Resultados de la entrega Q4 2020

En tiempos de crisis, los que brillan son los innovadores. Las compañías tecnológicas fueron las protagonistas del 2020, con rendimientos increíbles de hasta un +730,42% 🚀 en el año!


En este informe analizaremos qué pasó en la última entrega de resultados de las empresas tecnológicas 🤖 Tech Stars ⭐️


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.



🤖 Sector Tecnológico en 2020


Tras un fuerte desplome del 34% en marzo, el sector tecnológico llegó a subir un 88% desde los mínimos alcanzados, llevándolo a niveles históricos por las favorables proyecciones de las compañías del sector.


Los favorables resultados corporativos de estas compañías han apoyado al impulso que han tenido desde marzo, ya que se ha evidenciado que los inversionistas siguen especulando que las empresas tecnológicas seguirán liderando en Wall Street.



Rendimiento de las principales acciones Tech Stars en 2020:

  • Google: +30,10%

  • Facebook: +32,46%

  • Microsoft: +40,57%

  • Netflix: +62,13%

  • Amazon: +77,82%

  • Apple: +82,15%

  • Tesla: +730,42% 🚀


Otro factor que ha sido relevante para darle mayor liquidez a los mercados bursátiles, ha sido el estímulo por parte de los gobiernos y de los bancos centrales, especialmente el apoyo que se ha generado en Estados Unidos.


Este dinero que ha ido en ayuda para las personas en medio de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, ha sido clave para que existan más inversionistas dispuestos a apostar por la renta variable, específicamente por las compañías del sector tecnológico, lo que ha llevado a las acciones a niveles nunca antes vistos.



Precio actual de las acciones Tech Stars

*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



📊 Resultados de la entrega Q4 2020


La última entrega de las principales compañías tecnológicas dejó algunos claros ganadores y otros que no cumplieron con las expectativas, pero lo cierto es que el sector se mantiene sólido en Wall Street.


Netflix fue la gran ganadora de las compañías del sector, al superar las proyecciones de ingresos y con un número mucho mejor a las expectativas en nuevos suscriptores netos, lo que llevó un impulso del +12,7% en sus títulos en la apertura del día siguiente.


Por otra parte, Alphabet, matriz de Google, mostró un impresionante crecimiento del 23% en sus ingresos, acercándose a los 57 mil millones de dólares y pulverizando las proyecciones de poco más de 53 mil millones, lo que llevó a un impulso del +7,55% en la apertura posterior a conocerse estas cifras.


La nota baja la tuvo Tesla, ya que sus acciones cayeron poco más de -5% en la apertura tras sus resultados, donde los inversionistas tuvieron dudas al conocerse un beneficio por acción de 80 centavos de dólar, cuando las proyecciones apuntaban a superar el dólar.


En la siguiente tabla te mostramos cuánto se movió el precio de cada una de las Tech Stars desde el cierre del mercado el día de su entrega de resultados a la apertura del mercado del día siguiente.



¿Vas a seguir siendo un espectador? 👀


Rendimiento de las principales acciones Tech Stars en 2021:


En lo que va del año (hasta el 9 de febrero de 2021), las acciones Tech Stars ya han mostrado movimientos muy interesantes:

  • Google: +18,93%

  • Facebook: -1,36%

  • Microsoft: +9,60%

  • Netflix: +3,39%

  • Amazon: +1,48%

  • Apple: +2,50%

  • Tesla: +20,38% 🚀


¿Vas a seguir viendo pasar estas oportunidades? Si quieres aprovechar los movimientos de estas acciones, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.






Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías