top of page

Llega la entrega de resultados más esperada del año 📝

El 2022 empezó con un mercado sacudido por la noticia de que la Fed podría elevar las tasas de interés a corto plazo, que sería más agresiva en el retiro de estímulos monetarios y con una volatilidad increíble para los índices y las acciones de Wall Street.


En ese contexto llega una nueva temporada de entrega de resultados corporativos de las empresas de Wall Street: La entrega Q4 2021 📊


Para algunos, esta entrega es la más importante del año porque corresponde a los resultados del último trimestre o "Quarter" (Q4)


¿Cumplirá las expectativas? En este artículo te contaremos todos los detalles.


Si no sabes de qué se trata o por qué son importantes las entregas de resultados, puedes leer nuestro artículo ¿Qué son las entregas de resultados?





¿Qué esperar para esta temporada?


Esta semana marca el inicio formal de la entrega Q4 2021. Sí, algunas compañías ya entregaron, pero lo más relevante empieza este viernes 14 cuando entreguen los gigantes bancarios JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.


Se espera que las instituciones financieras se beneficien en gran medida del aumento de las tasas de interés y la nueva política macroeconómica de la Fed, pero siguen compitiendo con la gran cantidad de empresas Fintech que están emergiendo 🏦



El año pasado y entrega Q3 2021


Durante el último año, el mercado se ha centrado en el aumento de los costos. Tanto de los insumos como de la mano de obra y otros problemas de la cadena de suministro y transporte.

Hubo un nerviosismo tangible en el mercado antes del comienzo de la temporada de resultados Q3 de que estos vientos en contra comenzarían a afectar las ganancias corporativas por márgenes más estrechos.


Vimos algo de eso en la entrega de resultados del Q3, con varias empresas luchando por lidiar de manera efectiva con esta alza en los costos

Incluso las poderosas Apple y Amazon no cumplieron las expectativas en sus informes trimestrales como resultado de esto. Pero muchas otras empresas han podido trasladar estos costos altos al consumidor final.


Si bien es posible que estas tendencias de costos desfavorables no hayan tenido un impacto tan negativo en las ganancias como muchos temían antes del inicio del ciclo de informes del tercer trimestre (Q3), siguen siendo un riesgo para las tendencias de ganancias a largo plazo.


De hecho, una serie de sectores en los que el colchón de margen ya es bastante delgado, siguen luchando con esta tendencia.



Proyecciones del Q4 2021


Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero hemos tenido un buen comienzo.


Mirando el cuarto trimestre en su conjunto, se espera que las ganancias totales de todas las empresas tengan un aumento de un +19,0 % con respecto al mismo período del año pasado con un aumento del +11,3 % en los ingresos. El ritmo de crecimiento se desacelera significativamente en los siguientes períodos, como puede ver en el gráfico a continuación que proporciona una visión general de las ganancias trimestrales.




Un 19% sería una tasa de crecimiento más alta que el promedio, pero mucho más baja que en los últimos trimestres. Recordemos que estos resultados se comparan con las ganancias reducidas de principios de la pandemia el año pasado


En el segundo trimestre de 2021, por ejemplo, las ganancias del S&P 500 crecieron un 91%.



Los expertos no solo analizarán el resultado final de las empresas en las próximas semanas sino también cómo las empresas llegaron allí.


Estaremos muy atentos a la forma en que los ejecutivos de las empresas proyecten los próximos meses. Sobretodo cómo la propagación de la variante Omicron podría seguir afectando a sus negocios y cómo planean administrar el aumento de sus gastos. Sus declaraciones podrían tener un gran efecto en los mercados.


Muchas acciones de crecimiento se encuentran en el sector de la tecnología, que se espera que registre un crecimiento de ganancias más bajo en el cuarto trimestre que el resto de los sectores.


Te dejamos un análisis de 2 de nuestras acciones favoritas del sector tecnológico en esta entrega Q4 2021: Tesla y Apple



🏎 Tesla: Entrega el miércoles 26 de enero


Ahora que Elon Musk ha vendido miles de millones en acciones de Tesla y que la compañía destrozó las estimaciones de entrega de vehículos en el Q4... ¿Qué esperamos para esta entrega?


