top of page

EUR/USD expectante ¿📈📉? 🤔


Las Claves del Día 14/01/22



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am

¿Te gustaría otro horario? Respóndenos ESTA ENCUESTA 👈👈


¿A qué hora prefieres que hagamos esta charla? ☝️


Por favor respóndenos ESTA ENCUESTA







1. EUR/USD a la espera del BCE y datos de EEUU


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado fuertes avances en las jornadas previas, pero con un ligero retroceso en la sesión de hoy.


Durante esta mañana debemos estar muy atentos a dos situaciones puntuales que podrían marcar la pauta de la sesión del par de divisas más transado del mundo.


Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), estará en una Conferencia de Comisiones Parlamentarias, donde podría sorprender con algunos comentarios sobre la evolución de la política monetaria en el viejo continente.


Por otra parte, conoceremos datos de ventas minoristas en Estados Unidos, donde cualquier decepción en las cifras podría seguir apoyando un mayor avance del cruce.







2. Wall Street cae presionado por tecnológicas


Los principales índices de Wall Street perdieron terreno en la jornada de ayer, donde las acciones de compañías tecnológicas lideraron las caídas.


El Dow Jones cedió 0,49%, el S&P 500 perdió 1,42% y el Nasdaq, con fuerte componente tecnológico, lideró las caídas al ceder 2,51%.


Precisamente, el índice Nasdaq corta una mini racha de tres días consecutivos con ganancias, donde los inversionistas nuevamente se volcaron a vender títulos de las grandes tecnológicas.


Las señales de la Fed de un tapering más agresivo han sido la mayor preocupación de los inversionistas, a pesar de venir descontando hace bastante este escenario.


Mucha atención con los datos de venta minorista en Estados Unidos esta mañana, ya que podrían generar una mayor volatilidad.





3. Exportaciones chinas superan expectativas


Durante la noche de ayer conocimos la balanza comercial de China, correspondiente al último mes del 2021.


En diciembre, las exportaciones chinas crecieron 20,9% interanual (en dólares), superando por poco el cerca de 20% esperado.


En cuanto a las importaciones, éstas crecieron 19,5% en dólares durante diciembre, siendo inferior al 26,3% proyectado por los analistas.


Una solidez en la demanda mundial ha apoyado los favorables datos de exportaciones de la gigante economía asiática, situación que debiera mantenerse en los primeros meses del 2022.


Este fin de semana conoceremos datos claves en China, los que podrían dar mayores señales sobre su situación económica




4. Acciones de #SPCE se desploman


Los títulos de Virgin Galactic (#SPCE) mostraron un desplome cercano al 19% en la jornada de ayer, alcanzando los 10 dólares por acción.


La compañía de turismo espacial dio a conocer sus planes para recaudar hasta 500 millones de dólares en deuda, situación que no le gustó a los inversionistas, mientras se han seguido atrasando fechas de vuelos de prueba.


En el corto plazo, podríamos seguir viendo una presión bajista en las acciones de Virgin Galactic, pero pensando en más adelante en el año, podríamos ver valoraciones mayores a medida que los inversionistas especulen con buenos rendimientos futuros.





5. Disney en zona de definición


El precio de la acción de Disney ha mostrado movimientos erráticos en las últimas jornadas, pero manteniéndose en una zona de soporte clave en el corto plazo, cerca de los 153 a 157 dólares.


Técnicamente, si #DIS respeta este piso, perfectamente podríamos ver un renovado repunte, teniendo siguientes niveles claves en torno a los 160,3, 167,8, 173 y 179 dólares.




#DIS Daily

SP 500 hoy


📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page