top of page

Wall Street se toma un respiro 😮‍💨

Las Claves del Día: Martes 05/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street se toma un respiro 😮‍💨


Los principales índices de Wall Street registraron retrocesos en la sesión de ayer, después de haber cerrado su quinta semana consecutiva al alza.


La toma de utilidades de la renta variable se generó principalmente en los títulos tecnológicos, que han sido los que han liderado el gran rendimiento de la bolsa norteamericana durante este 2023, especialmente durante noviembre, a medida que los inversionistas dan prácticamente una nula probabilidad a una nueva alza de tasas, mientras que las expectativas de bajas de tasas ya se han instalado para la reunión de marzo, según los futuros de los fondos federales.


Los comentarios desde la Reserva Federal y los datos inflacionarios seguirán siendo claves para determinar los próximos cambios de tasas.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a datos en EEUU


Durante esta jornada conoceremos interesantes cifras económicas en Estados Unidos, que podrían provocar volatilidad en diversos activos financieros.


Este martes se conocerán las ofertas de empleo JOLTS en la mayor economía del mundo, que han mostrado una clara tendencia a la baja en los últimos meses y que podrían dar señales más claras en una semana que estará marcada por cifras del mercado laboral.


Simultáneamente se conocerá la cifra de PMI del sector de servicios dada por ISM, dato que mira bastante el mercado y que podría apoyar mayores movimientos en los mercados.



3. Oro corrige fuertemente


Después de un gran impulso que lo llevó a su mayor valor histórico, cerca de los 2145 dólares la onza, el precio del oro ha mostrado una fuerte corrección, acercándose a los psicológicos 2000 dólares.


El precio del metal precioso se disparó tras romper una resistencia en torno a los 2070-2080 dólares la onza, donde una gran cantidad de órdenes pendientes (incluidos stop loss de ventas) generaron una fuerza alcista aún mayor, viéndose posteriormente una corrección natural post movimientos tan drásticos.


Adicionalmente, el repunte en el rendimiento de los bonos y en la cotización del dólar a nivel global también dieron el apoyo bajista para la materia prima, que seguirá muy ligada a lo que suceda con las perspectivas de tasas y con la fluctuación del billete verde.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 07 de diciembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Cobre cae tras recorte de perspectiva de China


El precio del cobre muestra una importante corrección desde sus últimos máximos alcanzados el viernes pasado, a pesar de haber conocido un buen dato del sector de servicios en China durante la noche de ayer.


La agencia de calificación Moody’s tomó la decisión de rebajar la calificación crediticia del gigante país asiático de estable a negativa, en medio de un incremento en los niveles de deuda de la segunda mayor economía del mundo y los graves problemas del sector inmobiliario.


Precisamente, los rescates que ha realizado y que deberían continuar por parte del gobierno a compañías estatales debería seguir mermando su fortaleza fiscal en los próximos meses.



5. Netflix alcanza zona de soporte interesante


#NFLX – Daily

El precio de la acción de Netflix (#NFLX) ha registrado nuevos retrocesos en las últimas jornadas, tras haberse acercado a nivel de resistencia clave dado por máximos históricos, cayendo hasta soporte interesante en torno a los 448-453 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría generar una caída mayor en la acción de la compañía de streaming, teniendo próximos soportes en torno a los 437 y 431 dólares aprox.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page