Elon Musk ha desafiado grandes probabilidades y ha superado constantemente las expectativas desde que asumió el mando del fabricante de vehículos eléctricos en 2008.


Tesla entregó 308.600 vehículos en todo el mundo en el cuarto trimestre, por encima de las expectativas de los analistas de 263.000 vehículos. Durante todo el año, Tesla entregó 936.172 vehículos, un 87 % más que en 2020. Las cifras superaron incluso las expectativas más optimistas de los analistas.





El anuncio sobre las entregas se produce después de que Musk terminó de vender una participación del 10% en la propiedad de la empresa, un proceso que provocó la caída de las acciones de Tesla.


Si bien hay muchos competidores en el espacio de vehículos eléctricos, Tesla continúa dominando el mercado mientras lucha contra la escasez de chips. Además, Tesla ha emprendido una expansión masiva de sus capacidades de fabricación.


Musk quiere eventualmente construir 20 millones de vehículos eléctricos al año durante la próxima década. Eso es más del doble de la producción actual de otros gigantes de la fabricación de automóviles. Así que ahora tiene la misión de expandir rápidamente sus capacidades de fabricación.



Entrega Q3 2021

Reacción del Precio Post-Entrega:

Tesla superó las expectativas en su último informe trimestral del 20 de octubre de 2021.


El precio de su acción abrió 10 USD más abajo al día siguiente (-1,13%), pero durante el día escaló y subió 38 USD (+4,48%) para cerrar en los 893,78 🚀



Proyecciones

Si bien Tesla ha superado las expectativas en los últimos trimestres, para este las estimaciones de los expertos están aún más altas ¿Logrará superarlas nuevamente?


El precio objetivo de los analistas según Yahoo Finance está en los $894 USD y la recomendación es de compra moderada.


Te dejamos esta recomendación de TradingView en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Tesla para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo de cada cliente.”





🍏 Apple: Entrega el jueves 27 de enero

Apple el 3 de enero se convirtió en la primera empresa en alcanzar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares cuando sus acciones llegaron a 182,86. Pero con las acciones de Apple en territorio de máximos históricos, muchos inversionistas se preguntan si las acciones de AAPL podrían subir aún más... ¿Qué esperamos para esta entrega?


El hito de los "3 Trillions" es principalmente simbólico, pero muestra que los inversores son optimistas sobre las perspectivas de las acciones de Apple.


En agosto de 2020, Apple se convirtió en la primera empresa en alcanzar una capitalización de mercado de 2 mil millones de dólares. Microsoft (MSFT) alcanzó el hito de los 2 mil millones en junio de 2021. Y la empresa matriz de Google, Alphabet (GOOGL), le siguió en noviembre.

El 18 de octubre, Apple realizó su evento de lanzamiento de productos de otoño. Presentó nuevos MacBook Pro, AirPods de tercera generación y un nivel de precio más bajo para su servicio Apple Music. Las acciones de Apple subieron un 1,2% por la noticia.


Un mes antes, el 14 de septiembre, la compañía había anunciado su segunda generación de smartphones habilitados para 5G, la serie iPhone 13. Los nuevos teléfonos cuentan con pantallas más brillantes, procesadores más rápidos, cámaras mejoradas y mayor duración de la batería.


En este evento de septiembre, Apple también anunció los relojes Apple Watch Series 7 y los nuevos iPad. Sin embargo, los inversores no quedaron impresionados. Las acciones de Apple cayeron un 1% después del evento.




Con la maduración del negocio del iPhone, los inversores se preguntan cuál será el próximo gran motor de crecimiento para las acciones de Apple.


Últimamente, dos negocios han dado un impulso a las ventas y las ganancias de Apple: los servicios y los accesorios.


En el Q3, los ingresos por servicios de Apple aumentaron un 26 % interanual hasta los 18.300 millones de dólares.


Los servicios incluyen App Store, AppleCare, iCloud, Apple Pay, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y otras ofertas.

