top of page

Dollar Index en su mayor nivel desde el 14 de noviembre

Las Claves del Día: Jueves 11/04/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Dólar en máximos de casi cinco meses 💵


La cotización del dólar ha registrado interesantes avances en las últimas semanas a nivel global, especialmente en la sesión de ayer, después de conocerse cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos que superaron las proyecciones del mercado.


El IPC más elevado en la mayor economía del mundo genera expectativas que apuntan a que la Fed podría tomar un camino más cauto con respecto a las eventuales bajas de tasas que se esperan para este año, lo que se ha visto reflejado en el rendimiento de los futuros de fondos federales, que proyecta la primera disminución en los tipos de interés para septiembre.


Este escenario ha generado un mayor impulso en la cotización del dólar, teniendo al Dollar Index en su mayor nivel desde el 14 de noviembre. Mucha atención durante esta sesión con datos de inflación al productor, ya que si conocemos nuevos datos elevados podríamos ver mayores avances en la moneda norteamericana.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street muestra importante corrección 🗽


Ayer Wall Street experimentó variaciones en sus principales índices, dejando a los inversionistas a la espera de importantes anuncios económicos de los próximos días que podrían incrementar la volatilidad del mercado.


El reciente dato sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha jugado un papel fundamental en la tendencia a la baja observada en la bolsa, marcando un contraste significativo con el optimismo previamente visto que llevó a varios índices a alcázar máximos históricos influenciados de gran manera por la tecnología.


Al final de la jornada, los principales índices bursátiles mostraron movimientos similares: el Dow Jones retrocedió un 1,09%, mientras que el Nasdaq Composite, bajo un 0,84%. Por su parte, el S&P 500 cerró con una disminución del 0,95%.


3. Datos inflacionarios de EEUU sorprenden al alza 📈


El IPC mensual en la mayor economía del mundo mostró una variación del 0,4% en marzo, siendo ligeramente superior al 0,3% proyectado, mientras que el dato anual registró un 3,5% de incremento, sobre el 3,4% esperado.


Todo esto hizo que las especulaciones de mantener la tasa de interés de la Reserva Federal aumentasen en las próximas 3 sesiones, haciendo que los inversionistas pierdan credibilidad que este año tendremos 3 bajadas de tasas.


También el IPC subyacente superó las expectativas en el país norteamericano, generando mayor preocupación en los mercados. 



Por otra parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China registró un aumento anual de solo el 0,1%, lo cual estuvo significativamente por debajo de las expectativas del mercado, que anticipaban un incremento del 0,4%. Este dato es muy importante ya que el IPC es un indicador clave de la evolución de los precios al consumidor, dando cuenta sobre la actividad económica.



4. Seguimos conociendo datos importantes 📊


Durante esta jornada conoceremos el Índice de Precios al Productor (IPP) que se publicará durante esta mañana, siendo de gran importancia para los inversionistas, ya que proporciona una visión anticipada de las presiones inflacionarias desde la perspectiva de la producción.


Este mide el cambio en los precios de venta de los productores, lo que es un indicador clave para medir la inflación que percibe posteriormente el consumidor.


Una variación significativa puede afectar aún más al billete verde y otros mercados, además de influir en la decisión de tasas de la Reserva Federal.


Adicionalmente, mañana antes de la apertura de mercado conoceremos los resultados corporativos de importantes empresas financieras como JPMorgan, Wells Fargo, BlackRock y Citigroup.



5. Disney en zona de soporte clave 🏰

#DIS - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Disney ha registrado retrocesos en las últimas sesiones, alcanzando zona de soporte clave en torno a los 116,5-117,5 dólares, que fue precio clave en el pasado y donde se encuentra directriz alcista de corto plazo.


Técnicamente, mucha atención con esta zona, ya que si vemos un renovado impulso podría ir a buscar resistencias cerca de los 123,5, 126 y 129 dólares, mientras que una ruptura podría generar caídas hasta siguientes pisos en los 112,8 y 109,5 dólares.



Dólar en Chile 💵


La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, después de una mañana con diversas novedades en los mercados internacionales.


Inicialmente se vio un impulso del dólar a nivel global por el comunicado del Banco Central Europeo en su decisión de tasas, dando a entender que comenzarán pronto su proceso de bajas en los tipos de interés, pero una cifra de inflación al productor en Estados Unidos por debajo de las proyecciones volvió a presionar a la baja al billete verde.


De todas maneras, la apertura no muestra mucha variación con respecto al cierre de ayer, donde las novedades de este día podrían marcar la pauta para el cierre de semana en el tipo de cambio.


Durante esta jornada conoceremos diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que podrían generar un cambio en las perspectivas de mercado con respecto a las próximas bajas de tasas de la entidad monetaria norteamericana.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos HOY jueves 11 de abril a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page