top of page

Todos los ojos puestos en la Fed


Las 5 Claves del Día 17/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Todos los ojos puestos en la Fed


Hoy será una jornada muy interesante en los mercados mundiales, especialmente en Estados Unidos, ya que conoceremos los resultados de la última reunión de la Reserva Federal.


Si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, hay que estar muy atentos al comunicado de la Fed y a la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, ya que los inversionistas buscarán respuestas sobre el fuerte impulso que ha tenido el rendimiento de los bonos del tesoro.


Adicionalmente, se revelarán las proyecciones económicas de los miembros del comité, lo que puede dar una señal más clara de lo que se espera con respecto a la recuperación de la principal economía del mundo, lo que también podría generar volatilidad.



fed hoy



2. Wall Street se toma un respiro de la última volatilidad


Los principales índices de Wall Street mostraron menores movimientos durante la jornada de ayer, donde el índice Dow Jones perdió sus máximos históricos y cortó una racha positiva de siete jornadas consecutivas.


El constante incremento del rendimiento de los bonos del tesoro ha generado mucha preocupación por parte de los inversionistas, pero de a poco se ha visto una disminución en la volatilidad.


Hoy la Fed tiene una oportunidad muy clara para generar tranquilidad en los inversionistas, lo que podría generar un renovado repunte en los índices de Nueva York, especialmente en el Nasdaq, el cual ha sido el más golpeado en las últimas semanas, al estar más ligado a las compañías de crecimiento.




3. Oro tratando de volver a repuntar


El precio del oro ha mostrado inestabilidad en las últimas sesiones, pero se mantiene cierto apoyo alcista tras la fuerte caída de los últimos meses, donde el impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro han generado un menor atractivo para demandar oro.


Adicionalmente, este escenario ha provocó un importante avance del dólar a nivel global, especialmente mientras las expectativas inflacionarias han seguido subiendo.


Lo que suceda con la Reserva Federal sería clave para el comportamiento del oro en el corto plazo, lo que podría generar una fortaleza mayor si es que hay comentarios que apunten a una posible intervención en el mercado de la renta fija, especialmente si consideramos que ha generado distorsiones de mercados en las últimas semanas.




4. Tesla sigue luchando con resistencia clave


Las acciones de Tesla tuvieron una nueva caída ayer, después de acercarse a una zona de resistencia importante entre los 700 y 715 dólares aproximadamente.


Las nuevas preocupaciones por el impulso del rendimiento de los bonos ha afectado de mayor maneras a las compañías de crecimiento, lo que ha generado una presión bajista en los títulos de la compañía de Elon Musk.


Si bien podríamos ver algo más de volatilidad, especialmente si consideramos que en el pre mercado pierden cerca de 1,5% (al momento de escribir el informe), los dichos y proyecciones de la Fed, además de los comentarios de Jerome Powell, pueden ser claves para el desempeño próximo del gigante fabricante de vehículos eléctricos y de otras compañías de crecimiento.


Tesla forma parte importante de los ETF's de Ark Invest. HOY tendremos un evento online en donde explicaremos TODO sobre esta oportunidad. Regístrate aquí 👇👇

como invertir en los etf de ark invest


5. Plata cede terreno en resistencia


El precio de la plata mostró debilidad en la sesión de ayer, en línea a la mayoría de los metales, en medio de un nuevo incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro, lo que volvió a sacudir a los mercados.


En el aspecto técnico, se ven dos buenos niveles de entrada. Por una parte, la eventual ruptura de los 26,350 por la parte alta, podría llevarlo a los 27,850 como siguiente resistencia. En otro escenario, si continúa cayendo el SLV podría apoyarse entre los 24,400 y 25,000, zona interesante de demanda.



SLV. Daily

slv hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra un nuevo impulso al comenzar la sesión, debido a un renovado repunte en el rendimiento de los bonos del tesoro por las mayores expectativas inflacionarias en Estados Unidos.


De todas maneras, hoy será una jornada clave para ver si continúa el impulso de las tasas de la renta fija norteamericana o si vemos una normalización, considerando que finaliza la reunión de la Reserva Federal.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


El comunicado de la Fed y la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, pueden resultar muy importantes para la cotización del dólar en el corto plazo, considerando que si muestran preocupación y eventuales medidas para evitar un mayor incremento en el rendimiento de las bonos, perfectamente se podría generar una caída importante del billete verde.

Adicionalmente, muy atentos a las proyecciones económicas de los miembros de la entidad monetaria estadounidense, considerando que también podrían generar cierta volatilidad, especialmente en el ítem inflacionario.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page