top of page

La Fed comienza el retiro de estímulos 🏦


Las Claves del Día 04/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. La Fed comienza el retiro de estímulos 🏦


La Reserva Federal de Estados Unidos anunció ayer que comienza este mes el retiro de estímulos monetarios, disminuyendo 15.000 millones de dólares de los 120.000 millones mensuales en compra de activos.


Esta medida estuvo alineada a las proyecciones del mercado, pero los comentarios de Jerome Powell apuntan a cierta cautela en el proceso de alzas de tasas, pero esto último debe estar respaldado por datos económicos.


De todas maneras, si seguimos viendo cifras que superen Las proyecciones en la principal economía del mundo, especialmente las inflacionarias, perfectamente los inversionistas volverán a especular con un alza de tasas más temprana que tarde.








2. Wall Street en nuevo récord tras día clave de la Fed


Los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos históricos en la jornada de ayer, después que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara el inicio del proceso de retiro de estímulos monetarios, pero no diera señales con respecto a una pronta alza de tasas.


Esto último generó un renovado entusiasmo en los inversionistas, considerando que un menor apuro en la normalización monetaria apoya a las proyecciones de las compañías.


Todo esto se da en medio de una favorable temporada de entrega de resultados, mientras que la estadística da cuenta de un buen último trimestre para la bolsa, situación que podría seguir impulsándola a nuevos máximos.





3. Caídas en el EURUSD, a la espera de declaración de Lagarde.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense comenzó la jornada con caídas bastante fuerte, luego de algunos datos de la zona euro que salieron levemente por debajo de las expectativas. Sin duda lo más destacado de la jornada va a ser las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.


Si seguimos viendo preocupación por inflación, y alguna señal de pronta reducción de estímulos, podríamos ver algún repunte del EURUSD.


Además de esto, tenemos algunos datos relevantes en EEUU, que podrían generar movimientos en este par de divisas.



4. Desplome del petróleo, previo a decisión de la OPEP+


El Petróleo tuvo una mala sesión el día de ayer desplomándose a un mínimo de 3 semanas después que la EAI (Energy Information Administration) reportara incrementos en los inventarios de crudo así como también en la producción que llego a los 11.5M bbl/día alcanzando máximos vistos en los inicios de la pandemia.


Por otro lado hoy conoceremos la decisión por parte de la OPEP+ en donde se espera que se mantenga con lo acordado y seguir aumentando la producción en 400k bbl/dia.




5. Facebook cerca de resistencia


El precio de la acción de Meta Platforms (ex Facebook) ha mostrado un renovado impulso, en línea otras compañías tecnológicas, después que la Fed no diera señales de apuro en el proceso de normalización monetaria.


En el aspecto técnico, #FB se encuentra cerca de una zona de resistencia clave en torno a los 334 dólares, que en caso de romper podría llevarlo a próximos niveles importantes en los 343,8, 355 y cerca de los máximos históricos en los 384 dólares, donde sería apropiado un stop loss bajo el soporte de 322 dólares donde también pasa su EMA 200.



#FB Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page