top of page

Petróleo WTI en mínimos de junio 🛢

Las Claves del Día: Martes 05/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Petróleo WTI en mínimos de junio 🛢


El precio del petróleo ha mostrado caídas en las últimas jornadas, alcanzando su menor valor desde julio en el caso del WTI, en medio de temores por la demanda de crudo a nivel mundial.


Las perspectivas económicas débiles en las grandes economías, donde China tiene un papel clave por la importancia en la compra de materias primas, han generado proyecciones de menor demanda de petróleo, presionando su cotización.


Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados (OPEP+) no dio grandes señales para apuntalar el precio, mientras que los últimos datos de reservas semanales de crudo en EEUU mostraron una expansión por 594 mil barriles, frente a la caída de 2,27 millones de barriles esperados, traduciéndose en argumentos bajistas adicionales.


Mucha atención con los últimos mínimos registrados, ya que una consolidación de ruptura a la baja podría apoyar precios aún menores en el corto plazo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street sin señales claras


Los principales índices de Wall Street registraron escasos cambios durante la jornada de ayer, donde los referenciales Dow Jones y S&P 500 cerraron ligeramente a la baja, mientras que el tecnológico Nasdaq mostró un pequeño repunte tras haber liderado las caídas del inicio de semana.


La inestabilidad en Wall Street se produce después de cinco semanas consecutivas al alza en los mayores índices de la renta variable estadounidense, donde los inversionistas se cuestionan si el gran rally de noviembre fue exagerado o posee fundamentos sólidos para buscar mayores compras.


Mucha atención con los datos laborales que podrían apoyar mayor volatilidad en las sesiones venideras.



3. Empleo privado en EEUU y decisión de tasas en Canadá marcarán la sesión


Hoy conoceremos interesantes datos en Norteamérica.


Poco más de una hora antes de la apertura de Wall Street conoceremos cifras de cambio en el empleo privado en Estados Unidos, dado a conocer por ADP, que suele generar movimientos en el mercado, aunque comúnmente no posee una relación directa con las cifras oficiales que se revelarán el viernes.


Posteriormente, conoceremos la decisión de tasas del Banco de Canadá, donde se espera que la tasa de referencia se mantenga en 5%. El comunicado puede ser clave para determinar los próximos movimientos en la política monetaria, que podría repercutir en la cotización del dólar canadiense.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 07 de diciembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Dólar muestra renovado impulso


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha registrado nuevos avances en las últimas sesiones, buscando recuperar terreno perdido durante noviembre cuando cayó 3%.


De todas maneras, los datos de empleo que se conocerán durante esta semana en Estados Unidos, especialmente la cifras oficiales del viernes, serán claves para determinar la fluctuación de la moneda norteamericana.


A medida que el mercado internalice una mayor probabilidad de recortes de tasas en la primera parte del 2024, el dólar debería volver a mostrar una presión bajista a nivel internacional.



5. Nike sigue rompiendo resistencias


#NKE – Daily

El precio de la acción de Nike (#NKE) ha registrado mayores avances al mantener su tendencia alcista de corto plazo, rompiendo una zona de resistencia interesante cerca de los 114-114,5 dólares.


Técnicamente, la acción alcanza un nuevo techo de interés en los 115,7 dólares. Una eventual ruptura de este nivel podría apoyar mayores avances, teniendo próximos precios de resistencia en los 117,3, 119 y 120,8 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page