top of page

Weekly Digest: Foco en la Fed y los mercados ¿se avecinan cambios en el panorama económico?

Lunes 19/02/24

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


Los principales índices bursátiles de Wall Street experimentaron una corrección durante la semana pasada, poniendo fin a una racha de cinco semanas consecutivas de ganancias. La preocupación de los inversores por las cifras de inflación parece haber sido el principal factor que impulsó esta caída.


Los próximos días serán cruciales para las grandes economías del mundo, con la publicación de importantes datos económicos que podrían generar volatilidad en los mercados financieros. Sin embargo, el foco de atención estará puesto en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se esperan para el próximo miércoles 22 de febrero.


La temporada de resultados corporativos está llegando a su fin, y hasta ahora ha seguido un curso bastante predecible. El índice S&P 500 ha superado las expectativas del consenso desde el inicio de la temporada, pero el rendimiento general ha sido moderado

Te contamos lo que pasó en los mercados y todo lo que se viene para esta semana en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



Wall Street finaliza racha semanal ganadora🗽


Durante la semana pasada se vivió una corrección el los principales índices bursátiles de Wall Street, rompiéndose una racha de cinco semanas consecutivas con avances, donde las cifras de inflación generaron preocupación en los inversionistas.

Tanto la inflación al consumidor como al productor superaron las proyecciones del mercado, generando una disminución en la probabilidad de prontas bajas de tasas en la mayor economía del mundo.


El riesgo de una mayor demora en la baja de tasas ha sido compensado por una buena temporada de entrega de resultados y el gran rendimiento de las acciones tecnológicas, donde continuará esta lucha en la bolsa norteamericana durante los próximos días, ya que hoy se encontrará cerrada por día feriado en Estados Unidos.

📊 Minutas de la Fed marcarán la semana

Durante los próximos días conoceremos importantes novedades en las grandes economías del mundo, pero el gran foco de atención estará puesto en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que serán reveladas el miércoles y podríamos tener señales más claras sobre los próximos pasos del banco central norteamericano.


Adicionalmente, el jueves se conocerán los resultados de los PMI de la Eurozona, Reino Unido y Estados Unidos, cifras que suelen impactar al mercado considerando que son datos “adelantados” sobre la salud económica en los sectores de manufacturas y de servicios.


 🏢 Semana de importantes entregas de resultados  

Continúa la temporada de entrega de resultados en la bolsa estadounidense, donde esta semana serán protagonistas importantes compañías.


En la mañana del martes se conocerán las cifras de dos grandes minoristas, cuando se revelen los ingresos de Walmart y The Home Depot.


El miércoles será el turno de Nvidia, compañía que ha sido protagonista por sus grandes avances en los últimos meses, que la han llevado a ser la tercera empresa más grande de Estados Unidos en capitalización de mercado, estando sólo por detrás de Microsoft y Apple.


El jueves se conocerán los resultados de empresas como Mercado Libre y Booking Holdings, mientras que el fin de semana se revelarán los números de Berkshire Hathaway.


🟠 Cobre cae desde últimos máximos

La cotización del cobre registra ciertos retrocesos al comenzar esta semana, después de los avances que mostró desde mediados de la semana pasada, que lo llevaron hasta los 3,84 dólares la libra.


La incertidumbre económica y débiles perspectivas con respecto a la economía china ha sido el factor más importante en la presión bajista del metal rojo, donde se espera un escenario que seguirá débil en términos de actividad durante el 2024, mientras que la actividad comercial interna no ha dado señales de mayor repunte.


Si mantenemos pesimismo con respecto a la gigante economía asiática, el precio del cobre perfectamente podría registrar retrocesos mayores en el corto plazo.


☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 22 de Febrero:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que lo hicieras saber con un correo a marketing@capitaria.com Muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

260 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page