El día después de la FED 🔥


Las 5 Claves del Día 18/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. El día después de la Fed


La jornada de ayer estuvo marcada por el término de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se esperaban sus declaraciones, proyecciones económicas y la conferencia de Jerome Powell, presidente de la entidad.


Las principales conclusiones que obtuvimos es que las proyecciones económicas y del mercado laboral para este año son mucho más favorables que sus últimas estimaciones realizas en diciembre, pero la inflación se aceleraría mucho más de lo anticipado previamente.


De todas maneras, esto no fue negativo, ya que también se deja bastante en claro que la política monetaria ultra expansiva se mantendrá durante bastante tiempo, donde incluso la mayoría de los miembros con derecho a voto esperan mantener las tasas en mínimos históricos actuales hasta el 2023.


Por su parte, Jerome Powell dejó bastante en claro que el incremento de la inflación será transitorio, así que no es un factor para comenzar a cambiar el foco de los tipos de interés.


A pesar de todos los esfuerzos, el rendimiento de los bonos ha vuelto a subir en la presente sesión, donde una de las pocas explicaciones posibles sería que los inversionistas no le creen a las proyecciones de la Fed y se quedan con las expectativas dadas por el mercado.



fed hoy



2. Wall Street busca definición


Los principales índices de Wall Street finalizaron la sesión de ayer en positivo, después que los inversionistas mostraran un gran entusiasmo por el comunicado y las proyecciones de la Reserva Federal, donde se dejó bastante en claro que esperan un incremento de la inflación acotado en el tiempo, además de mantener la tasa de interés en los niveles mínimos actuales hasta, por lo menos, el 2023.


Esta situación, sumado al nuevo paquete fiscal, debiera apoyar una mayor liquidez en la renta variable, lo que generaría renovados incrementos en algunas acciones, especialmente en las consideradas de “crecimiento”, que fueron las que más sufrieron con los temores de los días anteriores.


Si bien las proyecciones son favorables, el nuevo incremento del rendimiento de los bonos del tesoro genera cierta incertidumbre, a pesar de no existir muchos fundamentos para esta última situación.




3. ¿Por qué vuelve a subir el rendimiento de los bonos?


Ayer todo parecía alegría en la renta variable estadounidense, especialmente después que Powell y la Fed aseguraran que la política ultra expansiva se quedara durante un periodo de tiempo extenso, pero no duró mucho el entusiasmo.


El rendimiento de los bonos del tesoro ha vuelto a subir en la presente sesión, sin mucha explicación lógica aparente.


El principal motivo de esta situación, sería que los inversionistas quieren un incremento en el programa de compra de activos por parte de la Fed, así asegurarían que no se viera un cambio en la orientación de la política en el corto plazo.


De todas maneras, el escenario pareciera incierto para la jornada de hoy, ya que los movimientos de mercado se han alejado de los fundamentos claves que hay sobre la mesa.


De momento a seguir monitoreando la renta fija norteamericana y a estar atentos si continúa esta distorsión.




4. Cobre sin mucha claridad


El precio del cobre ha mostrado volatilidad en las últimas sesiones, donde busca una tendencia clara de corto plazo.


Las favorables proyecciones económicas en Estados Unidos por parte de la Fed y los buenos datos de China que hemos conocido en el último tiempo son favorables para el metal rojo, pero el impulso del rendimiento de los bonos del tesoro también afecta al commodity.


De todas maneras, una nueva caída hasta los 4-4,05 dólares la libra podría entregar nuevas alternativas de compra, pensando en que todo apuntaría a que en las próximas semanas debiéramos ver una mayor fortaleza en su precio.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


5. Oro en busca de mayor impulso


El precio del oro también se vio beneficiado con las novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que una caída inicial en el rendimiento de los bonos del tesoro es favorable para el metal precioso que también actúa como activo de refugio.


De todas maneras, la tasa de los bonos subió nuevamente en la presente sesión, volviendo a generar incertidumbre en los mercados, situación que debilitó al metal precioso.


Técnicamente, el precio el oro posee una resistencia importante cerca de los 1.765 dólares la onza, que podría ir a buscar si es que el mercado vuelve a enfocarse en que se mantendrán las tasas bajas durante mayor tiempo. Si llega a romper dicha zona, perfectamente podría llevarlo a los 1.800 y 1.815 como siguientes niveles objetivos de corto plazo.



GLD. Daily

gld hoy



Dólar al día (USDCLP):



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado