top of page

Acciones de Boeing se desploman tras accidente 🛬

Las Claves del Día: Lunes 21/03/22


☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Acciones de Boeing se desploman tras accidente 🛬


Las acciones de Boeing caen más de 8% en las cotizaciones previas a la apertura de Wall Street, después de conocerse un lamentable accidente de un avión de Boeing 737 de China Eastern Airlines, el cual se habría estrellado cerca de Wuzhou, en la región de Guangxi.


Entre 132 y 133 serían las víctimas, según las informaciones preliminares, siendo el accidente aéreo más importante en China desde el 2010.

Hay que recordar que los aviones Boeing 738 Max estuvieron sin volar desde marzo del 2019 hasta diciembre del 2020, donde en algunos países incluso estuvo más tiempo en tierra, debido a fallas de fabricación que causaron accidentes fatales.




2. Petróleo vuelve a mostrar alzas


El precio del petróleo WTI vuelve a mostrar rendimientos positivos, después de la fuerte volatilidad que lo llevó de los 126 a los 92 dólares el barril.


El rebote del precio del crudo se da en medio de renovados temores por la situación geopolítica que se vive en Ucrania, debido a las nuevas amenazas desde Rusia y a posibles nuevos bloqueos y sanciones desde el occidente en contra de los rusos, para evitar un mayor avance de las tropas en Ucrania.


Si vemos una situación aún más compleja en los próximos días, el precio del petróleo perfectamente podría volver a los máximos alcanzados hace un par de semanas, que coincide con su mayor valor desde el 2008.





3. Wall Street repuntó con fuerza


Los principales índices cerraron la semana pasada con importantes alzas, sacudiendo las caídas anteriores debido al renovado optimismo de los inversionistas, al haber existido un ánimo menos negativo con la guerra en Ucrania y tras el fuerte repunte de las acciones chinas que cotizan en Wall Street por comentarios que apuntan a regulaciones menos estrictas.


En la semana, el Dow Jones subió 5,5%, el S&P 500 un 6,1% y el Nasdaq lideró las ganancias con una variación del 8,1%.


Esta semana estaremos atentos a comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, además de la evolución de la guerra en Ucrania.





4. Mucha atención a los comentarios de Powell


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, hablará en la Conferencia Anual de Política Económica de la Asociación Nacional de Economía Empresarial, en la ciudad de Washington, donde se esperan señales con respecto a la evolución de política monetaria en la principal economía del mundo.


Si el mandatario da mayores señales de una Fed con alzas de tasas agresivas durante este año para combatir la elevada inflación, podríamos ver una renovada apreciación del dólar a nivel internacional y cierta presión bajista en algunos commodities e índices bursátiles.





5. Nike se acerca a directriz bajista


El precio de la acción de Nike ha mostrado un importante repunte en las últimas sesiones, en línea al mejor ánimo bursátil, debido al rebote de las acciones Chinas que cotizan en la bolsa norteamericana y por menores temores con respecto a las tensiones geopolíticas, a pesar que esto último podría comenzar a cambiar.


Si vemos renovada incertidumbre en los inversionistas, especialmente por nuevos ataques en Ucrania y la respuesta del mundo en contra de Rusia, la acción de Nike podría respetar la resistencia entre los 130,5-133,5 dólares, precio clave en el pasado y donde pasa una directriz bajista.


En el caso de respetar este techo, la acción de #NKE podría mostrar renovada debilidad hasta los próximos soportes en 125,5, 122,3 y bajo los 120 dólares.


#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page