top of page

Preocupación en los cultivos de café eleva sus precios

Las Claves del Día: Miércoles 17/04/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Dow Jones rompe su racha negativa de seis días consecutivos a la baja 📊


Ayer, los principales índices de Wall Street mostraron fluctuaciones, situando a los inversionistas en un estado de expectativa ante los próximos anuncios económicos significativos que podrían intensificar la volatilidad del mercado.


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, indicó que la inflación en Estados Unidos no ha vuelto a la meta establecida por el banco central, por lo tanto, es poco probable que haya recortes en las tasas de interés a corto plazo.


Al final de la jornada, los principales índices bursátiles mostraron movimientos similares: el Dow Jones avanzó un 0,17%, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 0,12%. Por su parte, el S&P 500 cerró con una disminución del 0,21%.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Preocupación en los cultivos de café eleva sus precios ☕️


El precio de los futuros del café ha experimentado un incremento significativo recientemente, superando los 237 dólares la libra, un nivel que no se había visto en los últimos 18 meses. Este aumento se atribuye a varios factores climáticos adversos en Brasil y Vietnam, que son dos de los principales productores de este valioso commodity.


En Brasil, una intensa sequía ha afectado gravemente a los cultivos de café, reduciendo drásticamente la disponibilidad del grano en el mercado. La falta de precipitaciones ha llevado a que los cafetales no reciban la hidratación necesaria, lo que resulta en una disminución de la producción y una calidad potencialmente inferior en los granos que sí logran desarrollarse.


Por otro lado, en Vietnam, la situación es completamente opuesta. Fuertes diluvios han impactado las áreas de cultivo, provocando inundaciones que dañan los cafetales y dificultan la cosecha del café. Estas inundaciones no solo afectan la cantidad de café disponible sino que también pueden provocar problemas de calidad, ya que el exceso de agua puede fomentar la aparición de enfermedades que afectan a las plantas.

3. Diversos datos inflacionarios desde Europa 🇪🇺


El día de ayer, tanto la Eurozona como el Reino Unido presentaron importantes informes sobre inflación que son clave para entender la situación económica actual de ambas regiones: En el Reino Unido, el Índice de Precios al Consumo (IPC) registró un incremento de solo el 0.1%, lo cual estuvo por debajo de las expectativas que anticipaban un aumento del 0.2%.


Por otro lado, en la Eurozona, el IPC se ajustó a las proyecciones con un aumento del 2.4%, reflejando una estabilidad en los precios al consumidor que coincide con las expectativas del mercado. Este nivel de inflación sugiere que la Eurozona está experimentando un crecimiento de precios más controlado, lo que es fundamental para las estrategias económicas del Banco Central Europeo.


Además, el Reino Unido también divulgó cifras del Índice de Precios al Productor (IPP), que observó un alza del 0.2%. Esta cifra, al igual que en el caso del IPC, estaba anticipada por los analistas y refleja un aumento moderado en los precios al nivel de producción, lo que podría tener implicaciones en los precios al consumidor a futuro.



4. Resultados de United Airlines supera previsiones del mercado ✈️


Las acciones de United Airlines mostraron fuertes alzas después del cierre de mercado del martes, posterior a dar a conocer sus resultados corporativos del último trimestre fiscal.


La aerolínea presentó ingresos por 12.540 millones de dólares, superando los 12.450 millones proyectados, mientras que reveló una pérdida por acción de 15 centavos ajustados, siendo mucho menos perjudicial que los 57 centavos de pérdida por acción que esperaba el mercado.


Los resultados fueron mejores a las expectativas a pesar de la crisis por los aviones Boeing, donde United expresó que agregará aviones Airbus a su flota.


Finalmente, la aerolínea también fue más optimista en sus proyecciones para el segundo trimestre del año, apuntando a un beneficio de entre 3,75 y 4,25 dólares por acción, mejor a lo que esperaba el mercado.



5. Aramark acercándose a soporte clave 🍽️

#ARMK - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Aramark, compañía proveedora de servicios de alimentación, ha mostrado retrocesos en las últimas sesiones, acercándose a una zona de soporte importante dada por parte baja de canal alcista y media móvil exponencial de 50 días, en torno a los 31,05 dólares.


Técnicamente, en caso de respetar la zona actual podría generarse un renovado impulso en la acción teniendo siguientes resistencias cerca de los 31,65, 32,6 y 33 dólares. En caso de romper este piso, los próximos niveles bajistas se encuentran en los 30,4, 29,9 y 29,35 dólares. 

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos mañana jueves 18 de abril a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page