top of page

Banco Central de Chile sube TPM al 9% 🏦

Las Claves del Día: Miércoles 08/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Banco Central de Chile sube TPM al 9%


El Banco Central de Chile decidió subir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 75 puntos base (pb), hasta el 9%, tal como se esperaba por las encuestas del banco central y por el mercado. 


La decisión fue tomada de forma unánime por los miembros del consejo, en medio de perspectivas inflacionarias que se mantienen elevadas, especialmente por el incremento en los precios de materias primas como energías y alimentos. 


La entidad monetaria chilena también dejó en claro que ajustes adicionales a la tasa de interés continúan siendo necesarios, pero en menor magnitud. 

​​​​​​​

Mucha atención con datos de inflación al consumidor y el Informe de Política Monetaria que pueden marcar la pauta en la jornada.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street sigue con volatilidad


Los principales índices de Wall Street mostraron un interesante repunte en la jornada de ayer, tras una apertura bajista debido a los temores de diversas compañías por la situación económica, quienes han tomado medidas para no mostrar un impacto importante por los signos de desaceleración y menor liquidez en los mercados.


De todas maneras, una caída del rendimiento de los bonos del tesoro apoyaron las compras en la renta variable, llevando a los tres mayores índices a subir entre 0,8% y 0,95%.


Los futuros de Wall Street hoy muestran una ligera debilidad, continuando con la volatilidad de la renta variable que se ha visto en las últimas sesiones.


 

📊 [HOY] Proyecciones Económicas del Mes: Junio 🗓


Las acciones estadounidenses han tenido una de las peores caídas de la historia este año.


Por otra parte USD/CLP ha tenido fuertes movimientos por lo que ha pasado con el dólar a nivel mundial, el cobre y la incertidumbre política en Chile.


En este Webinar te vamos a contar lo que ha estado pasando en los mercados y las proyecciones de lo que podría pasar durante este mes.


☝️ Además: Alternativas de Trading del momento


Te esperamos HOY el Miércoles 8 de junio

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00


Regístrate al webinar aquí 👉: 📊 Proyecciones Económicas del Mes: Junio 🗓


 

3. Shopify sube tras anuncio de split


Las acciones de Shopify cerraron con alzas superiores al 5% en la jornada de ayer y se elevan poco menos del 1% antes de la apertura de hoy, tras el anuncio de split 10 por 1 por parte de la compañía.


La empresa dedicada a facilitar el comercio electrónico, fue una de las grandes beneficiadas en medio de la pandemia de coronavirus, donde sus acciones llegaron a valorarse sobre los 1.700 dólares, muy superior a los cerca de 380 dólares que cuestan actualmente.


Si bien las noticias de split suelen generar un comportamiento favorable de los títulos, en medio de una reducción de liquidez y políticas monetarias que apuntan a ser contractivas el efecto positivo debería ser puntual.





4. Roku sube 8% antes de la apertura


Las acciones de Roku, compañía pionera en la reproducción de streaming para televisión, se disparan 8% antes de la apertura de Wall Street, después de conocerse un artículo que indica conversaciones internas en la compañía por la posibilidad de que Netflix la adquiera.


Si continuamos conociendo noticias que apunten a la adquisición, Roku debería mostrar un rendimiento aún mejor, aunque hay que considerar que el escenario macro no es el propicio para la renta variable estadounidense, especialmente si la inflación continúa subiendo y generando un fuerte impacto en las proyecciones de las compañías.





5. Amazon alcanza zona de resistencia clave


El precio de la acción de Amazon mostró un importante repunte el lunes, después de entrar en vigencia su Split 20 por 1, pero se apoyó en zona de resistencia interesante cerca de los 128,5 dólares, donde pasa directriz bajista y su media móvil exponencial de 50 días.


Técnicamente, mucha atención con los últimos mínimos cerca de los 120,2 dólares, donde una ruptura de esta zona podría apoyar un mayor debilitamiento, con siguientes pisos en los 115,5, 107,6, 102,5 y 101,2 dólares.


#AMZN Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page