top of page

Vuelve el trading a Wall Street 🙌

Las Claves del Día: Martes 27/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Vuelve el trading a Wall Street 🙌


Después del día festivo al comenzar la semana, las acciones estadounidenses (y de gran parte del mundo) vuelven a cotizar hoy, en medio de un ánimo que no ha sido muy favorable.


Las débiles proyecciones económicas para Estados Unidos, con una elevada probabilidad de recesión el 2023, genera temor en los inversionistas ya que la Fed estaría imposibilitada de incentivar a la economía, considerando que está luchando contra una elevada inflación.


Si bien conoceremos pocas cifras económicas y de baja importancia esta semana, a prestar atención en los datos del mercado de viviendas en la mayor economía del mundo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Vuelos cancelados en EEUU complican a aerolíneas


El mal clima ha golpeado a Estados Unidos, donde una oleada de frío, fuertes vientos y mucha nieve generó interrupciones en los viajes de aerolíneas, con elevadas suspensiones y otros atrasos generados por el crudo invierno que ha afectado en diversas ciudades del país norteamericano.


Si bien las condiciones han sido menos desfavorables que el fin de semana, la evolución del factor climatológico puede ser clave para el precio de acciones de aerolíneas en los próximos días.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 5 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. China sigue relajando medidas


Desde China se comunicaron nuevas medidas que generan menores restricciones por Covid-19.


Desde el 8 de enero, los viajeros que lleguen al país asiático no deberán ponerse en cuarentena, mientras que dejarán de rastrear a los contactos cercanos de personas que hayan contraído el virus.


Esta relajación de las medidas se da en medio de trascendidos informales que apuntan a un fuerte repunte en los casos de Covid, aunque los datos oficiales aún no dan señales de este tipo.


Mucha atención con varios commodities que podrían ganar terreno si se mantiene este ritmo, aunque las tasas elevadas y el débil panorama 2023 podría generar pronto nuevos retrocesos.



4. EUR/USD vuelve a mostrar avances


Después del fin de semana largo en los diversos mercados del mundo, el euro frente al dólar estadounidense vuelve a las cotizaciones con una renovada apreciación, alcanzando su mayor valor desde mediados de diciembre.


De todas maneras, en una semana con menores volúmenes de transacciones de lo normal podría dejar algunos movimientos erráticos en el par de divisas más transado del mundo, mientras que algunos datos económicos en Estados Unidos que se conocerán hoy podrían generar alguna tendencia de muy corto plazo.




5. Microsoft cerca de zona clave


El precio de la acción de Microsoft repuntó el viernes pasado, pero mantiene un sentimiento bajista de corto plazo, en medio de temores económicos por parte de los inversionistas.


Técnicamente, mucha atención con un soporte clave cerca de los 233,5 dólares, donde la ruptura de este piso podría llevar a la acción hasta siguientes niveles en torno a los 227,5 y 223,5 dólares.



#MSFT Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

167 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page