top of page

Xpeng registra récord de pérdida trimestral📉

Las Claves del Día: Viernes 18/08/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Xpeng registra récord de pérdida trimestral


Las acciones de Xpeng (#XPEV) se desploman más de 7% en las cotizaciones en la bolsa norteamericana antes de su apertura, después de haber dado a conocer débiles resultados corporativos con una pérdida trimestral récord para la empresa.


La compañía china que produce vehículos eléctricos registró ingresos por 5060 millones de yuanes, en línea a las expectativas, pero también dio a conocer pérdidas netas por 2800 millones de yuanes, siendo su peor registro histórico y siendo peor a la pérdida neta esperada por 2130 millones de yuanes.


Adicionalmente, la compañía dio a conocer un margen bruto negativo de 3,9%, mientras que hace un año había sido 10,9% positivo.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street continúa corrigiendo


Los mayores referenciales de la renta variable estadounidense registraron caídas en la jornada de ayer, continuando con la toma de utilidades en Wall Street, donde el índice Nasdaq ligado a las empresas tecnológicas volvió a liderar los retrocesos, perdiendo 1,17%.


El rendimiento de los bonos del tesoro continuó mostrando alzas, viéndose mayores incrementos desde que se conocieron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde se dejó la puesta abierta a mayores incrementos en los tipos de interés. Este escenario genera una presión bajista adicional para la renta variable.


Durante esta mañana se ven mayores retrocesos en los futuros de Wall Street, dando cuenta de un débil panorama para el mercado accionario.



3. Desplome del Bitcoin impacta a Coinbase


El precio del Bitcoin registró un fuerte desplome en la jornada de ayer, llegando a perder casi 10% de su valor, en medio de una fuerte presión bajista en el mercado de criptomonedas, que se veían impactaras por los mayores rendimientos de los bonos del tesoro en EEUU u riesgos de mayor inflación, considerando lo especulativo de estos activos.


De todas maneras, la mayor caída se generó cuando se dio a conocer que SpaceX, compañía de Elon Musk, dio a conocer que liquidó sus tenencias en la moneda digital, generando la venta masiva en este activo.


Las acciones de Coinbase caen más de 4% antes de la apertura y otras empresas relacionadas a las criptomonedas también registran presión bajista importante.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 24 de agosto


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Oro registra ligero repunte


La cotización del oro ha registrado un tímido impulso después de sus últimas caídas, después de haber registrado su menor valor desde marzo, en medio de una fuerte presión bajista que ha sufrido el metal precioso por el constante incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro en Estados Unidos, sumado a la mayor apreciación del dólar, que impactan en el precio del metal precioso.


El precio del oro se encuentra cerca de una zona clave de resistencia, ex zona de soporte, donde podría generarse un pullback bajista en caso de confirmar los niveles actuales, mientras que posee un siguiente techo psicológico interesante en los 1900 dólares. Cualquier apoyo en alguna de estas zonas podrían apoyar nuevos retrocesos del commodity.



5. Netflix conformando figura bajista

#NFLX – Daily


El precio de la acción de Netflix (#NFLX) ha registrado fuertes retrocesos, rompiendo una zona de soporte clave en torno a los 412 dólares, donde se estaría formando un hombro-cabeza-hombro y se mantiene una directriz bajista de muy corto plazo.


Técnicamente, podríamos ver mayores caídas en la acción de la compañía de streaming, donde la ruptura del nuevo soporte en los 396,5 podría llevarlo a próximos pisos cerca de los 385,5, 378,2 y 371,5 dólares.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page