top of page

Invertir en Nvidia ¿Aún estás a tiempo?

El ascenso fenomenal de las acciones de Nvidia a lo largo del año, superando un impresionante 200% de crecimiento, ha sido un reflejo del auge que rodea a la inteligencia artificial y la tecnología en general. En un panorama donde las compañías tecnológicas y relacionadas con la inteligencia artificial han liderado la escena.


En este artículo vamos a analizar qué es lo que puede pasar con el rendimiento de la acción de Nvidia y si aún estamos a tiempo para invertir en este rally récord.


Si quieres mantenerte informado de todo lo que está pasando, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado 🔥


Si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.






🚀 Rally en la Acción de Nvidia


Las acciones de Nvidia han registrado un tremendo desempeño durante el presente año, subiendo más de 200% en medio de un gran entusiasmo por la inteligencia artificial, que se ha visto reflejado en sus resultados trimestrales.


Precisamente, las acciones tecnológicas y ligadas a la inteligencia artificial han sido las grandes protagonistas este año, que generaron alzas a nivel general en los índices donde estas compañías poseen mayor ponderación.


Pero, ¿continuará el boom de Nvidia y de las empresas tecnológicas? Primero revisemos los últimos números de la compañía:



El crecimiento en los ingresos de la empresa ha sido impresionante. Sin ir más lejos, si comparamos los ingresos del segundo trimestre del año pasado frente al mismo periodo del 2023, han crecido en un 101%, mientras que al compararlos con el trimestre anterior este incremento ha sido del 88%.



Fuente: FactSet



En el gráfico anterior podemos observar el tremendo crecimiento en los ingresos (variación anual) que ha presentado la empresa, superando el 83,8% que alcanzó en el primer trimestre del 2021, cuando incorporaba el debilitamiento de un año atrás por la pandemia Covid-19 y la posterior recuperación de la economía.


Por otra parte, el beneficio por acción ha tenido un incremento anual del 854% con el sistema de contabilidad GAAP, dando cuenta de las grandes utilidades que la compañía ha registrado en su última entrega de resultados.


Cabe destacar que estos resultados no sólo han mejorado, ya que también superaron ampliamente las expectativas.




📈 Recomendaciones siguen cargadas a la compra


Fuente: Yahoo Finance




Las recomendaciones de analistas siguen estando muy cargadas a la compra, donde un 55% apunta a “compra” y “compra fuerte”, mientras que un 40% se encuentra en “mantener” posiciones.

El panorama de largo plazo parece muy positivo para la compañía que ha “tomado la bandera” en la disrupción de la inteligencia artificial.


De todas maneras, en el corto plazo debemos estar atentos a algunas señales que podrían impactar su valoración.




🤔 Riesgos


Existen riesgos económicos importantes de corto plazo que podrían opacar el tremendo rendimiento que ha tenido la acción de Nvidia en el último tiempo, ya que un impacto económico mayor en EEUU y en el mundo- podría suavizar las elevadas perspectivas con la empresa.


Las elevadas tasas de interés en EEUU, donde ha incrementado la probabilidad de nuevos aumentos para la reunión de noviembre de la Reserva Federal, sumado a una inflación que sigue estando alta en el país norteamericano, a pesar del descenso de los últimos meses, siguen siendo un factor que puede impactar en el panorama económico, situación que podría generar correcciones en la renta variable.


El problema que se podría presentar para la acción de Nvidia es que los inversionistas suelen tomar utilidades de manera más masiva en las acciones “growth” (de crecimiento), que son especialmente tecnológicas, y en las que han registrado mejores rendimientos en el último tiempo, siendo dos factores de riesgo pensando en el corto plazo y en caso de darse un escenario más negativo para las grandes economías del mundo, sobre todo para Estados Unidos.




📊 Conclusión


Si bien el panorama es favorable para Nvidia en el largo plazo, hay que considerar posibles tomas de utilidades en el caso de un escenario más negativo para la economía estadounidense y global, aunque todo dependerá de la evolución de los datos económicos claves, como actividad económica, inflación y empleo, además de las próximas decisiones de política monetaria que tome la Reserva Federal.


Cabe mencionar que el desempeño de las próximas semanas de Nvidia puede impactar en las compañías tecnológicas a nivel general, considerando el poderío que ha alcanzado, llevándola a ser la quinta empresa más grande del índice S&P 500 y lo relacionada que está al “boom” de la Inteligencia Artificial.




🔍 Análisis técnico



Fuente: Capitaria



El precio de la acción de Nvidia se encuentra cerca de una zona de resistencia clave en torno a los 483-503 dólares, siendo este último valor su máximo nivel histórico.


Si continúa el entusiasmo con las empresas ligadas a la inteligencia artificial, perfectamente los títulos de Nvidia podrían ir a buscar próximas resistencias psicológicas en los 550 y 600 dólares, además de un siguiente nivel técnico (Fibonacci Expansión) en los 612 dólares aproximadamente.

En el caso de encontrar resistencia en los niveles mencionados como techo, podríamos ver retrocesos hasta soportes en torno a los 448, 420 y 402 dólares en el corto plazo, especialmente si el temor por una desaceleración económica mayor impacta en la confianza de los inversionistas.




📈 ¿Cómo invertir en la acción de Nvidia?


La mejor manera de aprovechar los movimientos de la acción de Nvidia como una oportunidad de inversión es haciendo Trading en un broker de derivados financieros.


Si quieres dejar de ser un espectador y empezar a aprovechar las subidas y bajadas del precio de la acción de Nvidia, comunícate con cualquiera de nuestros ejecutivos, todos #SomosTraders. Solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites


🌀 ¿Quieres aprovechar estos movimientos de Nvidia hoy? 👉 Invierte en Nvidia hoy mismo



¿Nuevo en los mercados? 🐣

Te invitamos a ver gratis las 2 primeras clases de nuestro curso "Introducción al Trading y al análisis técnico" 👨🏻‍🏫📈


En estas 2 primeras clases del curso aprenderás:

  • Clase 1: ¿Qué es el Trading y cómo se diferencia de otras inversiones?

  • Clase 2: ¿Cómo funciona el Trading?



Si quieres mantenerte informado y recibir las noticias más calientes del mercado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" y no te pierdas ninguna oportunidad 📰


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.




¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page