Donald Trump vuelve a La Casa Blanca

Las 5 Claves del Día 06/10/2020


Wall Street se recupera junto a Trump. La favorable evolución en la salud de Donald Trump es un respiro para Wall street, donde las compras “dijeron presente” llevando al S&P 500 nuevamente sobre los 3.400 puntos y al tecnológico Nasdaq más de 2,3% en la sesión.


Adicionalmente, la probabilidad de un pronto acuerdo de estímulo fiscales también apoyó a los índices y debilitaron al dólar, donde el euro superó los 1,17700 dólares.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Donald Trump vuelve a La Casa Blanca.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado el Centro Médico Militar Walter Reed, tras cumplir 72 horas sin fiebre después de haber dado positivo para covid-19.


Sean Conley, médico del mandatario, dijo que Trump podrá seguir su tratamiento contra el coronavirus desde la Casa Blanca, ya que su situación ha seguido mejorando.


La mejor condición de salud de Trump apoya un mejor ánimo por parte de los inversionistas, quienes volvieron a las compras en la renta variable luego de confirmarse la noticia.


Fuente: El Tiempo



2. Petróleo repunta por problemas de oferta.


La cotización del petróleo ha mostrado avances en las últimas sesiones, especialmente ayer, después de algunas situaciones que implican una menor oferta de crudo.


En primer lugar, una huelga de trabajadores petroleros de Noruega va a reducir el total de producción a 330.000 barriles diarios, equivalentes a menos del 10% del total.


Por otra parte, el Golfo de México está siendo atacado por un nuevo huracán, lo que está provocando que trabajadores comiencen a dejar las plataformas de alta mar, generando una menor oferta de crudo.


Con este avance, el precio del WTI a podría ir en busca de los 40 dólares el barril.



3. Cobre sigue bajo 3 dólares la libra.


El precio del cobre ha tenido días con bastante volatilidad, pero se mantiene cotizando por debajo de los psicológicos 3 dólares.


Mucha atención con las preocupaciones que generan los incrementos de casos de coronavirus en el mundo, especialmente la segunda ola en Europa, ya que medidas restrictivas volverían a impactar las expectativas de crecimiento mundial, lo que debilita al metal rojo.


Técnicamente, de mantenerse bajo los 3 dólares la libra, el commodity podría mostrar una mayor debilidad hasta los 2,91 dólares como siguiente soporte.


A menos de un mes del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.




4. EUR/USD se acerca a los 1,18000.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado repunte en las últimas jornadas, acercándose a los 1,18000 dólares, debido a que las expectativas de un pronto acuerdo por incrementar los estímulos fiscales en Estados Unidos han vuelto a debilitar al dólar estadounidense.


Técnicamente, si llega a romper los 1,18000 al alza, la siguiente zona de interés para el principal par de divisas se encuentra en los 1,19000 dólares aproximadamente.



5. USD/CLP alcanza zona psicológica clave.


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado un mayor impulso, viéndose apreciado después de un fin de semana con protestas en Chile, a cerca de tres semanas del plebiscito en Chile que se llevará a cabo el 25 de octubre, donde se decidirá si se realiza un cambio en la Constitución y cómo sería el proceso.

En el aspecto técnico, el par de divisas rompió una directriz bajista de mediano plazo, llevándolo a una zona de resistencia clave psicológica cerca de los $800, en medio de un incremento en la incertidumbre con respecto al plebiscito.

Si llega a romper los $800 y consolidar la ruptura, los siguientes techos de corto plazo para el USD/CLP se encuentran cerca de los $808 y $820.



USD/CLP Daily



No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Trading en Vivo: Aprende a leer los gráficos", te invitamos a esta sesión donde te enseñaremos algunas técnicas básicas para analizar los gráficos y ayudarte a tener mayor éxito en tus operaciones.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*