Precio del petróleo se hunde por temores de exceso de oferta

Las 5 Claves: Lunes 20/04/2020


1. Precio del petróleo se hunde por temores de exceso de oferta

El precio del petróleo vuelve a mostrar una nueva debilidad, cayendo fuertemente debido a que todo estaría apuntando a un exceso de oferta en el mercado del crudo, considerando que la demanda se mantiene estancada por el impacto del covid-19 en la actividad económica mundial, sumado a que pronto la producción sobrepasaría la capacidad de almacenamiento.


2. Bolsas caen presionadas por el petróleo


Los principales índices mundiales muestran caídas al iniciar la semana, al igual que los futuros de Wall Street, debido a que la nueva caída del petróleo vuelve a generar incertidumbre en los inversionistas, debido a que la demanda se mantiene contraída por el freno económico que deriva de la pandemia actual.


Adicionalmente, Donald Trump tuiteó el fin de semana en contra de China por falsear los datos de la pandemia en dicho país, que agrega incertidumbre a los mercados.


3. EUR/USD con leve caída por renovada demanda por dólares


El euro frente al dólar estadounidense muestra ligeras caídas en la sesión, pero pierde las ganancias de la madrugada al volver la demanda por dólares debido a la incertidumbre existente por la caída del petróleo, situación que golpea a los mercados internacionales y genera una demanda del billete verde como activo de refugio.


Mucha atención porque si nuevamente vemos temores esta semana, el dólar volvería a apreciarse frente a diversas monedas del mundo.


4. China vuelve a recortar tasas para reactivar economía


China disminuyó por segunda vez en el año las tasas de referencia para sus préstamos, en línea para buscar una reactivación económica después del impacto del coronavirus que llevó a la gigante asiática a una caída del -6,8% en su PIB real del primer trimestre.


Si bien continúa la incertidumbre en los mercados, mayores señales de bancos centrales alineados a dar mayores estímulos podrían seguir apoyando mayores avances de la renta variable internacional.


5. Oro cae de los 1.700 dólares


El precio del oro ha mostrado debilidad desde el viernes, cayendo de los 1.700 dólares debido a que tras un repunte de casi cuatro semanas y al alcanzar máximos no vistos desde el 2012, existe una toma de utilidades.


Mucha atención con lo que pase con el dólar, ya que han tenido una fuerte correlación en las últimas jornadas.


Si vemos nuevas caídas del billete verde perfectamente el metal precioso volvería a brillar sobre la resistencia psicológica de 1.700 dólares la onza.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*