top of page

Sol y renta variable peruana se desploman


Las 5 Claves del Día 8/6/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos



1. Sol y renta variable peruana se desploman


La jornada de ayer fue de muchas emociones para los inversionistas de activos peruanos, ya que las elecciones generaron movimientos importantes.


A medida que pasaba el día, Pedro Castillo comenzó a liderar el conteo de votos para ser el próximo presidente, lo que provocó temor en los inversionistas quienes temen a las políticas de Castillo.


De confirmarse la elección de Pedro Castillo como próximo presidente del Perú, probablemente sigamos viendo caídas importantes en la renta variable peruana, donde el ETF_EPU, que replica el movimiento de las principales acciones de Perú, debiera seguir sufriendo mayores ventas.


Adicionalmente, con el escenario anteriormente expuesto, el USD/PEN debiera mostrar alzas mayores, lo que apoyaría a que se sostenga sobre los 4 soles.


Si Keiko Fujimori logra dar vuelta la situación en los últimos conteos, la renta variable peruana y el sol subirían con fuerza.



elecciones peru



2. Wall Street comienza la semana con ligeros movimientos


Los principales índices de Wall Street registraron escasos movimientos el lunes, donde los referenciales Dow Jones y S&P 500 perdieron 0,35% y 0,08%, respectivamente, mientras que el índice Nasdaq, muy ligado a compañías tecnológicas y de crecimiento, terminó el día ganando 0,49%.


Las llamadas acciones de “memes” que han sido protagonistas por la influencia de WallStreetBets en ellas, como AMC, GameStop y BlackBerry, entre otras, mostraron un buen desempeño este lunes, subiendo más de dos dígitos.


Los inversionistas estarán atentos a los datos de inflación en Estados Unidos este jueves, cifras que podrían resultar claves para determinar los próximos movimientos de política monetaria en la principal economía del mundo.




3. Favorable dato de venta de vehículos Tesla desde China


Las acciones de Tesla subían cerca de 3% antes de la apertura del mercado, después de conocerse auspiciosos datos desde China.


Durante mayo, la compañía de Elon Musk vendió 33.463 vehículos en la gigante economía asiática, superando en un 29% al mes anterior (25.845) y calmando las últimas débiles proyecciones del mercado, que ha generado una toma de utilidades importante en las acciones.


Cabe destacar que la ventas de vehículos eléctricos nuevos en China aumentaron un 177% interanual a 185.000 unidades durante el mes.




4. Acciones de Stitch Fix se disparan tras resultados.


Los títulos de Stitch Fix (SFIX) muestran un fuerte impulso antes de la apertura de Wall Street, subiendo más de 14% en sus operaciones previas después de presentar resultados superiores a las proyecciones.


La compañía tuvo una pérdida por acción de 18 centavos de dólares, mejorando las estimaciones de 27 centavos de pérdida por acción.


Los pronósticos de la compañía fueron bastante optimistas, mientras que se ha observado un crecimiento del 20% en su base de clientes activos en comparación al mismo periodo del año anterior.




5. EUR/USD buscando últimos máximos


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado repunte en las últimas jornadas, donde los débiles datos de creación de empleo en Estados Unidos, conocidos el viernes pasado, apoyan una política monetaria ultra expansiva y aleja las expectativas de un tapering.


Técnicamente, el principal par de divisas del mundo se apoyó en una zona de soporte clave en su media móvil exponencial de 50 días, cerca de los 1,21000. De mantenerse los fundamentos actuales, el cruce podría ir en busca de su zona de resistencia en torno a los 1,22430 y 1,22650.




EUR/USD. Daily


EURUSD hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una apertura ligeramente bajista en la presente sesión, después de un inicio de semana con escasa volatilidad y poco volumen de transacciones.


Hoy no vemos muchos factores importantes para el tipo de cambio en sus fundamentos más tradicionales, donde el cobre y el Dollar Index operan con movimientos muy escasos.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


En el plano local, un dato de inflación al consumidor en línea a las expectativas tampoco genera muchos cambios, pero hay que estar muy atentos a la decisión de tasas del Banco Central de Chile y al IPoM, los que se conocerán en los próximos dos días.


Donde sí veremos mucha atención del mercado es en las elecciones presidenciales de Perú, ya que Keiko Fujimori y Pedro Castillo siguen luchando voto a voto. Si resulta ganador Pedro Castillo, la incertidumbre generada en el vecino país también podría repercutir en el tipo de cambio en Chile.




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page