Netflix se desploma más de un 10% tras entrega de resultados.



1. Netflix se desploma más de un 10% tras entrega de resultados.


El precio de las acciones de Netflix muestran una caída mayor al 10% después que entregará resultados corporativos, donde el mayor impacto negativo se generó porque sumaron 2,7 millones de suscripciones pagadas, cuando esperaban a lo menos 5 millones.


El negativo desempeño se dio principalmente en regiones donde habían aumentado el precio de suscripciones.


2. Wall Street presionado por comentarios de Trump.


Ayer vimos un débil desempeño en los principales índices de Estados Unidos, después que Donald Trump comentara que aún hay un camino largo para alcanzar acuerdo con China y que incluso podría evaluar nuevos aranceles en contra de la gigante economía asiática. Esto apoya cierta debilidad en Wall Street que deja atrás sus máximos históricos alcanzados hace pocos días.


3. BCE prepara mayores estímulos monetarios.


El Banco Central Europeo probablemente disminuirá las tasas de depósitos en la reunión de septiembre, después de haber dado comentarios alineados a esta postura. Esto genera una debilidad en la cotización del euro que se acerca a los últimos mínimos frente al dólar estadounidense cerca de los 1,12000.


4. Oro cerca de máximos por caída del dólar y nuevas tensiones.


La cotización del oro ha mostrado un favorable desempeño, acercándose a últimos máximos después de la caída del dólar, sumado a un apoyo en su demanda como activo de refugio por las nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos tras comentarios de Donald Trump, sumado a que la última debilidad de la renta variable también apoya un mejor desempeño del metal precioso. Mucha atención con una resistencia mayor cerca de los 1.439 dólares la onza.


5. USD/CLP estable por fundamentos dispares.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento, debido a que el impulso del dólar a nivel global es contrarrestado por el repunte del cobre. Técnicamente, la zona cercana a los $680-$681 pasa a ser un soporte clave que, mientras no lo rompa, puede apoyar un renovado repunte en el par de divisas.


GBP/USD: Gráfico Diario

  1. La cotización de la libra esterlina frente al dólar estadounidense se vio debilitado por el último avance del billete verde, alcanzando una zona de soporte importante en mínimos no vistos desde abril del 2017.

  2. Técnicamente, el MACD muestra una divergencia alcista y RSI sale de zona de sobreventa, lo que podría apoyar un mayor impulso en el par de divisas que posee siguiente resistencia en torno a los 1,2580 – 1,2630.


Educación 


El Average True Range o ATR


El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado.


A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de:


1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo.

2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy.

3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy.


La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.



Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*