top of page

Claves Semanales del Mercado: Battery Day de Tesla marcará la semana

Los principales índices de Estados Unidos siguen sufriendo una importante toma de utilidades, que ya los ha llevado a alcanzar su tercera semana consecutiva con caídas, en medio de mayores preocupaciones por parte de los inversionistas.


La situación económica mejora, pero no convence, mientras que las perspectivas más optimistas de la Fed siguen golpeando la confianza en Wall Street, ya que no se ven mayores estímulos monetarios para el corto plazo.


Adicionalmente, un alarmante repunte en los casos de coronavirus ya habla de una segunda ola de contagios, lo que vuelve a apoyar los nervios por parte de los inversionistas, especialmente si vuelven las medidas de confinamiento que generarían un nuevo debilitamiento económico.


Por otra parte, la cotización del dólar mostró una alta volatilidad en los últimos días, apoyado al alza tras las declaraciones de la Fed, especialmente por las palabras de Jerome Powell, presidente de la entidad y por las ya mencionadas proyecciones económicas, pero se volvió a debilitar sin argumentos muy claros.




Pero... ¿Qué viene para esta semana?

Esta semana estará marcada por el Battery Day, evento de Tesla que se desarrollará el martes 22 de septiembre, donde se esperan varias novedades por parte de la compañía fundada y presidida por Elon Musk.


Dentro de lo más esperado, se especula con el lanzamiento de baterías súper mejoradas con capacidades de un millón de millas, además de una disminución en los costos de las mismas, lo que haría a la empresa más competitiva aún, e incluso con perspectivas de mejorar sus márgenes de ganancias.


Siguiendo con compañías de Wall Street, el martes después del cierre entregará sus resultados trimestrales Nike, lo que podría generar una alta volatilidad en el precio de sus títulos.


En el aspecto macroeconómico, mucha atención con las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, especialmente en sus testificaciones frente al Congreso de Estados Unidos, que se realizará el martes y miércoles.


El día miércoles también conoceremos los Índices de Gestores de Compra (PMI) de los sectores de servicio y manufactura en la Eurozona, Reino Unido y Estados Unidos, datos que podrían resultar claves para las perspectivas de corto plazo.


Al terminar la semana sólo conoceremos datos de pedidos de bienes durables en Estados Unidos, los que podrían generan cierto movimiento en la cotización del dólar a nivel mundial.


Revisemos algunas alternativas para los próximos días.






Nasdaq 100


El índice Nasdaq, uno de los principales de Wall Street y con alta presencia de acciones de compañías tecnológicas, ha mostrado una renovada debilidad, después de terminar su tercera semana consecutiva con bajas.


La toma de utilidades en las empresas del sector tecnológico, sumado a los temores de los inversionistas por la segunda ola de coronavirus, especialmente en Europa, siguen presionando a la renta variable.


Técnicamente, si seguimos viendo una mayor caída del Nasdaq, perfectamente podría ir en busca de un nuevo piso clave en torno a los 10.280 puntos, especialmente si consolida la ruptura de los 10.880 puntos.


grafico nasdaq 100




Dolar Index


Continúa su camino a los 94.00, zona de resistencia desde donde, en función de su reacción podríamos comenzar a buscar argumentos para continuar con las ventas.


Esto, siempre que el precio no cierre con vela diaria por arriba de esta zona, en cuyo caso esperar la llegada a las 95.00 sería lo más recomendable.


grafico dolar index


EUR/USD (disponible también en cuenta Start)


Vuelve a retroceder a la zona de soporte 1.1700 - 1.1750, aprovechando la fortaleza del USD.


La llegada del precio a dicha zona podría ser una nueva oportunidad de compras siempre que esta zona no sea rota sólidamente con vela diaria, cuyo caso deberíamos replantear el escenario en zonas más bajas abandonando al menos temporalmente las compras.


grafico euro dolar


GBP/USD (disponible también en cuenta Start)


Genera fuerte caída y se encuentra muy cerca de la zona de soporte 1.2800, en caso de rompimiento sólido de esta zona esperaría pullback para buscar oportunidades de ventas hasta niveles de 1.2500.


grafico gbp dolar


⭐ USD/CLP (disponible también en cuenta Start)


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un interesante repunte, después de apoyarse en un soporte en torno a los $758, nivel clave que coincide con una directriz alcista de largo plazo y que sirvió como mínimos en el pasado.


