top of page

Wall Street comienza la semana a la baja 📉


Las 5 Claves del Día 17/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street comienza la semana a la baja


Los principales índices de Wall Street muestran caídas en los futuros previo a comenzar esta nueva semana, donde los inversionistas siguen dando muestras de preocupación, especialmente tras los elevados datos inflacionarios que se revelaron durante la semana pasada.


Mucha atención durante esta semana, especialmente con comentarios de miembros de la Fed, ya que podrían provocar algunos movimientos interesantes en la renta variable norteamericana.




wall street hoy



2. Cobre busca recuperarse


El precio del cobre ha estado bajo presión en las últimas sesiones, a pesar de las favorables proyecciones económicas a nivel mundial.


Durante la noche de ayer conocimos importantes datos desde China, principal consumidor de commodities del mundo, donde dejó algunas impresiones.


Las ventas minoristas de la gigante economía asiática han crecido por debajo de las expectativas, mientras que la producción industrial y la inversión en activos fijos alcanzaron las proyecciones.

En general, estas cifras no han movido mucho al metal rojo, pero existen señales de una fortaleza mayor de corto plazo.




3. Atención con los discursos de la Fed


Durante la presente sesión tendremos importantes discursos de miembros de la Reserva Federal, donde el mercado buscará señales concretas con respecto a la orientación monetaria, especialmente tras elevados datos de inflación, pero débiles en venta minorista y empleo.


Lo que digan los miembros con derecho a voto será muy importante para comenzar a preparar al mercado, ya sea para un proceso de tapering o que se mantenga la política actual, lo que podría generar atractivas alternativas de trading.




4. EUR/USD sigue al alza


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un mayor impulso en la sesión, a pesar de un comienzo de jornada de ayer con cierta debilidad.


Esta semana hay que estar atentos a los comentarios de los miembros de la Fed, pero también el viernes mucho ojo con datos de PMIs, los que podrían ser claves para determinar una tendencia de más corto plazo.




5. Oro alcanza nueva zona clave


El precio del oro ha mostrado un interesante avance en las últimas sesiones, el cual se mantiene al comenzar esta nueva semana, donde los débiles datos de empleo y de venta minorista eclipsan la elevada cifra por inflación.


En el aspecto técnico, el metal alcanza una nueva resistencia cerca de los 1.855, donde señales de la Fed sobre mantener la política ultra expansiva podría provocar una ruptura de la resistencia mencionada.




XAUUSD. Daily


oro hoy



Dólar al día (USDCLP):


El dólar comienza la semana con un fuerte impulso, donde los inversionistas quedan con más dudas de certezas tras los resultados de las elecciones Constituyentes y de otros cargos políticos de importancia en el país.


La dura derrota del oficialismo en los comicios golpea en la confianza de los inversionistas, ya que siempre han preferido una coalición que apoye el libre mercado, mientras que el auge de independientes y de la izquierda más extrema generaría mayores debates en los constituyentes.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


Adicionalmente, estos resultados pueden comenzar a mostrar una carrera muy reñida por la Moneda, lo que incrementa la incertidumbre local y eleva la cotización del dólar, tanto en nivel especulativo como por los flujos que saldrían en los próximos días.


Esta presión alcista del billete verde se podría mantener en el corto plazo, a pesar de fundamentos bajistas en lo externo, ya que la pérdida de confianza seguiría presionando a la baja a la moneda local.









Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page