones.


🌎 Otros


🛢️ Las materias primas energéticas y las acciones aumentaron sus ganancias a medida que la OPEP+ recortó la producción al doble del millón de barriles por día esperado.


📉 La caída en las acciones de semiconductores continuó ya que AMD y Samsung pre-anunciaron ganancias peores de lo esperado.


🐦 Las acciones de Twitter subieron cuando Elon Musk revivió su acuerdo para comprar la compañía por su precio original de $ 54.20 por acción.


🌿 Las acciones de cannabis subieron después de que la Administración Biden perdonara todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana. Sin embargo, las acciones perdieron rápidamente su chispa a pesar de la mejora del entorno regulatorio.


☝️ Vuelve la temporada de entrega de resultados: Un mercado de valores que ya está "tenso" podría recibir otra sacudida de volatilidad esta semana a medida que las empresas empiecen a entregar sus resultados del tercer trimestre, comenzando con PepsiCo el miércoles. Estos informes revelarán cómo las empresas están aguantando las subidas de tipos de interés de la Fed.



 


🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



💹 Proyecciones Económicas: Octubre

Nos encontramos en meses con números inflacionarios récord a nivel mundial lo que hoy tiene a Estados Unidos viviendo una recesión económica y con tasas de interés históricamente altas que están sacudiendo a los diferentes mercados.


En este video hacemos un completo análisis del mercado de divisas, commodities, acciones e índices bursátiles con las principales proyecciones para este mes:





🎈 ¿Cómo afecta la inflación a tu bolsillo?

¿Qué es la inflación? ¿Cómo se crea? ¿La inflación es buena o mala?


Todas estas preguntas y más, en este pequeño resumen en el que la protagonista es uno de los mayores miedos de la mayoría de los gobiernos: la inflación 🎈


Entiende todo lo que pasa con la inflación y como afecta a los mercados (y a tu bolsillo), en el siguiente video:




 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 13 de Octubre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles



¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page