top of page

Top 10 Quotes para Traders 📝


Si el mercado te ha jugado malas pasadas últimamente, esta lista es para ti.


Aquí va nuestro Top 10 de frases y citas para llevar tu Trading al siguiente nivel.



1- "Las batallas se ganan o se pierden antes de ser peleadas" – Sun Tzu



Cada operación es una batalla y ganar batallas requiere preparación. Ya que la incertidumbre es lo único seguro de los mercados, hay que aprender a identificar los posibles escenarios y prepararse para ellos.


Tener un plan para cada escenario, aumenta tus probabilidades de cerrar sus operaciones sin pérdidas.




2- "El juego me lo enseñó el juego. Y no ahorró en castigos mientras me enseñaba" – Jesse Livermore


La mejor manera de aprender sobre el juego del Trading es jugarlo. Puedes leer miles de millones de libros, inscribirte en cursos y hablar con traders durante horas y horas, y aún así no aprenderás tanto como alguien que hizo su primera operación.


Tienes que tirarte a la piscina y cometer sus propios errores si quieres aprender sobre el mercado en el que estás operando.


Tus experiencias no solo asegurarán que no repitas tus errores, sino que también te harán confiar en tu propio juicio sobre las próximas.




3- "El objetivo de un Trader exitoso es hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario" - Alexander Elder


El Trading, como cualquier actividad de alto rendimiento, requiere habilidad, concentración y disciplina. Los que están en esto solo por el dinero probablemente no se concentrarán en el proceso de ser un buen trader.


Concéntrate en ser un buen trader y el dinero vendrá.






4- "Los home runs de ayer no ganan los partidos de hoy" Babe Ruth



Cada día es un nuevo día para los traders. El hecho de que hayas estado ganando operaciones durante los últimos días no significa que tus próximas operaciones también serán ganadoras.


El resultado de tus operaciones anteriores, ya sean ganadoras o perdedoras, no debería afectar la forma en que manejas tus futuras posiciones.




5- "Los perdedores promedian perdedoras" – Paul Tudor Jones


Paul Tudor Jones, uno de los mejores traders de la historia, tiene esta cita sobre su escritorio.


Esto es para advertirse a sí mismo que no debe agregar a una posición perdedora, especialmente porque siempre puedes volver a entrar.


Si no te sientes cómodo con tu posición perdedora, evita poner más dinero en ella.





6- "El riesgo viene de no saber qué estas haciendo" - Warren Buffett



La gestión del riesgo es lo que separa a un trader de un apostador.


Si has analizado los pros y los contras de una idea de operación y tienes un plan de Trading establecido, estás operando como los profesionales, con lo que tú crees que son probabilidades favorables.




7- "Siempre tienes que estar en control, nunca soñando, siempre tradeando y siempre, pero siempre, protegiéndote el trasero" – Paul Tudor Jones


Sabes que has gestionado bien tus riesgos si sigues vivo en el mercado sin haber reventado tu cuenta.


Enfocarse en ganar dinero expone tu codicia. En cambio, concéntrate en conservar lo que tienes mientras desarrollas tus habilidades comerciales.




8- "La suerte es cuando se junta la preparación con una oportunidad" - Oprah


¿Alguna vez ha notado lo “afortunados” que parecen ser los traders consistentes?


Si bien no se puede descartar la posibilidad de tener operaciones "afortunadas", es más probable que los que son consistentemente rentables se vuelvan rentables porque han aprendido a prepararse para cuando la oportunidad llame a sus puertas.




9- “El mayor riesgo es no correr riesgos. En un mundo que está cambiando muy rápido, la única estrategia que está garantizada para fallar es no correr riesgos " – Mark Zuckerberg




Perder es una parte tan importante del trading como ganar. En otras palabras, ganar dinero en el mercado implica asumir riesgos.


Lo mejor que puedes hacer es controlar el riesgo y aprender a utilizar las herramientas de gestión que ofrece el Trading.




10- "No son los más fuertes ni los más inteligentes los que sobrevivirán, sino aquellos que pueden manejar mejor el cambio" – Charles Darwin


Al igual que la incertidumbre, el cambio también es constante en los mercados financieros.


Las estrategias y correlaciones que funcionan hoy, pueden no ser lo que funcione la próxima semana. Los traders rentables saben como adaptarse a cualquier circunstancia del mercado.


¿Qué citas o mensajes inspiradores te están motivando estos días? ¡No dudes en compartir!


¿Compartirías este artículo?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!



¿Quieres aprender a hacer Trading como los profesionales?


Te invitamos a nuestro curso "Introducción al Trading y al Análisis Técnico" el Trading como nunca te lo habían explicado antes. Entra aquí 👇





Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page