top of page

Otras oportunidades que vienen con la Fiebre del Oro


Aparte del Oro, hay otros activos relacionados a este commodity que también se ven afectados con la estacionalidad.


En este artículo te vamos a mostrar 4 alternativas de inversión que puedes aprovechar durante la Fiebre del Oro (o cada vez que se mueva el Oro)


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.





Oro (GLD):


La cotización del oro ha mostrado fuertes caídas en las últimas semanas, en medio de un mayor entusiasmo por parte de los inversionistas tras las noticias de avances en la lucha contra el coronavirus, lo que ha apoyado una mayor demanda de activos considerados de mayor riesgo en desmedro de los de refugio, como el oro.


De todas maneras, el entusiasmo ha sido exacerbado, especialmente si consideramos que la producción y distribución de las vacunas no sería inmediato, mientras que aún se esperan mayores estímulos desde Estados Unidos, lo que debilitaría nuevamente al dólar y a los bonos del tesoro.


En el aspecto técnico, el precio del metal precioso pareciera haber encontrado un soporte clave cerca de los 1.763 dólares la onza, desde donde trata de repuntar.


El RSI nos muestra que está en zona de sobreventa e intentando salir de ella, lo que, en el pasado, ha significado incrementos importantes en su precio.

Si se concreta la estacionalidad, sumado a que los incentivos debieran seguir debilitando al dólar, perfectamente el precio del oro debiera repuntar hasta siguientes resistencias, especialmente con la ruptura de los 1.787 dólares, teniendo objetivos en los 1.800, 1.817, 1.848, 1.900 y niveles superiores.


GLD Daily

grafico sp500



Plata (SLV):


El precio de la plata, que generalmente muestra una alta correlación positiva con el oro, también se ha visto debilitado por los fundamentos comentados anteriormente.


Técnicamente, el precio del metal ha encontrado un soporte importante cerca de los 21,550 dólares, zona que ha tendido a respetar en el pasado, mientras que sus últimos máximos muestran una ligera pendiente alcista, lo que también debiera apoyar algún repunte en su precio.

El indicador técnico RSI también muestra una señal de reversión en sus últimas caídas, al estar saliendo de la zona de sobreventa.


De concretarse un renovado impulso, los siguientes niveles objetivos para la plata se encuentran en los 23,440, 24,440, 25,000, 25,900, 27,600, 28,880 y 28,940 dólares la onza.


SLV Daily




Barrick Gold (#GOLD):


Barrick Gold es la minera de oro las grande del mundo y con alta presencia internacional, situación que la hace completamente susceptible a los vaivenes en el precio del metal precioso.


Cuando vemos incrementos en el precio del oro, la acción de Barrick Gold tiende a subir, considerando que las expectativas de ingresos, utilidades y repartición de dividendos también se ven incrementadas.


El indicador técnico RSI también muestra una señal muy similar al precio de los metales, saliendo de una zona de sobreventa.


En el aspecto técnico, el precio de la acción de #GOLD alcanza una zona de soporte importante cerca de los 22-22,60 dólares, desde donde podríamos ver un renovado repunte, teniendo siguientes resistencias en los 23,80, 25,85, 28,90, 29,58 y 31,20 dólares.


#GOLD Daily




Franco Suizo


El oro es el principal product de exportación de Suiza. Un mayor incremento en el precio del metal genera expectativas de mayor ingreso de dólares al país, apoyando una debilidad del USD/CHF considerando el exceso de oferta.


Con las expectativas favorables para el metal, considerando la estacionalidad y los otros factores del año, perfectamente podríamos ver una mayor debilidad del cruce USD/CHF, especialmente si consideramos que la continua política monetaria ultra expansiva de Estados Unidos debiera seguir debilitando al billete verde.


Técnicamente, el cruce muestra una clara directriz bajista, teniendo siguientes niveles de soporte, que serían objetivos, en los 0,9025, 0,8980 y 0,8880.


USD/CHF Daily



Conclusiones


Datos son datos. La estadística favorable para el oro en el periodo enero-febrero genera una atractiva alternativa de trading para que comencemos el 2021 de la mejor forma, especialmente si consideramos que el contexto actual apoyaría un mejor rendimiento, debido a la constante incertidumbre y que los estímulos se debieran mantener, y expandir, en las próximas semanas.


La gran ventaja es que no solo el oro se verá beneficiado, sino que activos relacionados también debieran mostrar atractivas oportunidades para que las puedas aprovechar con nosotros.


Es más fácil de lo que crees y puedes empezar en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en el mercado del Oro con un solo click 📈


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para ayudarte a empezar.


Te vamos a estar acompañando durante todo el proceso y estaremos compartiendo información de mercado y oportunidades de Trading para que aproveches las subidas y bajadas que el mercado tiene todos los días.

Además, los domingos de enero y febrero, justo cuando abre el mercado del oro, vuelven nuestras ya famosas "Golden Reviews" donde analizaremos los movimientos del mercado y te daremos nuestras proyecciones para la semana que viene.




¿Vas a perderte otra oportunidad?


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page