Técnicamente, si el par de divisas sigue con el alza actual, debido al impulso del billete verde y cierta corrección del cobre, podría ir en busca de próximos techos de corto plazo cercanos a los $780 y $800, especialmente si le sumamos que a medida que nos acerquemos al plebiscito del 25 de octubre en Chile, podría existir una mayor incertidumbre con la situación país.


dolar peso grafico

Puedes leer nuestro artículo "Choque de Fuerzas en Chile" donde hablamos precisamente del dólar y el peso chileno.




⭐ Oro (disponible también en cuenta Start)


Fuerte caída es la que muestra el precio del oro al iniciar una nueva semana, en medio de una importante liquidación de activos y repunte del dólar, el cual ha estado muy relacionado al comportamiento del metal precioso en el último tiempo.


Si continúa el avance del billete verde, en medio de menores posibilidades de un incremento en los estímulos monetarios de la Fed tras favorables proyecciones económicas, el commodity podría seguir bajo presión bajista.


Técnicamente, el oro se acerca a un soporte clave en torno a los 1.905.1.900 dólares la onza, que podría ser un nivel donde muestre cierto repunte.


De todas maneras, si llega a romper la zona mencionada, perfectamente podría ir en busca de los 1.862 dólares como siguiente soporte.


grafico oro

  . 

Cobre (disponible también en cuenta Start)


El precio del cobre muestra una importante caída después del repunte de la semana pasada, en medio de un mayor avance del dólar y las preocupaciones por una segunda ola de covid-19 en el mundo, especialmente por el fuerte repunte en los casos de Europa.


Técnicamente, el metal rojo podría ir en busca de nuevos pisos cercanos a los 3,04, 3,00 y 2,98 dólares la libra, especialmente si los inversionistas proyectan un mayor declive económico con nuevas medidas de confinamiento que ya se están anunciando en el viejo continente.


grafico cobre


Petróleo WTI


El precio del petróleo WTI vuelve a estar bajo presión, después que algunas preocupaciones con respecto al suministro apoyaron el repunte de la semana pasada, mientras se conocieron algunos bombardeos en el Oriente Medio.


Las preocupaciones por la actividad económica mundial, en medio del rebrote del coronavirus, apoyan expectativas de una menor demanda de crudo, lo que debilita al WTI.


Técnicamente, si vemos una mayor presión bajista en su cotización, perfectamente podríamos verlo cotizando nuevamente en torno a los 38,500 y 35,800 dólares el barril.


grafico wti




⭐ Tesla (Disponible en cuenta start)


Tesla será el gran protagonista de la semana, debido al Battery Day que se realizará este martes.


Todos los inversionistas están atentos a lo que serán las novedades que presente Elon Musk, donde las expectativas están puestas en un mejor rendimiento y menor costo en sus baterías, además de algunos cambios internos en el vehículo Tesla 3.


Si los inversionistas ven con buenos los próximos anuncios, el precio de la acción de Tesla podría volver a ir en busca de los 462 y 503 dólares, siendo este último precio su máximo histórico incorporando el Split.


En caso de decepcionar, la toma de utilidades podría ser muy fuerte, especialmente si consideramos que el ánimo en la renta variable no es el mejor, lo que podría generar una corrección hasta los 407 dólares.


grafico tesla


Nike


Nike ha sido otra compañía con grandes repuntes después del fatídico mes de marzo, donde se desplomó casi la totalidad de la renta variable, que lo ha llevado a alcanzar nuevos máximos históricos sobre los 120 dólares por acción.


Este martes, después del cierre de mercado, Nike presentará sus resultados corporativos correspondientes al último trimestre, lo que puede generar alta volatilidad en el precio de su acción.


