top of page

Petróleo WTI supera los 60 dólares por ola invernal ❄️

Las 5 Claves del Día 16/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Precio del petróleo WTI supera los 60 dólares por ola invernal


El frío invernal que está afectando a algunas regiones de Estados Unidos, provocó otro repunte en los precios de la energía e hizo que el crudo West Texas Intermediate (WTI) alcanzara una cotización los $60 dólares el barril por primera vez desde los primeros días de la pandemia del coronavirus.


Lo anterior se debe a que más de 150 millones de estadounidenses se encuentran actualmente bajo alguna categoría de advertencia sobre el clima invernal, según el Servicio Meteorológico Nacional por lo que aumenta la demanda de combustible y al mismo tiempo amenazaba con paralizar la producción de petróleo en Texas.


El reciente repunte de los precios del crudo también marca una extensión del repunte del mercado del petróleo desde que la pandemia del coronavirus destruyó la demanda durante gran parte de 2020 y provocó una caída de los precios del commodity.


El petróleo Brent , que es el de referencia internacional, subió un 1,3% a 63,26 dólares después de alcanzar su propio máximo de 13 meses.






2. El par de divisas GBP/USD alcanza máximos de 2018


La libra esterlina subió el lunes por encima de 1,39 dólares por primera vez en casi tres años, impulsada por la debilidad generalizada del dólar y por las esperanzas de que se ponga fin a un tercer bloqueo nacional.


La moneda ha obtenido ganancias frente a un dólar en apuros este mes, ya que el agresivo lanzamiento del programa de vacunación COVID-19 en el Reino Unido generó expectativas de que su economía podrá recuperarse más rápidamente que las de sus pares europeos.


Con el despliegue per cápita más rápido que cualquier país grande, Gran Bretaña espera que su suministro semanal de vacunas aumente con el tiempo, dijo el secretario de Salud Matt Hancock.


El acuerdo de Brexit de Gran Bretaña con la Unión Europea también ha aliviado la presión sobre la moneda.

La libra alcanzó su nivel más alto desde finales de abril de 2018 el lunes y cotizó sobre los 1.39 dólares por libra durante la sesión




3. Europa podría tener un crecimiento acelerado este verano.


El jefe de finanzas holandés, Wopke Hoekstra, dijo el lunes que los países europeos podrían tener una "tremenda aceleración del crecimiento" en el verano a medida que se vaya masificando la administración de la vacuna.


La pandemia ha generado una caída importante en la actividad económica de Europa, recortando la proyección de crecimiento de la Comisión Europea a 3.8%, desde el 4.2% estimado en noviembre. A pesar de esto, el jefe de finanzas holandés confía en una recuperación.


El cruce EUR/USD se encuentra en una lucha de fuerzas, teniendo como cotización la zona entre 1.20000 y 1.22000.




4. Rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años se mantiene sobre el 2%

Los rendimientos de los bonos del Tesoro fueron aumentando mientras los inversores continuaron atentos al paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares, así como la vacuna contra el coronavirus en EE. UU. Mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió al 1,232%.


Las subastas se llevarán a cabo este martes por $ 54 mil millones en billetes de 13 semanas, $ 51 mil millones en billetes de 26 semanas, $ 30 mil millones en billetes de 119 días y $ 30 mil millones en billetes de 42 días.




5. Oro se mantiene sobre los 1.800 USD


La cotización del oro cada vez tiene menor impulso a medida que las proyecciones económicas en todo el mundo van creciendo por la administración de la vacuna contra el coronavirus.


El oro pasó de estar cotizando entre 1870 - 1830, a tener como resistencia los 1830 y soporte en los psicológicos 1800 usd.


Con los paquetes de estímulos en EE. UU. que sugieren un crecimiento y mejor empleo para el próximo año y los rendimientos de los Bonos del Tesoro en aumento, es posible que el riesgo vaya disminuyendo, haciendo caer el precio del metal.


En gráfico de H4 mantiene movimientos laterales entre 1808 y 1850 usd. MACD y RSI ya se han vuelto planos. Si hay ruptura de soporte, el siguiente soporte esta en torno a 1780 usd.



GLD.H4

grafico wti

📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en Chile continúa acumulando debilidad y tenemos nuevamente una apertura levemente bajista presionado por argumentos externos que debilitan al dólar frente al resto de las principales divisas del mundo y argumentos internos que fortalecen a nuestra moneda local, debilitando en su conjunto al par dólar/peso.


En la parte externa se mantienen los fundamentos que apuntan a mantener las políticas fiscales ultra expansiva por parte del gobierno de Estados Unidos, con el fin de hacer repuntar a la economía de dicho país ya que por algunos datos que hemos conocido, sigue viéndose afectada por la pandemia.




*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



En materia de política monetaria, también se mantienen las tasas de interés en niveles históricamente bajos con la principal finalidad de ayudar en el ámbito laboral.


En la parte interna, vemos un cobre que se mantiene en su tendencia alcista y el día de ayer alcanzó niveles que no veíamos desde 2012, superando los 3.8 dólares la libra dado por perspectivas futuras positivas respecto a una recuperación económica en el 2021, lo que aumenta la demanda del metal rojo y eleva su cotización, en conjunto con algunos buenos datos de China, principal consumir de cobre en el mundo.


Por todo lo anterior, el peso chileno fue una de las divisas que mostró mejor desempeño frente al dólar el día de ayer y todo apunta que debiese seguir en esa senda, por lo mismo se mantiene la visión bajista de este par, que de confirmar la ruptura del soporte entorno a los $720, el próximo objetivo de corto plazo esta entorno a los $710-$708 e incluso no se descarta ir nuevamente hasta los niveles técnicos y psicológicos de los $700 por dólar.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page