top of page

Wall Street sigue rompiendo máximos 📈


Las Claves del Día 08/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street sigue rompiendo máximos 📈


Los principales índices de la bolsa estadounidense mostraron nuevamente ganancias el pasado viernes, cerrando la semana con números azules y en nuevos máximos históricos.


El entusiasmo de los inversionistas se vio impulsado por favorables datos de empleo en Estados Unidos, que dan cuenta de una positiva recuperación económica, mientras que las compañías ligadas a una reapertura económica también se vieron fuertemente favorecidas por los avances de Pfizer con una píldora contra el Covid-19 de fácil administración.


Todo este optimismo se genera en medio de una temporada de entrega de resultados que ha sido muy positivo en Estados Unidos, que ha sido clave para que los inversionistas sigan buscando compras en la renta variable.






2. Acciones de reapertura económica se fortalecen


Las acciones de compañías ligadas a una reapertura económica se han visto muy favorecidas en los últimos días, en medio de los avances de Pfizer y su medicamento contra el Covid-19, sumado a que la temporada de entrega de resultados da cuenta de números positivos en este tipo de empresas, especialmente en las compañías ligadas a los viajes.


Por otra parte, Estados Unidos se prepara para levantar restricciones de vuelos internacionales, apoyando aún más a las acciones de aerolíneas que muestran un escenario bastante favorable.





3. Oro busca consolidar ruptura clave


La cotización del oro ha mostrado un fuerte impulso en las últimas jornadas, rompiendo la zona de 1.800 dólares la onza, nivel psicológico muy importante para el metal.


El impulso en su precio se ha generado por los tonos más moderados de los principales bancos centrales, donde un dato de empleo muy positivo en Estados Unidos no genera cambios en que la Fed no tendría mayor apuro en comenzar a subir la tasa de interés.


Si hoy consolida la ruptura de los 1.800 dólares (cerrando sobre este precio) podríamos ver mayores alzas de corto plazo en el metal precioso.





4. A la espera de datos inflacionarios


Los ojos de los inversionistas estarán puestos en datos inflacionarios claves esta semana, debido a que mañana conoceremos las cifras de precios al productor en Estados Unidos y el miércoles la inflación al consumidor en la mayor economía del mundo.


Estos datos pueden ser muy importantes para las proyecciones de los inversionistas, considerando que se buscan señales más claras con respecto a lo que hará la Reserva Federal en los próximos meses.


Si conocemos datos que superen las proyecciones, debiéramos ver una renovada fortaleza del dólar a nivel mundial.




5. Netflix cae hasta soporte clave


El precio de la acción de Netflix mostró una fuerte caída el viernes pasado, debido a que los inversionistas han realizado cambios en sus carteras, al ponderar de mayor manera a las acciones ligadas a la reapertura económica, en desmedro de los títulos de compañías que se vieron más beneficiadas con la situación de confinamiento por la pandemia.


De todas maneras, Netflix posee fundamentos sólidos para seguir siendo una empresa valiosa en el futuro, donde los juegos lanzados en Android y las series originales que han roto números de visualizaciones dan un apoyo clave en sus proyecciones.


Técnicamente, un apoyo en la zona cercana a los 645 dólares, donde pasa una directriz alcista muy importante, podría apoyar un mayor avance hasta siguientes resistencias en los 676 y 690 dólares, donde se podría dejar un SL bajo los 640 dólares.




#NFLX Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page