top of page

Elevada volatilidad 📉📈

Las Claves del Día: Martes 15/02/22


Los índices de Wall Street de nuevo tuvieron caídas, pero ayer más leves que las de la semana pasada. 📉 El Nasdaq apenas se movió, el S&P 500 cayó un -0,38% y el Dow Jones cayó un -0,49%. Hoy los futuros de los índices están repuntando.


El USD/CLP siguió su tendencia alcista y cerró en los 812 y el Oro se mantiene en un rango cercano a los 1.855


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street con elevada volatilidad


Los principales índices de Wall Street mostraron retrocesos en la sesión de ayer, en una volátil jornada, donde los inversionistas estuvieron atentos a los comentarios de un alto mando de la Fed y a la situación entre Rusia y Ucrania.


James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, dijo que la Reserva Federal debía ser agresiva en las medidas para combatir la elevada inflación, situación que impactó inicialmente a varias acciones, especialmente las tecnológicas.


Con respecto a la crisis geopolítica, el día se movió entre comentarios favorables y negativos para las relaciones entre Rusia y Ucrania, pero terminó con un ánimo más favorable que el fin de semana.


Con respecto a los futuros, se ve un importante repunte en esta mañana debido a algunos reportes que apuntan a que algunas tropas rusas han regresado a las bases desde la frontera con Ucrania.





2. La incertidumbre geopolítica es protagonista


Ayer los mercados mostraron movimientos fuertes en el día, debido a diversos comentarios con respecto a la situación entre Rusia y Ucrania.


Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que tenía información sobre una invasión rusa el miércoles, para luego decir que fue una ironía, generando más volatilidad.


De todas maneras, los ánimos no fueron tan negativos debido a que el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, comentó que apoya que continúen las conversaciones diplomáticas y existe una “posibilidad de acuerdo” sobre temas claves.


Este ánimo más favorable se ve impulsado con los reportes sobre un regreso a las bases por parte de varias tropas rusas, pero atentos a las noticias que sigamos conociendo con respecto a este tema.





3. Oro y petróleo caen tras mejor escenario geopolítico


La cotizaciones del oro y del petróleo muestran caídas en la presente jornada, debido a que hay reportes que apuntan a que algunas tropas rusas están regresando a las bases desde la frontera con Ucrania, lo que daría una señal favorable porque sería menos probable una invasión de Rusia.

El oro, que había sido demandado como activo de refugio, muestra caídas en la presente sesión, mientras que el petróleo, que subió por posible shock en la oferta, también muestra retrocesos.


Si el ánimo sigue mejorando, es muy probable que el oro y el petróleo continúen con caídas.




4. EUR/USD repunta tras última caída


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un interesante repunte en la sesión, donde la moneda del viejo continente se ve impulsada por los menores temores de invasión rusa a Ucrania.


De todas maneras, los comentarios de un alto miembro de la Fed sobre la necesidad de combatir de forma más agresiva la inflación, podría seguir generando alzas del billete verde en las próximas jornadas, situación que podría generar un mayor debilitamiento de la moneda del viejo continente, especialmente si las cifras en Estados Unidos siguen apuntando a un sobrecalentamiento económico.




5. eBay con perspectiva bajista


Las acciones de la compañía eBay, una de las pioneras en comercio y subasta electrónica, han mostrado una importante caída en las últimas semanas, donde varias empresas tecnológicas han sufrido fuertes desplomes de sus títulos por la posibilidad de una Fed agresiva en las alzas de tasas para combatir la inflación.


Técnicamente, las acciones de eBay han mostrado un patrón bajista, con una directriz muy marcada que ha respetado en sus correcciones alcistas.


Si vemos un mayor debilitamiento respetando su directriz, perfectamente podría ir a buscar siguientes soportes cerca de los 54,9-55,8 dólares, mientras que una ruptura de esta zona podría llevarlo a los 51,6, 49,7 y 47,4 dólares.



#EBAY Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page