top of page

Acciones de AI y criptomonedas siguen con impulso 🤖

Las Claves del Día: Jueves 21/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Acciones de AI y criptomonedas siguen con impulso 🤖


Las acciones ligadas a las criptomonedas han registrado alzas en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, viéndose apoyadas por un nuevo incremento en las monedas digitales, donde el precio del Bitcoin se acerca a sus últimos máximos, en medio de un importante rally en el mercado.


Por otra parte, los fabricantes de chips, que han tenido un tremendo desempeño el 2023 gracias a la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en ingles), también registran alzas antes de las operaciones en la bolsa neoyorquina, después de proyecciones de Micron Technology que superaron las perspectivas del mercado. Sin ir más lejos, las acciones de Micron (#MU) se disparan más de 5%.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street se toma un respiro


Los principales índices de Wall Street registraron retrocesos en la jornada de ayer, cortando su última racha alcista en medio de una fuerte toma de utilidades a medida que el referencial S&P 500 se acercaba a sus máximos históricos, mientras que otros grandes índices ya habían llegado a niveles récords.


Durante la sesión conocimos cifras económicas que superaron las proyecciones en Estados Unidos, mientras que Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, dijo que la entidad económica norteamericana debería comenzar su proceso de bajas de tasas, pero no de manera tan anticipada durante el próximo año.


De todas maneras, la caída de la bolsa se genera por toma de utilidades principalmente, más que un aspecto fundamental.





3. Atentos al PIB de Estados Unidos


Durante esta jornada conoceremos nuevos datos económicos interesantes en Estados Unidos, teniendo protagonismo las cifras de actividad económica.


Hoy se conocerá el Producto Interno Bruto del tercer trimestre en la mayor economía del mundo, donde se espera un crecimiento del 5,2%, que estaría en línea a la segunda lectura realizada en el mes anterior.


Simultáneamente, conoceremos la cifra de inflación del PIB, siendo menos importante que el dato de IPC para los mercados, pero que puede generar volatilidad en caso de alejarse de las proyecciones.


Por otra parte, hoy también se revelarán las peticiones semanales de seguro por desempleo y el índice manufacturero Philly Fed, que también podrían impactar en los diversos mercados.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 21 de diciembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Cobre continúa mostrando corrección


El precio del cobre ha registrado caídas en la presente jornada, viéndose presionado tras haber alcanzado su mayor valor desde comienzos de agosto, tras un importante impulso desde sus últimos mínimos.


Las perspectivas de políticas monetarias menos contractivas durante el próximo año han dado un apoyo alcista al precio del metal rojo en las últimas semanas, pero mucha atención con las perspectivas con respecto a China.


Si el gigante país asiático continúa mostrando signos de debilidad, el precio del commodity debería volver a mostrar debilidad, considerando que es el principal demandante en el mundo.



5. Target en zona de soporte clave


#TGT – Daily


El precio de la acción de Target (#TGT) ha registrado un importante repunte desde sus últimos mínimos, alcanzando su mayor valor desde mayo, desde donde ha registrado una ligera corrección hasta un soporte clave en torno a los 137,4 dólares.


Técnicamente, mucha atención con esta zona de precio, ya que si respeta el piso mencionado podríamos ver un renovado impulso, teniendo siguientes resistencias en los 142,2, 145, 149,1 y 152,2 dólares. En caso de romper el soporte actual podría generarse una corrección mayor, con siguientes pisos en los 132,4 y 129,2 dólares.





Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

107 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page