top of page

Krispy Kreme experimenta un alza en sus acciones después de asociarse con McDonald's

Las acciones se elevaron luego de que la empresa anunciara haber logrado un acuerdo para comercializar sus donas en restaurantes en todo Estados Unidos. El fabricante de donas experimentó un aumento del 39%, llegando a 17,35 dólares el martes. A pesar de ello, las acciones descendieron un 21% en comparación con el año anterior.


McDonald's anunció que comenzará a distribuir las donas en la segunda mitad de este año y que estarán disponibles en todo el país para finales de 2026. McDonald's ya había iniciado pruebas con las donas Krispy Kreme en algunos lugares desde 2022.


Este acuerdo representa una oportunidad para Krispy Kreme, que ha estado trabajando en expandir su distribución sin aumentar los costos de su cadena de suministro. El director ejecutivo de Krispy Kreme, Josh Charlesworth, afirmó que esta asociación duplicará la distribución de la empresa, que actualmente cuenta con más de 14.000 puntos de venta, para fines de 2026.






💼 🔒 Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados


Desde que regresó al mercado público en 2021, la cadena de donas con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ha enfrentado dificultades, y sus acciones aún se mantienen por debajo del precio de oferta inicial. Analistas de Truist señalaron que los inversores están castigando las acciones debido a preocupaciones sobre la demanda relacionada con medicamentos para la pérdida de peso como Ozempic y Mounjaro.


También agregaron que este acuerdo con McDonald's aumentará la disponibilidad y las oportunidades para que los consumidores prueben las donas Krispy Kreme, sugiriendo que estos dulces podrían tener un atractivo más allá del desayuno.


Krispy Kreme, que también posee la cadena Insomnia Cookies, ha estado concentrando sus esfuerzos en sus operaciones principales de donas. El año pasado, Krispy Kreme anunció que había contratado asesores para explorar opciones, incluida una posible venta, para la cadena Insomnia Cookies.


La empresa ha estado trabajando en controlar los costos de la marca Krispy Kreme mientras expande su distribución, incluso en el extranjero. Los ejecutivos creen que hay espacio para aumentar la distribución en Estados Unidos a través de restaurantes de comida rápida como McDonald's.


Charlesworth, de Krispy Kreme, informó a los inversores el mes pasado que la empresa ya había comenzado a invertir en nuevas instalaciones de producción de donas para prepararse para un lanzamiento más amplio entre distribuidores externos. Estas nuevas instalaciones son esenciales para expandir lo que Krispy Kreme llama su red diaria de entrega de productos frescos.


En los últimos meses, McDonald's ha renovado su oferta de hamburguesas y ha lanzado una nueva marca, algo que no se veía en décadas en la industria de comida rápida. La decisión de CosMc se considera un golpe de la compañía con sede en Chicago a la cuota de mercado de Starbucks, centrándose en bebidas heladas personalizables y bocados pequeños.



🍔 🍟 Acércate a un McDonald's cercano


En octubre de 2022, Krispy Kreme y McDonald's iniciaron un experimento con la entrega y venta de donas en locales de McDonald's. Luego, en febrero de 2023, el experimento se expandió a 160 locales de McDonald's. Ahora, más de un año después de la expansión de su experimento, las dos empresas están preparadas para llevar la asociación a nivel nacional.


A finales de 2023, McDonald's contaba con aproximadamente 13.500 ubicaciones en Estados Unidos. Los amantes de las donas comenzarán a ver Krispy Kreme en estos lugares en la segunda mitad de este año. Sin embargo, debido al tamaño de McDonald's, llevará tiempo implementarlo completamente. La gerencia de Krispy Kreme afirma que no estará disponible en todos los lugares hasta 2026.



🤔 🔄¿Realmente funcionará?


Krispy Kreme ha enfrentado dificultades para expandir su negocio en el pasado, pero esta asociación con McDonald's podría ser una solución inteligente. La empresa busca aumentar los puntos de venta de sus donas frescas aprovechando la infraestructura existente. En otras palabras, pretende escalar la producción centralizada de donas y distribuirlas a los puntos de venta circundantes.


Comparado con sus intentos anteriores de abrir más tiendas de donas, este parece ser un modelo más eficiente para Krispy Kreme.


Una cosa es segura: Krispy Kreme no tiene mucho margen de error mientras intenta crecer. La empresa tuvo un margen operativo de menos del 1% en 2023, lo que fue bajo pero cercano a su promedio a largo plazo. Es simplemente un negocio con bajos márgenes de ganancia y, por lo tanto, un pequeño error puede generar pérdidas.


Dicho esto, la asociación de Krispy Kreme con McDonald's parece prometedora. Y dado que el lanzamiento será gradual, los inversores tendrán tiempo suficiente para evaluar si está obteniendo los resultados rentables previstos.



¡Ahora puedes operar las acciones de Krispy Creme en Capitaria! 🍩 💼


Ya están disponibles los CFD de la cadena de donas para que puedas operarlas en el mercado. Más abajo dejamos una tabla con los aspectos operativos. 📊



CFD

TICKER

MARGEN REQUERIDO

SPREAD DESDE

LOTE MÍNIMO EN CAPITARIA

POSICION CORTA

Full

Premium

Full

Premium

Krispy Kreme, Inc.

25%

1

1

0,1

1

Permitida



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page