top of page

Se viene una semana cargada de noticias 🗞

Las Claves del Día: Lunes 28/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Se viene una semana cargada de noticias 🗞


Durante esta semana conoceremos importantes datos macroeconómicos en Estados Unidos, justo después de haber dado inicio a un proceso de alzas de tasas que podría ser muy agresivo para evitar una mayor inflación.


El martes conoceremos cifras de confianza del consumidor, mientras que el miércoles se revelarán datos privados de empleo y el PIB final de la mayor economía del mundo.


De todas maneras, las cifras más importantes se conocerán al finalizar la semana, debido a que el jueves conoceremos datos de inflación al gasto del consumidor (dato que vigila la Fed) y el viernes se dará a conocer el informe oficial de empleo, donde habrá que estar muy atentos a la creación de puestos laborales y variación del ingreso por hora.


Si los datos demuestran un mayor sobrecalentamiento en Estados Unidos, debiéramos ver una Fed aún más agresiva en las alzas de tasas.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Continúa la racha positiva de Wall Street


Los principales índices de Wall Street registraron un rendimiento mixto el viernes, donde el Nasdaq, con mayor componente tecnológico, fue el único con retrocesos, pero los referenciales cerraron la segunda semana consecutiva con alzas a medida que los inversionistas ven menores presiones geopolíticas.


La recuperación en la renta variable se ha dado a pesar de datos y proyecciones que apuntan a una Reserva Federal cada vez más agresiva en las alzas de tasas, especialmente por la mayor inflación y perspectivas de alzas adicionales en los precios.


De todas maneras, es probable que mantengamos volatilidad en medio de un escenario aún incierto entre Rusia y Ucrania y por las próximas noticias económicas que conoceremos en las principales economías del mundo.




3. Petróleo comienza la semana con caídas


El precio del petróleo muestra retrocesos al comenzar la semana, donde se esperan nuevas conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, pero con mayor foco en el nuevo incremento de casos de Covid-19 en China, que ha llevado a las autoridades a tomar medidas de confinamiento.


China es el principal consumidor de materias primas en el mundo, generando expectativas de un freno importante en la demanda en el corto plazo, situación que podría agravarse a medida que sigamos conociendo un incremento en los casos, lo que podría volver a llevar al WTI cerca de los 100 dólares el barril.




4. Oro muestra nuevo retroceso


El precio del oro ha mostrado caídas en las últimas horas, debido a que las nuevas conversaciones que tendrán Rusia y Ucrania para buscar la paz generan expectativas favorables en los inversionistas, perjudicando a los activos considerados de refugio.


Por otra parte, se puede apreciar un mayor impulso del Dollar Index antes de la batería de datos económicos que se conocerán en Estados Unidos esta semana, dando un argumento adicional de presión bajista para el metal precioso.





5. Uber busca recuperar terreno


El precio de las acciones de Uber han mostrado un interesante impulso en las últimas semanas, después de fuertes caídas que lo llevaron a mínimos del año pasado, recuperando terreno en medio del repunte de Wall Street y de noticias favorables para la compañía.


Técnicamente, si #UBER rompe los 34,8 dólares, nivel de resistencia que alcanzó al finalizar la semana pasada, podríamos ver mayores alzas hasta los 38,2 y 41,6 dólares aproximadamente.


#UBER Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page