Mientras tanto, ha aumentado la especulación de que Apple está buscando hacer un automóvil eléctrico autónomo. Esos rumores cobraron fuerza en enero de 2020 cuando Hyundai informó sobre las primeras conversaciones con Apple sobre una asociación de automóviles.


Apple también ha mantenido conversaciones con Nissan y otros fabricantes de automóviles, según informes de prensa.


Aún así, los rumores sobre el auto de Apple no han hecho mucho para elevar las acciones de Apple.



Entrega Q3 2021


A fines de octubre, Apple no cumplió con el objetivo de ventas de Wall Street en su tercer trimestre fiscal. Las estimaciones de Beneficio por Acción (EPS) sí estuvieron acertadas.


Los problemas de la cadena de suministro estuvieron detrás de la pérdida de ingresos de Apple, y el desafío logístico redujo aproximadamente $ 6 mil millones de la línea superior del tercer trimestre de la compañía.


Reacción del Precio Post-Entrega:

Apple hizo su entrega Q3 después del cierre de mercado el 28 de octubre de 2021.


El precio de su acción abrió cerca de 6 USD más abajo al día siguiente (-5,8%), pero durante el día recuperó parte de la caída y subió casi 3 USD (+1,8%) para cerrar en los 149,62


Recuerda que gracias al apalancamiento en Capitaria, pequeñas diferencias de precio, pueden significar grandes ganancias en tu cuenta de Trading... pero ojo 👁 también pueden significar pérdidas si el mercado no te acompaña



Proyecciones

La escasez de componentes y el cierre de fábricas por la pandemia de Covid le costaron a Apple $6 mil millones en ventas potenciales en el trimestre de septiembre, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook. Y el impacto podría ser mayor en el trimestre de diciembre, advirtió.


El precio objetivo de los analistas según Yahoo Finance está en los $176 USD y la recomendación es de compra.


El próximo posible catalizador para las acciones de Apple podría ser la entrega de este trimestre que está agendada para el jueves 27 de enero. Te dejamos esta recomendación de TradingView en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Tesla para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo de cada cliente.”




Si quieres aprovechar estas oportunidades, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.



¿Vas a aprovechar esta entrega de resultados? 📊


...o vas a esperar al próximo trimestre?🤦‍♂️🤦‍♀️



Fecha de entregas más importantes


*Las fechas pueden cambiar por decisiones de las empresas. Si quieres comentarnos algo o reportar algún error en las fechas, escríbenos a hola@capitaria.com 😎


Simbología:

☀️ Entrega Pre-Market

🌙 Entrega After-Market

❓ Aún no definido



Calendario de Entregas de Resultados


Semana 10 de Enero


Lunes 10: ☀️ Tilray

Martes 11:

Miércoles 12:

Jueves 13: ☀️ Delta Airlines

Viernes 14: ☀️ Wells Fargo - Citigroup - JP Morgan Chase - Black Rock



Semana 17 de Enero


Lunes 17:

Martes 18: ☀️ Goldman Sachs

Miércoles 19: ☀️ Bank of America - Morgan Stanley - Procter & Gamble

Jueves 20: 🌙 Netflix

Viernes 21:



Semana 24 de Enero


Lunes 24: 🌙 IBM

Martes 25: ☀️ Johnson & Johnson - 🌙 Microsoft

Miércoles 26: ☀️ AT&T - Boeing - 🌙 Tesla

Jueves 27: ☀️ Mastercard 🌙 Apple - Visa

Viernes 28: ☀️ Caterpillar



Semana 31 de Enero


Lunes 31:

Martes 1: ❓Amazon - Alibaba - Alphabet (Google)

Miércoles 2: ❓Paypal 🌙 Meta Platforms (Facebook)

Jueves 3:

Viernes 4:



Semana 07 de Febrero


Lunes 7:

Martes 8: ☀️ Pfizer

Miércoles 9: ❓ Coca Cola 🌙 Disney

Jueves 10: ☀️ Pepsi - AstraZeneca

Viernes 11:



Precio actual de acciones

*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.




📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars👉 Anda al Calendario de Eventos



¿Compartirías este artículo?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito! Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page