top of page

Wall Street comienza la semana con alzas 📈

Las Claves del Día: Lunes 15/05/23


☝️ A partir de ayer, lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ A partir de ayer, lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes


1. Wall Street comienza la semana con alzas 📈


Los principales índices registraron ganancias el lunes, donde los inversionistas mostraron optimismo debido a que esta semana se reanudarán las conversaciones por el techo de la deuda en Estados Unidos, considerando que el 1 de junio la mayor economía del mundo caería en incumplimiento al expirarse las reservas que se están utilizando desde enero.


Todo apunta a que hoy el presidente Joe Biden recibirá a los líderes del Congreso en la Casa Blanca, apoyando el entusiasmo en los mercados.


Cabe mencionar que Janet Yellen, Secretaria del Tesoro estadounidense, comentó la semana pasada que en el caso de no lograrse un acuerdo antes de la fecha mencionada, se produciría un “caos financiero”.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a las ventas minoristas en EEUU


Hoy conoceremos importantes datos económicos en Estados Unidos, cuando se revelen las cifras de venta minorista del mes pasado, siendo muy importantes considerando que son parte clave del consumo privado, mientras que este último representa cerca del 70% del PIB de la mayor economía del mundo.


Si las cifras decepcionan, habría una mayor preocupación por la actividad económica estadounidense y del mundo, situación que podría generar mayores retrocesos en activos ligados al ciclo económico.



3. Cobre cae tras decepcionantes datos de China


El precio del cobre muestra una renovada caída tras un comienzo de semana positivo, alcanzando su menor valor desde fines de noviembre del año pasado, después de haber conocido débiles cifras desde China, mayor demandante del metal rojo a nivel mundial.


En el mes pasado la inversión en activos fijos de la gigante economía asiática tuvo una variación del 4,7%, inferior al 5,7% esperado, la producción industrial creció 5,6%, por debajo del 10,9% proyectado y las ventas minoristas saltaron un 18,4%, siendo un gran incremento, pero también resultando bajo las expectativas del 22%.


Si bien los datos tuvieron grandes variaciones positivas, las expectativas apuntaban a un desempeño aún mejor, golpeando las perspectivas de demanda de cobre y generando su mayor caída.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Oro se acerca a los 2.000 dólares


La cotización del oro ha registrado ciertos retrocesos en la presente sesión, acercándose a una zona de soporte técnica y psicológica clave en los 2.000 dólares.


El metal precioso ha mostrado debilidad debido al entusiasmo en la renta variable al comenzar la semana, pero cualquier signo de mayor incertidumbre podría apoyar fuertes avances del commodity, considerando su calidad de activo de refugio.


Si se apoya el oro en el piso mencionado, también se pueden generar alternativas en fondos de inversión (ETF) ligados al metal y en acciones de mineras de oro, como Barrick Gold.




5. Netflix en zona de soporte


#NFLX Daily


El precio de la acción de Netflix ha registrado renovadas caídas en su cotización, tras haber alcanzado zona de resistencia clave cerca de los 348,5 dólares y al salir de sobrecompra después de su último rally.


Técnicamente, mucha atención con el piso actual en torno a los 335,5 dólares, donde una ruptura de este nivel podría apoyar una mayor corrección, con próximos niveles interesantes cerca de los 332,2, 329,5, 321,5 y 316,5 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page