top of page

Wall Street sigue en caída libre 📉📉

Las Claves del Día: Lunes 09/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street sigue en caída libre 📉📉


Los principales índices de Wall Street mostraron importantes caídas en los últimos días de la semana pasada, donde los inversionistas volvieron a mostrar signos de preocupación por la elevada inflación y las implicancias que generará en las decisiones de la Reserva Federal, donde se presumen alzas de tasas más agresivas para controlar los elevados precios.


Este impacto bajista en la renta variable también se aprecia en las cotizaciones al comenzar la semana, donde los índices futuros muestran caídas importantes, teniendo al S&P 500 con retrocesos cercanos al 2%.


Todo esto se genera en medio de un mayor avance en el rendimiento de los bonos del tesoro, dando cuenta de las perspectivas de mayores tasas.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Cobre se acerca a los 4,10 dólares


El precio del cobre continúa con su fuerte presión bajista, acercándose a los 4,10 dólares la libra, en medio de una gran debilidad del commodity por temores con respecto a la demanda.


El proceso de alzas de tasas en diversos bancos centrales del mundo apoya las perspectivas de un freno en la actividad económica a nivel general, impactando a la materia prima.


De todas maneras, el factor más importante en esta debilidad ha sido el incremento de casos de Covid-19 en China, principal consumidor de cobre y otros commodities, ya que ha generado medidas de confinamiento importantes por parte de las autoridades, generando perspectivas aún más débiles en la demanda del metal rojo.


 

📊 Proyecciones Económicas del Mes: MAYO 🗓

Las acciones estadounidenses se desploman y el USD/CLP ha tenido fuertes movimientos por lo que ha pasado con el dólar a nivel mundial, el cobre y la incertidumbre política en Chile.


En este Webinar te vamos a contar lo que ha estado pasando en los mercados y las proyecciones de lo que podría pasar durante este mes.


Además: Alternativas de Trading del momento 📈📉


Te esperamos mañana Martes 10 de Mayo


Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00


 

3. Petróleo con fuerte debilidad


La cotización del petróleo ha mostrado una importante caída al comenzar la semana, en medio de débiles perspectivas de demanda por los cambios de políticas monetarias a nivel mundial, sumado al débil escenario que presenta China por el aumento de casos COVID y mayores medidas de confinamiento.


En el corto plazo, el precio del crudo podría mostrar un debilitamiento adicional, donde el WTI perfectamente podría ir a buscar los 100 dólares el barril, si mantenemos los fundamentos negativos para el commodity en los próximos días.



4. EUR/USD se apoya en zona de soporte


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un mayor debilitamiento en las últimas semanas, pero busca un apoyo de corto plazo cerca de los últimos mínimos, con un nivel interesante en torno a los 1,05000.


De todas maneras, el repunte no debería ser muy relevante, considerando que la probabilidad de alzas de tasas más agresivas en Estados Unidos y el incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro volverían a apoyar un mayor avance para la moneda norteamericana en los próximos días, más aún si conocemos una inflación al consumidor en EE.UU. que supere las proyecciones el miércoles.




5. Alphabet se acerca a zona de soporte


El precio de la acción de Alphabet (#GOOG) ha registrado cierta volatilidad en las últimas jornadas, después débiles resultados corporativos y una posterior recuperación hasta resistencia clave.


Técnicamente, si rompe el piso que posee en zona de 2.230-2.270 dólares, perfectamente podría mostrar una mayor debilidad, teniendo siguientes niveles objetivos en los 2.1560 y 2.015 dólares.



#GOOG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page