top of page

Hay acuerdo por el techo de la deuda 🤝

Las Claves del Día: Lunes 29/05/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ Hoy es feriado en Wall Street 🔔


1. Hay acuerdo por el techo de la deuda 🤝


Tuvimos un fin de semana muy movido con respecto a las negociaciones por el techo de la deuda, con novedades importantes en la noche del sábado y durante el domingo.


Kevin McCarthy, republicano y presidente de la Cámara de Representantes, dijo el sábado que “hemos llegado a un principio de acuerdo”, agregando que “todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que este es un acuerdo en principio que es digno del pueblo estadounidense”, en comentarios dados en el Capitolio tras una nueva ronda de negociaciones.


En horas del domingo, Joe Biden, presidente de EEUU, comunicó que existe un acuerdo total con McCarthy, que ahora debe votarse en ambas cámaras.


El acuerdo tendría una reducción histórica en el gasto fiscal, sin agregar mayores impuestos ni tener nuevos programas gubernamentales, mientras que incluiría una suspensión hasta el 1 de enero del 2025.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street mostró optimismo por negociaciones


Los principales índices de Wall Street registraron alzas interesantes en viernes, donde el Dow Jones ganó 1%, el S&P 500 avanzó 1,3% y el tecnológico Nasdaq lideró el optimismo al subir 2,2%.


El favorable ánimo bursátil del viernes se dio por las positivas expectativas con las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo para extender el techo de la deuda, a pocos días de la llamada fecha “X” en que el país norteamericano de quedaría sin dinero para hacer frente a sus pagos, estimándose el 1 de junio como el día más probable en que esto suceda por parte del mismo gobierno estadounidense.


El repunte del viernes apoyó a los índices S&P 500 y Nasdaq a cerrar la semana en positivo, mientras que el Dow Jones tuvo una pérdida semanal.


Hoy es feriado en Wall Street y en otras bolsas importantes del mundo, donde los volúmenes de transacción caerán fuertemente en los mercados abiertos.



3. Datos de empleo de EEUU marcarán la semana


Durante esta semana conoceremos importantes datos del mercado laboral de Estados Unidos, que pueden dar mayores señales sobre la situación de la mayor economía del mundo.


El miércoles conoceremos las ofertas de empleo JOLTS, cifra muy importante que muestra las ofertas laborales existentes en el último mes, excluyendo a la industria agrícola.


El jueves será el turno de conocer la creación de empleo no agrícola privado y las peticiones semanales de seguro por desempleo, que puede dar mayores señales con respecto al mercado laboral.


Finalmente, el viernes se revelará el reporte oficial de empleo en el país norteamericano, donde serán claves las cifras de cambio en los puestos laborales y la variación de ingreso por hora.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 1 de junio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Atención a los datos de China


El martes en la noche conoceremos cifras oficiales de PMI de los sectores manufacturero y no manufacturero (principalmente de servicios) en China, que podrían dar una señal más clara con respecto a la situación de la gigante economía asiática, después de haber de emocionado en sus cifras durante las últimas semanas.


Hay que recordar que los datos de PMI revelan una encuesta en que sobre los 50 puntos el sector está en expansión y bajo los 50 puntos el sector se encuentra en contracción.


Si conocemos datos que resulten inferiores a las proyecciones, se podría generar una renovada debilidad en diversas materias primas, especialmente las cíclicas.



5. EUR/USD con perspectiva bajista


EUR/USD Daily


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha registrado mayores retrocesos al comenzar la semana, continuando con su directriz bajista y apoyado por la apreciación del dólar por las noticias de acuerdo en extender el techo de la deuda entre la Casa Blanca y líderes del Congreso, restando aún la votación en ambas a cámaras.


Esta situación genera entusiasmo con la moneda norteamericana, considerando que su emisión está respaldada en deuda de EEUU, la que se dejaría de pagar con un “default”.


Técnicamente, mucha atención con un soporte cerca de los 1,07100, donde la ruptura de este nivel podría apoyar mayores retrocesos, con siguientes pisos en torno a los 1,06350 y 1,05250 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page