Oportunidades de Trading de esta semana


En esta primera semana de febrero, te mostramos 2 instrumentos que están mostrando intereresantes oportunidades para hacer Trading.


Si todavía no puedes aprovechar estas oportunidades, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para ayudarte a empezar.





Oro (GLD):


La cotización del oro ha mostrado caídas importantes en las últimas jornadas, en medio de un impulso del dólar por la incertidumbre que ha existido en Wall Street, después de una compra masiva y coordinada de minoristas de Wall Street Bets, un foro de Reddit, lo que ha generado una importante liquidación de diversos activos.


Adicionalmente, el billete verde se ha visto apreciado por datos favorables en Estados Unidos, lo que ha apoyado aún más la caída del metal precioso.

En el aspecto técnico, el oro sigue rompiendo soportes y alcanza uno nuevo, cerca de los 1790 dólares, pero con la fuerza vendedora que posee en el corto plazo no sería extraño verlo romper este piso e ir en busca de los 1762 dólares aproximadamente.


Si bien se esperan mayores estímulos en EE.UU., que debiera ser alcista para el oro en su momento, por ahora sigue existiendo un eventual debilitamiento adicional, así que debemos monitorear los siguientes soportes claves del metal.



GLD Daily



Dólar en Chile (USDCLP)


El dólar frente al peso chileno ha estado mostrando alta inestabilidad, con ciertos avances en las últimas horas por la apreciación que muestra el dólar a nivel mundial, en medio de datos favorables en Estados Unidos que han impulsado a su moneda.


Técnicamente, el par de divisas trata de ir a buscar una zona de resistencia clave cerca de los $742-$750, niveles que ha respetado en el pasado próximo y que también sirven como zona psicológica.

Si vuelve a buscar esta zona, se verían atractivas alternativas de venta, especialmente si consideramos que el dólar no debiera mostrar una fortaleza mayor en las próximas semanas, considerando que los estímulos fiscales en Estados Unidos volverían a debilitarlo por la cantidad de liquidez que seguiría existiendo en el mercado.



USD/CLP Daily



¿Estás aprovechado las oportunidades del mercado financiero?


Es más fácil de lo que crees y puedes empezar en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en el mercado financiero con un solo click 📈


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para ayudarte a empezar.


Te vamos a estar acompañando durante todo el proceso y estaremos compartiendo información de mercado y oportunidades de Trading para que aproveches las subidas y bajadas que el mercado tiene todos los días.

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*