top of page

Siguen negociaciones por techo de la deuda en EEUU 🏦

Las Claves del Día: Martes 23/05/23


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes


1. Siguen negociaciones por techo de la deuda en EEUU 🏦


Las autoridades de Estados Unidos aún no alcanzan un acuerdo para extender el techo de la deuda, pero han existido acercamientos por parte de los líderes de partidos políticos.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunieron en la Casa Blanca durante este lunes, donde se realizó una reunión “productiva” y “profesional”, según comentó McCarthy, mientras que el mandatario estadounidense dijo que aún existen algunos desacuerdos, pero que podrán llegar al resultado: alcanzar un acuerdo.


Por otra parte, la Casa Blanca y el partido Republicano acordaron acortar el exceso de fondos por COVID-19, dando pasos importantes para poder alcanzar un pronto acuerdo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza la semana con rendimientos mixtos


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos dispares en la sesión de ayer, donde el Dow Jones perdió 0,42%, el S&P 500 tuvo una ligera ganancia del 0,02% el Nasdaq repuntó 0,5%, apoyado por el entusiasmo de las empresas tecnológicas, continuando con el impulso por parte de las acciones ligadas a la Inteligencia Artificial.


El referencial S&P 500 no mostró una dirección clara, donde los inversionistas esperaban cautelosos las negociaciones por el techo de la deuda en Estados Unidos, donde líderes políticos y La Casa Blanca han tenido varias reuniones para que el país norteamericano no caiga en default.



3. Cobre rompe soporte


El precio del cobre muestra una mayor caída en la presente jornada, donde las presiones económicas globales y las perspectivas débiles con respecto a China, después de cifras que han decepcionado en el último tiempo, siguen incentivando una menor demanda del metal rojo.


Los futuros de cobre de julio se encuentran rompiendo un soporte clave cerca de los 3,65 dólares la libra, alcanzando su menor valor desde noviembre del año pasado.


A medida que cae el precio del cobre, suele generarse un impulso para el dólar frente al peso chileno, considerando que es el principal producto de exportación del país.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 25 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. EUR/USD cae tras cifras


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra una fuerte caída en la sesión de hoy, después de haberse conocido varios datos de PMI que resultaron inferiores a las expectativas.


El PMI es una encuesta a gerentes de compra que se realiza a diversas empresas, con el fin de buscar señales con datos “anticipados” que genera un número entre 0 y 100, siendo 50 puntos el nivel de inflexión para obtener una expansión en el sector (>50) o contracción (<50).


A nivel general se conocieron varios datos que resultaron inferiores a las proyecciones, apoyando una mayor debilidad en la moneda del viejo continente.



5. Amazon cerca de soporte clave


#AMZN Daily


El precio de la acción de Amazon (#AMZN) ha registrado renovadas caídas desde sus últimos máximos cerca de los 118,5 dólares, donde el RSI sale de niveles de sobrecompra, alcanzando soporte interesante en una zona entre los 113,2 y 114 dólares, donde también pasa una directriz alcista de muy corto plazo.


Técnicamente, una eventual ruptura del piso señalado podría apoyar mayores caídas en la acción de Amazon, teniendo siguientes pisos a vigilar cerca de los 109, 106,1 y 104,2 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page