top of page

Tilray se eleva en la Bolsa 🌱

Las 5 Claves del Día 10/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Tilray sigue disparándose en la bolsa


Tilray (#TLRY) la gigante compañía de investigación, cultivo, procesamiento y distribución de cannabis ha mostrado un increíble desempeño en las últimas jornadas, subiendo más de un 40% en la sesión de ayer y avanzando cerca de 30% antes de la apertura de Wall Street en el día de hoy, después de noticias favorables para la empresa.


Tilray ha alcanzado un acuerdo con Grow Pharma para importar y distribuir sus productos de cannabis medicinal en el Reino Unido, lo que abre una gran posibilidad de negocios para la compañía, especialmente si consideramos que tras su fusión con Aphria en diciembre pasado, se ha convertido en la mayor empresa del sector.



Wall street



2. WTI sube hasta nuevos máximos


El precio del petróleo ha mostrado un favorable desempeño en las últimas semanas, pero especialmente desde inicios de febrero.


El precio del crudo ha estado en constante incremento debido a los recortes de producción de los principales países exportadores de petróleo, sumado a que desde Estados Unidos se ha visto una disminución en los inventarios, afectando la oferta.


Con respecto a la demanda, la reactivación económica del presente año y las medidas ultra expansivas que se mantendrán en el mundo durante bastante tiempo, generan expectativas de un mayor consumo del commodity, generando un impulso mayor en su precio.


Con este ritmo, es bastante probable que el WTI supere pronto los 60 dólares el barril.



3. Ingresos de Twitter superan las expectativas


Durante la tarde de ayer, la compañía Twitter (#TWTR) presentó sus resultados corporativos después del cierre de Wall Street, donde se vieron números bastante favorables.


Los ingresos de la empresa de microblogging alcanzaron los 1,29 mil millones de dólares, superando los 1,18 mil millones proyectados, mientras que el beneficio por acción fue de 38 centavos, mejorando los 31 centavos esperados.


Tras estos resultados, las acciones de Twitter suben poco menos del 5% antes que abra Wall Street, a pesar de haberse registrado un número de usuarios activos monetizables inferior a lo que esperaban los inversionistas.




4. Dollar Index alcanza mínimos de dos semanas

La cotización del dólar frente a una canasta de las principales monedas del mundo, ha alcanzado su menor valor en dos semanas, en medio de una nueva presión bajista para el billete verde.


Las expectativas de mayores estímulos en Estados Unidos, que han tomado fuerza después de débiles cifras laborales conocidas el viernes pasado, generan una importante debilidad de la moneda norteamericana, que apunta a un piso psicológico en los 90 puntos.


Si seguimos conociendo datos que decepcionen en la principal economía del mundo, perfectamente se mantendría un mayor debilitamiento del dólar, lo que apoyaría alzas en algunos commodities y movimientos contrarios en otras divisas importantes alrededor del mundo.




5. ¿Cobre en busca de los 4 dólares?


La cotización del cobre ha mostrado avances en las últimas sesiones, en medio de favorables expectativas con respecto a la reactivación económica mundial este año, los procesos de vacunación y estímulos fiscales y monetarios sin precedentes.


En el aspecto técnico, el metal rojo está tratando de consolidar una ruptura de sus últimos máximos cerca de los 3,73 dólares la libra, alcanzando niveles no vistos desde el 2013 en los 3,78 dólares la libra.


Si continúa el optimismo con la reactivación económica, sumado a que China ha mostrado cifras mejores a las expectativas en el último tiempo, perfectamente el metal rojo podría ir en busca de los psicológicos 4 dólares.



Cobre_Mar21 (Daily)

grafico cobre

📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars

Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra escaso movimiento al comenzar la jornada, pero con perspectivas bajistas importantes por factores externos.


El cobre ha alcanzado máximos no vistos desde el 2013, acercándose a los 3,8 dólares la libra en sus contratos futuros de la bolsa de Chicago, lo que debiera generar una presión bajista para el billete verde a nivel local.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Adicionalmente, el dólar sigue bajo presión en el mundo, especialmente por las expectativas de mayores apoyos fiscales y una política monetaria que se mantendrá ultra expansiva durante un mayor periodo de tiempo, mientras que los débiles datos conocidos en Estados Unidos en materia laboral han apoyado una mayor caída de la cotización de su moneda.


Estos fundamentos debieran apoyar una renovada caída en el dólar en nuestro país, especialmente si el cobre sigue rompiendo máximos no vistos en casi ocho años, lo que apoyaría expectativas de un mayor ingreso de la divisa extranjera a Chile, dando más argumentos para su debilidad por el exceso de oferta.


De mantener este escenario, perfectamente el tipo de cambio debiera ir en busca de una zona psicológica importante cerca de los $700.
Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page