top of page

Tesla sigue perdiendo terreno en el mercado automotriz durante el 2024

Las Claves del Día: Martes 16/04/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street comienza la semana con movimiento 🗽


Wall Street experimentó leves cambios ayer, con sus principales indicadores mostrando movimientos bajistas. Los inversores permanecieron a la expectativa ante los conflictos geopolíticos entre Iran e Israel.


El lunes, las acciones experimentaron una caída debido a que el incremento en los rendimientos y las preocupaciones por el conflicto en Oriente Medio opacaron los efectos positivos de las sólidas ganancias de Goldman Sachs y los alentadores datos de ventas minoristas.


Al final de la jornada, los índices cerraron mixtos: el Dow Jones avanzó un 0,24%, mientras que el Nasdaq Composite, subió un 0,63%. Por su parte, el S&P 500 también presento un alza del 0,89%.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Tesla en caída durante todo 2024 📉


Las acciones de Tesla cayeron un 2,8% tras revelarse que la compañía planea despedir a más del 10% de sus empleados a nivel mundial, todo esto debido explico Elon Musk explicara que estos recortes son necesarios para preparar a la empresa para su próxima fase de crecimiento, para enfocarse en la reducción de costos y aumentar la productividad.


Tesla ha experimentado una caída de más del 30% en el valor de sus acciones este año, principalmente debido a una disminución en las ventas y un aumento en la competencia, en particular de los fabricantes de automóviles eléctricos chinos.


3. Datos mixtos en China 🇨🇳


El día de ayer tuvimos diversos datos económicos en el gran país asiático, donde el Producto Interno Bruto aumento en un 5,3% el primer trimestre respecto al año anterior y superando las expectativas que eran de un 5,0%, sin embargo, la inflación cayo en niveles más bajos de lo esperado para marzo, lo que indica que continúan las presiones deflacionarias.


Por otro lado, el sector inmobiliario que se encuentra en crisis en China mostro bajas señales de mostrar una recuperación igual que la Producción Industrial de China anual la cual fue de un 4,5% muy por debajo del 6,0% esperado mientras que las exportaciones e inversiones en energías nuevas contribuyeron para el crecimiento en el PIB.



4. Entregas de resultados y comentarios de la Fed marcarán el día 📊


Hoy tendremos una interesante jornada con novedades desde Estados Unidos, ya que antes de la apertura de Wall Street se han revelado los resultados corporativos de interesantes empresas. 


UnitedHealth Group subía cerca de 7% tras superar los ingresados y beneficio por acción, mientras que los títulos de Johnson & Johnson cedían levemente al no alcanzar las proyecciones de ingresos. 


Por otra parte, los títulos de Bank of America y Morgan Stanley mostraban ligeros movimientos debido a que, a pesar de resultados superiores a las expectativas, existe preocupación por las elevadas tasas y un retroceso en sus números anualizados. 


Adicionalmente, durante esta sesión conoceremos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien hablará en un foro en Washington, mientras que algunos datos económicos de segundo orden también podrían generar volatilidad en los activos financieros. 



5. HP se acerca a zona de soporte clave 💻

#HPQ - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Hewlett-Packard (#HPQ) ha registrado mayores retrocesos en las últimas sesiones, acercándose a una zona de soporte clave en torno a los 27,8-27,9 dólares, que ha sido respetado en el paso con un punto de inflexión. 


Técnicamente, si vuelve a respetar estos niveles podríamos ver renovados avances en la acción, con resistencias próximas en los 28,45, 29,35 y 29,5 dólares. En caso de romper el piso actual, sus siguientes soportes se encuentran cerca de los 27,2, 27 y 26,55 dólares. 


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de abril a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page