top of page

Dólar sigue ganando terreno 💵

Las Claves del Día: Martes 03/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Dólar sigue ganando terreno 💵


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a la principales monedas del mundo, ha registrado mayores alzas al comenzar el mes, después que el rendimiento de los bonos del tesoro rompió el 3% por primera vez desde el 2018 antes de cierta corrección.


Las expectativas del mercado siguen apuntando a un proceso agresivo de alzas de tasas en la principal economía del mundo, situación que genera mayores avances para el billete verde.


Si bien hoy no conoceremos datos económicos relevantes en Estados Unidos, todos estarán pendientes de la reunión de la Fed de mañana, situación que podría generar ciertos movimientos erráticos este martes.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street repunta tras mínimos del año


Los principales índices de Wall Street rebotaron en la jornada primera sesión de mayo, después que el S&P 500 y el Nasdaq llegaron a cotizar en su menor valor del año antes que volvieran las compras.


De todas maneras, los inversionistas han mostrado incertidumbre por la elevada inflación en Estados Unidos, justo cuando a mitad de semana la Reserva Federal dará a conocer su decisión de tasa de política monetaria y el comunicado de su última reunión.


Mucha atención con la evolución del rendimiento de los bonos del tesoro, especialmente el de 10 años, ya que si consolida una ruptura del 3% podríamos ver una nueva corrección de la renta variable, especialmente de las compañías tecnológicas.


 

🔴📈 Trading en VIVO este Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos hoy Jueves 05 de Mayo


Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00


 

3. Oro cae a mínimos de febrero


El precio del oro ha mostrado una mayor debilidad en las últimas jornadas, viéndose presionado por el importante repunte del rendimiento de los bonos del tesoro, donde el de 10 años ha alcanzado el 3% por primera vez desde el 2018.


Adicionalmente, las perspectivas de una Fed cada vez más agresiva en el proceso de alza de tasas también genera una apreciación del dólar a nivel generalizado, siendo un factor clave para presionar al metal precioso.


De todas maneras, podríamos comenzar a ver volatilidad en el precio del commodity, porque una mayor caída de la renta variable podría apoyar algunas compras de oro considerando su naturaleza de activo de refugio.




4. Petróleo con signos de debilidad


El precio del petróleo ha mostrado cierra volatilidad, pero con una presión bajista en las últimas horas, en medio de preocupaciones por la demanda de materias primas desde China, considerando las débiles perspectivas de actividad por las medidas de confinamiento que han existido en la gigante economía asiática.


China es el principal consumidor de diversas materias primas, por lo que cualquier impacto en su economía, cambia las perspectivas de demanda de commodities, situación que ha sido clave en el corto plazo para el debilitamiento del precio de otros commodities, cómo es el caso del cobre.




5. Alphabet en zona de soporte clave


El precio de la acción de Alphabet (#GOOG) ha registrado importantes caídas en las últimas semanas, con un impacto bajista adicional después de una fuerte caída tras sus decepcionantes resultados corporativos del último trimestre.


En el aspecto técnico, repunta desde el soporte mencionado cerca de los 2.270 dólares, con un próximo piso en los 2.240 dólares, donde una eventual ruptura de esta zona podría llevarlo a 2.150 y 2.015 dólares.



#GOOG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page