Si los números mejoran las proyecciones, #NKE podría ir nuevamente en busca de sus máximos históricos, cerca de los 120,5 dólares la acción, mientras que una decepción en sus cifras podría generar una toma de utilidad hasta siguientes soportes en los 110 y 105 dólares.


grafico nike


Delta Airlines


Delta Air Lines, Inc. proporciona transporte aéreo programado para pasajeros y carga en los Estados Unidos e internacionalmente. La empresa opera a través de dos segmentos, Aerolínea y Refinería.


Su red nacional se centró en centros centrales en Atlanta, Minneapolis-St. Paul, Detroit y Salt Lake City, así como posiciones centrales costeras en Boston, Los Ángeles, Nueva York-LaGuardia, Nueva York-JFK y Seattle; y una red internacional centrada en hubs y presencia en el mercado de Ámsterdam, Londres-Heathrow, Ciudad de México, París-Charles de Gaulle y Seúl-Incheon.


La compañía vende sus boletos a través de varios canales de distribución, incluidos delta.com y la aplicación Fly Delta, reservas telefónicas, agencias de viajes en línea, tiendas tradicionales y otras agencias.


Las aerolíneas vuelven a estar en la palestra dado a los nuevos riesgos asociados frente a la pandemia y los temores a una segunda ola, que para muchos ya se estaba dando. Esto genera mayores temores, riesgos asociados y sincronizándose con la fecha de las elecciones en USA.


Delta puede caer fácilmente hasta los 30.80 dólares la acción considerando que se encuentra cercano a su línea de tendencia alcista, media móvil de 50 periodos exponencial y soporte clave.


Estamos hablando de 2 dólares de caída que se podrían aprovechar con posiciones vendedoras los más arriesgados, sin embargo, para los más conservadores, esperar al precio a que llegue a su soporte clave y se junte con su media móvil de 50 y tendencia, de tal manera si vemos una ruptura o no.


De respetar el soporte, privilegiar posiciones compradoras en esa zona para seguir con la tendencia e ir en busca del último máximo alcanzado en pandemia en torno a los 37.30 dólares la acción.


grafico delta



    . 

Direxion Daily Small Cap Bear 3X Shares


Es una alternativa extremadamente agresiva contra el índice de pequeña capitalización Russell 2000, con suficiente liquidez para garantizar que se pueda negociar de forma rápida y económica.


Utiliza ETF y swaps de índices para obtener su exposición inversa, lo que introduce cierto riesgo de contraparte. Al igual que con casi todo el universo de ETF inversos con engranajes, TZA está diseñado para proporcionar su exposición -3x durante 1 día de negociación, y cualquiera que lo mantenga durante más de un día estará expuesto a los efectos de la capitalización.


Estas fuerzas harán que los rendimientos se desvíen de la exposición inversa 3x esperada al índice Russell 2000.


Técnicamente el activo se encuentra bajo los niveles técnicos anteriores que señalan compras por sobre los 16.50 dólares el activo, sin embargo, la caída generalizada de las bolsas podría generar un incremento aún mayor si permanece sobre este nivel.


Precio objetivo son los 18 dólares el activo si vemos que las caídas en bolsa se mantienen, los riesgos asociados reaparecen y aún más con una mayor inestabilidad a medida que se acerquen las elecciones en USA.


El impulso podría llegar fácilmente a un 10% de upside siendo conservador, dado que este instrumento está apalancado por 3.


grafico tza


Bitcoin (Disponible en cuenta start)


El precio del Bitcoin mostrando una importante caída al comenzar la semana, en línea a la corrección del oro y repunte del dólar en el mundo, manteniendo una correlación interesante con estos activos como ha sido la tónica en las últimas semanas.


Técnicamente, la principal criptomoneda se encuentra en una zona de soporte importante cerca de los 10.500 dólares, donde una eventual ruptura podría generar una mayor caída hasta los 10.000 y 9.000 dólares como siguientes soportes, especialmente si continúa la apreciación del billete verde a nivel mundial.


Si llega a respetar el piso actual, ojo con un repunte hasta los 11.100 dólares como siguiente resistencia, aunque todo pareciera apuntar a una mayor debilidad de la moneda digital.

grafico bitcoin

No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Las Claves Semanales del Mercado", con todo el análisis de las noticias más importantes que se vienen para esta semana. Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


webinars capitaria








Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page