top of page

Wall Street cierra el 2023 con fuertes ganancias 📈

Las Claves del Día: Lunes 02/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street cierra el 2023 con fuertes ganancias 📈


Los principales índices de Wall Street registraron ligeros retrocesos el viernes, pero cerraron un tremendo nuevo año en términos de rendimiento, liderados por las empresas ligadas a la tecnología y el boom de la inteligencia artificial. 


El índice selectivo Dow Jones terminó el 2023 con un alza del 13,7%, el referencial S&P 500 ganó 24,2% y el índice Nasdaq, de elevada composición tecnológica, cerró el año con ganancias del 43,4%.


Precisamente, las compañías ligadas a la tecnología fueron grandes protagonistas, acaparando gran parte de ponderación en diversos índices, teniendo a compañías ligadas a la inteligencia artificial que lideraron las alzas, donde las acciones de Nvidia avanzaron cerca de 240% para quedar en el top 5 de las mayores empresas de Wall Street por capitalización de mercado. 



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Minutas de la Fed pueden generar volatilidad


En horas de la tarde del miércoles conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuando decidió volver a mantener los tipos de interés en el rango 5,25%-5,5%, dando señales verbales y en sus proyecciones que apuntan a que no habrán mayores alzas y el presente año comenzarán un proceso de normalización monetaria. 


Estas actas podrían generar algo de volatilidad en los diversos activos financieros, aunque las señales de la evolución monetaria fueron muy contundentes en la pasada reunión. 


Cuando los tipos de interés comiencen a bajar y la inflación se acerque a su objetivo del 2%, el mercado comenzará a preocuparse por el desempeño económico del país norteamericano y de otras grandes economías. 



3. Atentos a datos de empleo


Durante esta semana conoceremos varios datos del mercado laboral en Estados Unidos, que pueden dar señales claves sobre las perspectivas económicas del país. 


El miércoles se conocerán las ofertas de empleo JOLTS, que han mostrado una clara tendencia a la baja en los últimos meses, mientras que el jueves se conocerá la creación de empleo privado de ADP y las peticiones semanales de seguro por desempleo. 


El viernes se revelarán los datos más importantes, cuando se conozcan las cifras oficiales de empleo en Estados Unidos, siendo los más importantes el cambio en el ingreso por hora y el cambio en los puestos laborales no agrícolas. 



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 4 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Señales mixtas en sector manufacturero de China


Durante el fin de semana largo por las celebraciones de fin de año en gran parte del mundo, conocimos datos de PMI en China, siendo una encuesta a los gerentes de compras de diversas empresas de los sectores manufacturero y no manufacturero. 


El PMI oficial del sector fabril alcanzó los 49 puntos, continuando en zona de contracción (bajo 50 puntos) y resultando inferior a la cifra anterior de 49,4 puntos y a los 49,6 puntos proyectados por el mercado. 


Por otra parte, el PMI de manufacturas Caixin, que es un dato privado realizado a una muestra menor al anterior, registró 50,8 puntos, siendo superior a los 50,4 puntos esperados y a los 50,7 puntos del mes anterior.



5. Disney en zona de soporte clave


#DIS – Daily


El precio de la acción de Disney (#DIS) ha registrado una mayor presión bajista en las últimas jornada, dejando máximos de decrecientes en el corto plazo, alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 89,7 dólares, que sirvió como precio de inflexión en en pasado reciente, donde también pasa su media móvil exponencial de 50 días. 


Técnicamente, una eventual ruptura de este nivel podría llevarlo a precios inferiores, teniendo siguientes pisos en torno a los 87,95, 86,75, 85,9 y 85,15 dólares. En caso de repuntar desde este soporte, el precio podría rebotar hasta siguientes resistencias en los 90,55 y 92,3 dólares.





Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page