top of page

Nvidia se dispara tras resultados corporativos 🚀

Las Claves del Día: Jueves 25/05/23


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes


1. Nvidia se dispara tras resultados corporativos 🚀


La acciones de Nvidia (#NVDA) se disparaban más de 25% en las operaciones posteriores al cierre de mercado, después que la compañía entregó sus resultados correspondientes al último trimestre fiscal y favorables perspectivas.


El beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) alcanzó 1,09 dólares, superando las proyecciones que estaban por debajo del dólar, mientras que los ingresos fueron de 7.190 millones de dólares, muy superior a los 6.520 millones.


La compañía ha teñido grandes ingresos por la venta de chips de GPU, donde el “boom” de la inteligencia artificial ha apoyado esta gran demanda.


Las estimaciones de ingresos de la empresa para el actual trimestre se encuentran cerca de los 11 mil millones de dólares, siendo muy superiores a los 7,15 mil millones que proyectaba el mercado.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street siguió mostrando debilidad


Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas la jornada de ayer, donde continúan las conversaciones para extender el techo de la deuda sin alcanzar un acuerdo en Estados Unidos.

El nerviosismo de los inversionistas se genera al estimar que aún está la posibilidad del “default”, a pesar que esta opción es muy escasa considerando los graves perjuicios para la mayor economía del mundo, los que son conocidos por los Congresistas y la Casa Blanca.


De todas maneras, se ve un repunte en las acciones durante este jueves, especialmente las tecnológicas, apoyadas por los favorables datos de Nvidia.



3. Fitch pone a EEUU con “observación negativa”


La clasificadora de riesgo Fitch ha puesto la clasificación crediticia AAA de Estados Unidos en “observación negativa”, debido a la incertidumbre existente por las negociaciones para extender el techo de la deuda.


El posible “default” y los eventuales mecanismos para evitar el impago generan dudas para la clasificadora, que pronto podría modificar la clasificación actual de la economía estadounidense, donde las negociaciones aún no han logrado alcanzar un acuerdo entre los congresistas y La Casa Blanca.


Adicionalmente, DBRS Morningstar ha anunciado esta mañana que también pondrá la clasificación crediticia en EEUU bajo revisión con implicancias negativas.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 25 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Dólar en máximos de más de dos meses


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar estadounidense frente a las principales monedas del mundo, ha registrado mayores avances en las últimas sesiones, en medio de diversos factores que han debilitado a otras monedas.


Débiles datos que se han conocido en la Eurozona y Reino Unido han debilitado fuertemente sus monedas, apoyando que el billete verde gane fuerza frente a estos pares, mientras que el yuan chino también ha perdido el apetito de los inversionistas considerando las cifras que han decepcionado en la gigante economía asiática en las últimas semanas.


Con el escenario actual, no sería extraño ver mayores avances de la moneda norteamericana a nivel global, especialmente con un acuerdo para extender el techo de la deuda.



5. Alibaba cerca de soporte clave


#BABA Daily


El precio de la acción de Alibaba (#BABA) ha registrado mayores retrocesos en las últimas jornadas, donde las acciones chinas han perdido entusiasmo por parte de los inversionistas.


Técnicamente, mucha atención con un soporte clave cerca de los 79,4-80,4 dólares, donde la ruptura de este nivel podría apoyar mayores retrocesos en la acción, teniendo siguientes pisos claves en torno a los 77,8, 76,15, 74,5 y 71,4 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page