top of page

Wall Street rebota tras aprobación de estímulos fiscales 📊


Las 5 Claves del Día 11/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street rebota tras aprobación de estímulos fiscales


Un día favorable se vivió ayer en Wall Street, donde los inversionistas nuevamente buscaron compras debido a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de aprobar el nuevo paquete de ayuda gubernamental por 1,9 billones de dólares, lo que da nuevo apoyo a la renta variable que ha sido la gran beneficiada con los estímulos desde hace casi un año atrás.


De todas maneras, durante la sesión se vio cierta volatilidad, pero todo pareciera apuntar a que se vendría un nuevo ciclo alcista en los principales índices de Nueva York, especialmente si se mantiene la corrección en el rendimiento de los bonos del tesoro.



paquete es estimulos eeuu



2. Oro mostrando fortaleza

El precio del oro ha mostrado un interesante avance en las últimas sesiones, especialmente después de apoyarse en una zona de soporte clave en torno a los 1670-1680 dólares la onza, un nivel clave para el metal precioso por donde pasa su directriz alcista de largo plazo.


En lo fundamental, el rendimiento de los bonos del tesoro ha dado tregua, retrocediendo después de un fuerte impulso especialmente durante las últimas dos semanas, lo que generó una venta masiva del metal precioso debido a que los inversionistas privilegiaron la renta fija norteamericana en desmedro del commodity.


Si seguimos viendo una mayor estabilidad en los bonos del tesoro y un renovado debilitamiento del dólar por mayores estímulos fiscales, perfectamente el precio del oro podría mostrar un mayor impulso que lo lleve a los psicológicos 1.800 dólares en el corto plazo.




3. Tesla busca consolidar impulso


Las acciones de Tesla estuvieron fuertemente bajo presión durante las últimas semanas, debido a que el impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro afectó negativamente a las acciones de crecimiento, especialmente a las que habían mostrado grandes resultados en los meses anteriores.

Tras un 2020 con un alza cercana del 770% en el precio de sus acciones, la toma de utilidad fue muy fuerte, pero pareciera estar quedando atrás.


Con la normalización en la renta fija norteamericana, las compras han vuelto a las acciones de Tesla, lo que podría darle un mayor impulso para volver a los 900 dólares, zona de máximos históricos, especialmente si seguimos conociendo noticias que generen expectativas favorables para el sector de vehículos eléctricos.


Tesla tiene gran representación en los ETF de ARK Invest. ¿Quieres aprender a invertir en ellos? Te invitamos al siguiente evento:


como invertir en los etf de ark invest




4. EUR/USD tratando de recuperar terreno perdido


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una fuerte caída en las últimas semanas, donde el impulso del dólar, debido a la situación vivida con la renta fija estadounidense, fue el factor principal para este movimiento.


De todas maneras, ya pareciera comenzar a quedar atrás esta incertidumbre en los mercados, lo que debiera apoyar que se vuelva a los fundamentos de fondo.


En este escenario, los mayores estímulos en Estados Unidos deben generar una mayor presión bajista del dólar, debido a que habrá más billetes en circulación, lo que genera expectativas alcistas en el par de divisas más transado del mundo.




5. Cobre repunta tras apoyo en soporte


La cotización del cobre ha mostrado cierta estabilidad después de varias sesiones con alta volatilidad, consolidándose cerca de los 4 dólares la libra, nivel que posee de soporte junto a los 3,98 dólares.


Las mayores proyecciones económicas durante el presente año, además de cifras favorables en China, principal consumidor del metal, debieran apoyar un renovado impulso en su cotización.


Si respeta la zona de soporte actual, el cobre podría mostrar un nuevo avance hasta los 4,17, 4,23 y 4,37 dólares la libra como siguientes niveles de resistencia.




Cobre_May21. Daily

cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar comienza una nueva jornada con caídas, donde los fundamentos han vuelto a ser los protagonistas tras algunos días de volatilidad.


El repunte en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos ha perdido fuerza, donde incluso en los últimos días han caído las tasas, lo que ha disminuido la incertidumbre en los inversionistas que se preocupaban por un efecto de mayor inflación.


Con esta calma en la renta fija estadounidense, nos volvemos a centrar en los fundamentos para el tipo de cambio.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Por una parte, el precio del cobre ha mostrado un renovado impulso en medio de expectativas muy favorables para la economía mundial este año, sumado a que China ha presentado cifras económicas optimistas durante el último tiempo, lo que apoya más un impulso del metal ya que es el principal consumidor en el mundo.


Adicionalmente, los nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos generan una renovada debilidad para el dólar, considerando que generará un mayor exceso de oferta de la moneda norteamericana.


Finalmente, el exitoso proceso de vacunación de Chile apoya las expectativas favorables para la economía local, lo que debiera generar una mayor fortaleza del peso, debilitando aún más al dólar que podría ir en busca de los $700 en los próximos días e incluso alcanzar niveles inferiores.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page