top of page

Bolsas caen al mantenerse incertidumbre por bonos del tesoro 📉


Las 5 Claves del Día 5/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Bolsas caen al mantenerse incertidumbre por bonos del tesoro


Los principales índices de Estados Unidos han tenido una nueva caída en la volátil sesión de ayer, debido a que las palabras de Jerome Powell no convencieron a los inversionistas, quienes siguen preocupados por la fuerte alza en el rendimiento de los bonos del tesoro, especialmente el de 10 años que más se ha vigilado.


La presión ha sido dura principalmente con las empresas de crecimiento y tecnológicas, las cuales han sufrido una oleada de ventas tras un 2020 extremadamente positivo.

De todas maneras, no todo es negativo en la bolsa neoyorquina, ya que el sector de energía mostró un importante avance del 2,47%, impulsado gracias a que el petróleo sube a máximos no vistos desde comienzos del 2020.



Wall street down



2. Powell decepciona a los mercados

Ayer era un día especial para los mercados, ya que la intervención de Jerome Powell en un evento del Wall Street Journal podría ser clave para que finalizara la caída de la renta variable, pero fue todo lo contrario.


El presidente de la Reserva Federal no dio muestras de mayor preocupación por el avance en el rendimiento de los bonos del tesoro, lo que el mercado traduce como una menor probabilidad que el principal banco central del mundo intervenga en esta distorsión de la renta fija norteamericana.


Tras sus palabras continuaron las caídas de Wall Street, pero al final de la sesión recuperaron parte del terreno perdido en horas de la tarde.




3. Todos atentos a los datos de empleo de EE.UU


Si la jornada de ayer estuvo marcada por los comentarios de Jerome Powell, la de hoy tendrá como protagonista al informe laboral de Estados Unidos.


Después de una importante distorsión en el mercado de la renta fija, las cifras del mercado laboral podrían marcar la pauta de las próximas expectativas inflacionarias y eventuales medidas fiscales y monetarias.


En el caso de que los datos decepcionen, es probable que se especule con que una reapertura de la economía post coronavirus no genere el impulso en los precios que se está anticipando, lo que haría caer el rendimiento de los bonos del tesoro, situación que volvería a fortalecer a la renta variable, materias primas y monedas emergentes, mientras que el dólar se debilitaría, considerando, además, que sería un apoyo adicional para aprobar cuanto antes los estímulos fiscales y podría generar un comentario más flexible de la Fed.




4. Cobre buscando volver sobre los 4 dólares


El precio del cobre mostró duras caídas en las últimas sesiones, especialmente ayer que se vio fuertemente presionado en medio de la incertidumbre que generó Jerome Powell, presidente de la Fed, tras dar prácticamente nulas señales de preocupación por el fuerte repunte en los rendimientos de los bonos, lo que ha generado impacto en diversos tipos mercados.


De todas maneras, tras alcanzar mínimos no vistos en poco más de una semana, el metal rojo vuelve a rebotar sobre los 4 dólares, considerando que los fundamentos son muy auspiciosos para su precio.


La reactivación económica mundial, el proceso de vacunación y los datos favorables de China han sido y seguirán siendo factores claves en el cobre, mientras que los mayores estímulos también apoyarían a la liquidez del mercado y a que se debilite en dólar, situación favorable para algunas materias primas.


De sostenerse sobre los 4 dólares, perfectamente en más próximas jornadas podría ir en busca de los últimos máximos.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. ¿Hasta dónde puede corregir el Nasdaq?


La índice Nasdaq ha entrado ha terreno de corrección al perder más de 10% desde sus máximos históricos de hace dos semanas y media atrás, en medio de un nerviosismo en los mercados por el incremento del rendimiento en los bonos del tesoro, mientras que la Fed no ha mostrado preocupación.


En el aspecto técnico, desde la última alza post lateralización, retroceso de Fibonacci nos muestra un soporte fuerte en el 61,8%, que se encuentra cerca de los 12.050 puntos, aunque también está cotizando en un nivel clave actualmente, en torno al 50% de retroceso.


De todas maneras, el índice posee otro piso interesante antes del mayor piso comentado, en los 12.250 puntos, donde fue un nivel de pivote interesante.




NQ100_Mar21. Daily

AUDUSD hoy



Dólar al día (USDCLP):


El dólar comienza la jornada con escaso movimiento, manteniéndose en niveles elevados después de una fuerte caída del cobre y repunte de la moneda estadounidense a nivel mundial.


El mercado esperaba un apoyo por parte de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, después de días de volatilidad e incertidumbre debido al fuerte impulso de los rendimientos de los bonos del tesoro, especialmente si consideramos que tuvo una perfecta oportunidad para calmar a los inversionistas al estar invitado a un evento online del Wall Street Journal.




*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


De todas maneras, sus palabras no generaron el efecto deseado, especialmente considerando que no mostró una mayor preocupación por la situación que vive la renta fija estadounidense.


Hoy debemos prestar especial atención a los datos de empleo de Estados Unidos, ya que si conocemos cifras que resulten por debajo de las expectativas, perfectamente se podría generar una renovada caída del billete verde, considerando que aún faltaría para materializar una recuperación económica fuerte que implique un impulso importante en las proyecciones inflacionarias, lo que ha estado impulsando el rendimiento de los bonos del tesoro en los últimos días.



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page