top of page

Apple y Amazon entregarán sus resultados 🍎📦

Las Claves del Día: Lunes 31/07/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Apple y Amazon entregarán sus resultados 🍎📦


Dos de las mayores empresas del la bolsa norteamericana darán a conocer sus resultados del último trimestral durante esta semana.


Apple, la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo, presentará sus resultados el jueves después del cierre de Wall Street, donde se espera que dé a conocer un beneficio por acción cercano a los 1,2 dólares.


Por otra parte, Amazon, la cuarta mayor compañía que cotiza en Estados Unidos, también revelará sus números del último trimestre, proyectándose una ganancia de 0,34 dólares por acción.


Adicionalmente, conoceremos los resultados de otras compañías importantes, donde destacan Pfizer, AMD, Caterpillar y Starbucks en martes, Shopify y Mercado Libre el miércoles, mientras que el jueves, además de las gigantes tecnológicas, se conocerán los resultados de Alibaba y ConocoPhillips.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cerró favorable semana


Los tres principales índices de Wall Street cerraron con ganancias la semana pasada, a pesar de cierta volatilidad que se observó en los últimos días, después que el jueves el índice Dow Jones cortó una racha de trece días consecutivos con alzas.


La decisión de tasas de la Fed y los datos de crecimiento en la mayor economía del mundo generaron ciertos movimientos erráticos, a la espera de mayores señales con respecto a la evolución de la mayor economía del mundo y de la política monetaria.


Mucha atención con datos claves esta semana, ya que podrían apoyar mayor volatilidad en Wall Street.



3. Datos de empleo de EEUU serán claves


Durante esta semana conoceremos importantes datos laborales en Estados Unidos, cifras que pueden ser claves para dar mayores pistas sobre la evolución de la mayor economía del mundo.


El martes se conocerán las ofertas de empleo JOLTS, siendo un indicador interesante para monitorear el empleo general. El miércoles se revelarán los datos de creación de empleo privado dado por ADP. Adicionalmente, el jueves se conocerán las peticiones semanales de seguro por desempleo, mientras que el viernes conoceremos datos laborales oficiales, destacando el promedio de ingresos por hora y la creación de empleo en la economía norteamericana.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 3 de agosto


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Cuarto mes consecutivo de contracción manufacturera en China


El sector fabril de China registró su cuarto mes consecutivo en zona de contracción, dado por el PMI (Purchasing Managers’ Index), que es una encuesta a los gerentes de compra del sector y que alcanzó los 49,3 puntos.


Si bien la cifra fue ligeramente superior a las expectativas, apunta a un mayor debilitamiento de la gigante economía asiática, que ha teñido varias señales de mayor debilidad.


De todas maneras, a medida que se revelan más cifras débiles en China, también se conocen estímulos adicionales para apuntalar la economía, generando movimientos erráticos en activos cíclicos con mayor dependencia del país asiático, donde un ejemplo claro sería el cobre.



5. Microsoft en zona de definición


#MSFT – Daily

El precio de la acción de Microsoft (#MSFT) repuntó el viernes tras sus últimas caídas, alcanzando una zona clave que fue resistencia en el pasado y donde podría estar confirmándose un posible pullback, en caso de confirmar este techo cercano a los 338.


Técnicamente, si confirma la resistencia actual, podríamos ver renovadas caídas en la acción, que ya rompió una directriz alcista que comenzó en marzo. Si muestra mayores retrocesos, los títulos de Microsoft podrían ir a buscar siguientes soportes en los 329, 327 y 322,5 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page