top of page

Acciones bancarias impacta a Wall Street 📊

Las Claves del Día: Miércoles 23/08/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Acciones bancarias impacta a Wall Street


Con rendimientos mixtos cerraron los principales índices bursátiles durante la jornada de ayer, donde los referenciales Dow Jones y S&P 500 cedieron 0,51% y 0,28%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un ligero 0,06%.


El sector financiero lideró las pérdidas entre los sectores del S&P 500, cayendo 0,9%, golpeando al índice mencionado y al Dow Jones, después que S&P Global recortó la calificación crediticia de algunos bancos regionales que poseen alta exposición a bienes raíces comerciales, generando el temor en el sector.


Hoy estaremos atentos a algunos datos económicos en la mayor economía del mundo, que podrían generar volatilidad en la renta variable estadounidense.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a los resultados de Nvidia


Después que cierre Wall Street este miércoles, conoceremos los resultados del último trimestre de Nvidia, la quinta compañía más grande de la bolsa norteamericana por capitalización de mercado.

Se espera un beneficio cercano a 1,7 dólares por acción, según Nasdaq, mientras que FactSet apunta a un beneficio por acción cercano a los 2,1 dólares. Por otra parte, los ingresos esperados en el último trimestre apuntan a los 11,1-11,2 mil millones de dólares. De todas maneras, hay que estar atentos a posibles comentarios que apunten a los próximos trimestres, considerando el actual.


Estos resultados pueden ser claves para ver algún repunte en las acciones ligadas a la inteligencia artificial, y la tecnología en general, o para generar mayores correcciones.



3. Euro y Libra caen tras PMI’s


Este miércoles conocimos datos de PMI en la Eurozona y Reino Unido, que son encuestas a gerentes de compras de los sectores manufactureros y de servicios.


En Reino Unido los datos resultaron por debajo de las proyecciones, generando mayor temor por el escenario económico, mientras que en la Eurozona el sector de manufacturas fue ligeramente superior a lo proyectado, aunque se mantiene en una zona de contracción (bajo los 50 puntos).

Después de conocer los datos, se ha visto una mayor presión bajista en el euro y en la libra.

Durante esta mañana conoceremos datos de PMI del sector de manufacturas y de servicios en Estados Unidos, que pueden resultar claves para determinar el ánimo de los inversionistas durante la jornada.


Adicionalmente, durante este miércoles conoceremos las cifras de venta de viviendas nuevas en EEUU, donde el mercado estará expectante tras datos que decepcionaron ayer en la venta de viviendas existentes.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 24 de agosto


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Tesla cae y acciones de Peloton se desploman


Los títulos de Peloton pierden poco menos del 30% antes de la apertura de Wall Street, después de haber dado a conocer sus resultados del último trimestre.

La compañía presentó una pérdida de 68 centavos de dólares por acción, siendo peor a la pérdida por acción de 38 centavos que esperaba el mercado, a pesar de haber mejorado las perspectivas de ingresos.


Por otra parte, las acciones de Tesla caen cerca de 3% después de revelarse que la planta de fabricación de Alemania redujo su objetivo de 5.000 a 4.350 vehículos por semana durante julio y agosto, donde incluso se espera que se disminuya aún más la producción. Según algunas estimaciones, incluso podría cambiarse la meta a menos de 4.000 vehículos producidos por semana.



5. Netflix buscando apoyo en resistencia

#NFLX – Daily


El precio de la acción de la acción de Netflix (#NFLX) ha registrado renovadas alzas en las últimas jornadas, alcanzando a zona de resistencia dada por mínimos anteriores, que pasa a ser resistencia, y una directriz bajista de corto plazo, cerca de los 412-415 dólares.


Técnicamente, si respeta la zona mencionada podría confirmar un pullback bajista, que podría llevar a la acción hasta siguientes pisos en torno a los 398, 385,5 y 378,2 dólares. En caso de romper al alza los niveles comentados, el repunte podría extenderse hasta los 426 y 431 dólares como siguientes resistencias.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page