top of page

Weekly Digest: ¿Cómo reaccionará el mercado ante los Datos Macro?

Lunes 28/08/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


Los inversores no se sintieron desconcertados por la advertencia de Jerome Powell en Jackson Hole de que podría aumentar aún más las tasas de interés,


La volatilidad del mercado de valores continuó, pero el S&P 500 y el Nasdaq rompieron su racha de pérdidas. 😬


Por otro lado, la cotización del dólar comienza la semana con escasos cambios, en línea a la estabilidad de sus principales drivers que no generan mayor impacto en el tipo de cambio.


Te contamos lo que pasó en los mercados y todo lo que se viene para esta semana en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



🌎 ¿Qué está pasando en el mercado?


🗽 Estados Unidos


Los índices S&P 500 y Nasdaq mostraron ganancias durante la semana pasada, viéndose apoyados por el favorable desempeño del viernes, donde ambos índices rompieron una racha negativa de tres semanas, mientras que el selectivo Dow Jones registró su segunda semana consecutiva con retrocesos, a pesar de un favorable desempeño al cerrar la semana.


Los comentarios de Jerome Powell en el Simposio de Jackson Hole generaban cierto temor inicial en la renta variable, debido a la posibilidad de mayores alzas de tasas, pero el optimismo con respecto al crecimiento económico mejoró el ánimo de los inversionistas.


Los futuros de Wall Street registrar ligeros avances al comenzar esta nueva semana, a la espera de mayores catalizadores para la renta variable.


📊 China


La renta variable china ha registrado un favorable inicio de semana, después que se anunciara una disminución en los impuestos cobrados por las transacciones bursátiles en el país oriental, que pasó de 0,1% a 0,05%, en una medida para apoyar la compra de acciones internas en la gigante economía asiática.


Esto apoyaba alzas importantes en las primeras operaciones de los índices chinos, que finalmente aminoraron el entusiasmo, pero dejaron de igual manera un saldo positivo para el comienzo de semana.



🗓 Esta Semana


💼 Datos de Empleo

Durante esta semana conoceremos interesantes datos del mercado laboral en Estados Unidos, que pueden ser claves para determinar el escenario económico del país norteamericano.


El martes se revelarán las ofertas de empleo JOLTS, el miércoles se conocerá la creación de empleo no agrícola ADP, el jueves las peticiones semanales de seguro por desempleo y el viernes los datos oficiales del mercado laboral estadounidense, donde destacarán las cifras de cambio en los puestos laborales y la variación del ingreso promedio por hora.


Estas cifras pueden ser claves para el ánimo de los inversionistas, en medio de la última inestabilidad de la renta variable.


📊 Crecimiento e Inflación

No sólo serán protagonistas los datos de empleo en Estados Unidos, ya que también se revelarán cifras de variación de precios y de crecimiento económico que pueden generar volatilidad en los diversos mercados financieros.


El miércoles se conocerá la segunda lectura del dato de crecimiento económico dado por el Producto Interno Bruto (PIB), cifra que generalmente no resulta muy diferente a la primera lectura, pero que en caso de sorprender mueve bastante a los mercados.


Por otra parte, el jueves se conocerá el Índice de precios del gasto del consumo personal, dato que es clave para los objetivos de la Reserva Federal de EEUU y que también suele generar movimientos en diversos activos cuando se aleja de las proyecciones.



Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de las entregas de datos y los movimientos más importantes del mercado.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar comienza la semana con escasos cambios, en línea a la estabilidad de sus principales drivers que no generan mayor impacto en el tipo de cambio.


El precio de los futuros de cobre se encuentran prácticamente si movimientos, donde los inversionistas están a la espera de datos de sectores económicos en China que se conocerán esta semana, para determinar alguna tendencia más clara.


Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, también registra escaso movimiento, antes de datos claves que se revelarán en EEUU.


Si bien hoy no se conocerán cifras de mayor importancia, en los próximos días se revelarán datos del mercado laboral, crecimiento económico e inflación en EEUU que pueden ser claves para marcar alguna tendencia más clara en el billete verde a nivel mundial.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 31 de Agosto:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page