ARK Invest incrementa su inversión en Tesla ⚡

Las 5 Claves del Día 24/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. ARK Invest incrementa su inversión en Tesla


Cathie Wood, fundadora de ARK Invest, comunicó este martes que compró más de 120 millones de dólares de acciones de Tesla en medio de una caída importante de sus cotizaciones, que las llevaron a mínimos no registrados desde diciembre del año pasado.


Tras conocerse esta noticia, las acciones de Tesla comenzaron a subir durante la sesión, recuperando gran parte de las pérdidas del día.


Hay que destacar que los ETF de ARK Invest posee una amplia inversión en las acciones de Tesla, donde en el ARKK de innovación es quien posee mayor ponderación, alcanzando un 9,1% aproximadamente.





2. Jerome Powell calma a los mercados


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, compareció frente al Senado y dio algunos comentarios que calmaron a los mercados, especialmente tras una importante caída en la renta variable en las últimas sesiones.


Dentro de lo más destacado, el mandamás de la Fed dijo que no ve riesgos inflacionarios para Estados Unidos, donde hizo hincapié en que aún la economía se encuentra lejos de sus objetivos de de empleo e inflación.


Adicionalmente, Powell comentó el compromiso de la entidad monetaria de mantener los estímulos durante un extenso período de tiempo, mientras que instó a los legisladores a que aprueben el paquete de apoyo fiscal por 1,9 billones de dólares.


Estos comentarios han dado un respiro a la renta variable, donde los principales índices borraron gran parte o la totalidad de las pérdidas de la sesión.




3. Petróleo corrige tras últimos avances


El precio del petróleo ha sido uno de los protagonistas en los commodities durante las últimas semanas, debido a un fuerte repunte que lo ha llevado a máximos no vistos desde enero del año pasado, justo antes de la pandemia y de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.


De todas maneras, ayer vimos una corrección en la cotización del crudo, después que los inventarios de Estados Unidos tuvieran un inesperado incremento durante la semana pasada, después que el congelamiento por mal clima frenó la demanda de refinerías que tuvieron que cerrar.


De todas maneras, es bastante probable que veamos un nuevo incremento en el precio del petróleo, ya que las proyecciones económicas para este año y una oferta que se mantendrá reducida, apoyarían un exceso de demanda durante algún tiempo adicional.




4. EUR/USD buscando definición.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado incrementos en las últimas sesiones, pero ayer se vio cierta debilidad en el par de divisas más transado del mundo.


De todas maneras, los probables mayores estímulos fiscales en Estados Unidos que debieran llegar dentro de las próximas 3 semanas, apoyarían una renovada debilidad del dólar, lo que apoyaría un incremento en el EUR/USD.


Mucha atención con comentarios de miembros de la Fed en estos días, además de algunas cifras macroeconómicas de Estados Unidos que podrían provocar volatilidad en el billete verde y en el principal cruce de monedas.




5. Oro se apoya en soporte clave


La cotización del oro ha mostrado un renovado repunte, tratando de dejar atrás las importantes ventas de la semana pasada, que se debieron a un fuerte incremento en los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos.


Actualmente, el precio del metal precioso busca consolidar una ruptura de los psicológicos 1.800 dólares, donde una mayor debilidad del dólar a nivel global y una pérdida de fuerza en el alza del rendimiento de la renta fija norteamericana podría apoyar en un mayor impulso.


De darse el escenario más alcista, el oro podría ir en busca de los 1847 y 1872 como siguientes resistencias, especialmente si sobrepasa la barrera de 1817 donde posee un techo técnico interesante de monitorear.




GLD. Daily



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una renovada caída en la presente sesión tras el último respiro, donde el continuo avance del cobre sigue siendo fundamental, especialmente después que ayer se diera la vuelta de las caídas iniciales y alcanzará nuevos máximos no vistos desde el 2011.


Por otra parte, la exitosa vacunación contra el coronavirus en Chile sigue generando una fortaleza del peso, debido a las expectativas sobre una reactivación económica más acelerada en el país, especialmente en comparación a Latinoamérica.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


La tendencia de corto plazo sigue siendo bajista para el tipo de cambio, que perfectamente podría romper los $700.


De todas maneras, mucha atención con algunos monetarios de miembros de la Fed y datos económicos de EEUU que conoceremos esta semana, los que podrían apoyar cierta volatilidad.



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado

logo capitaria fondo negro.png
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*