top of page

Cobre continúa con presión bajista ⛏

Las Claves del Día: Martes 26/09/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Cobre continúa con presión bajista ⛏


El precio del cobre ha registrado mayores retrocesos en las últimas sesiones, en medio de débiles perspectivas económicas en China, mayor demandante del metal rojo en el mundo, además de tasas de interés que se mantendrían elevadas durante mayor tiempo, impactando en las perspectivas de demanda por un ciclo económico que no mejoraría en el corto plazo.


Mucha atención con los próximos datos que se revelen en China, especialmente con los datos de PMI que se conocerán entre viernes y sábado, ya que podrían marcar la pauta para la evolución en el precio del commodity.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street repunta y rompe racha bajista


Los principales índices de Wall Street registraron alzas en la jornada del lunes, dando un inicio de semana positivo donde los referenciales S&P 500 y Nasdaq cortaron una racha negativa de cuatro días consecutivos.


Este repunte de la renta variable se generó a pesar de un mayor impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro, teniendo al de 10 años en su mayor registro desde el 2007.


De todas maneras, si mantenemos incrementos adicionales en las tasas de la renta fija y el mercado continúa preocupado por un escenario de mayor inflación, que obligaría a la Fed a mantener los tipos de interés elevados durante mayor tiempo e incluso seguir subiéndolos durante este año, podríamos ver mayores correcciones bajistas en la bolsa neoyorquina.



3. Atentos a cifras en EEUU


Durante esta sesión conoceremos importantes datos económicos en Estados Unidos, que podrían generar volatilidad en los diversos mercados, considerando que todos los ojos están puestos en lo que podrá hacer la Reserva Federal en las próximas reuniones y si se esquiva la temida recesión en el país de Norteamérica.


Este martes se revelarán cifras de confianza del consumidor de The Conference Board, venta de viviendas nuevas y el índice manufacturero de Richmond.


Cualquier señal que apunte a un mayor incremento en los precios generalizados y/o den señales menos optimistas para Estados Unidos podrían generar renovadas caídas en el mercado bursátil.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 28 de septiembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Dólar en máximos de noviembre


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha registrado un importante incremento en las últimas sesiones, alcanzando su mayor valor desde fines de noviembre del año pasado.


El billete verde ha mostrado una mayor apreciación en línea al impulso del rendimiento de los bonos del tesoro, debido a que el mercado sigue apuntando a un nuevo incremento de tasas de la Reserva Federal en la próxima reunión.


Si vemos mayores alzas en el precio del petróleo, podría darse una presión inflacionaria mayor, situación que provocaría que las tasas de la Fed sigan al alza y se mantenga elevadas durante bastante tiempo, lo que apoyaría una apreciación mayor para la moneda de EEUU.



5. Netflix en zona de definición


#NFLX – Daily

El precio de la acción de Netflix (#NFLX) ha registrado importantes retrocesos en las últimas sesiones, viéndose presionado por el incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro a medida que se internaliza una alza adicional de tasas por parte de la Fed, tras las señales que dio el propio banco central norteamericano en sus últimas proyecciones.


Técnicamente, mucha atención si consolida la ruptura de una directriz alcista de largo plazo y si rompe su media móvil exponencial de 200 días, ya que podría generar caídas adicionales con siguientes pisos en torno a los 371,5, 362,8, 355,3 y 348,5 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page