top of page

Weekly Digest: Fed agresiva hace tambalear a Wall Street 📉

Lunes 27/02/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada?


📝 Se publicaron las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), donde se indicó que algunos miembros apoyaron un aumento de 50 pb durante la última reunión.


El tono agresivo hizo que aumentaran los rendimientos de los bonos y aumentara la volatilidad en el mercado de valores. Los principales índices bursátiles de EE.UU. registraron sus mayores pérdidas semanales del año.


💵 Por otra parte el dólar se disparó el viernes por las expectativas de que la Fed seguirá con las subidas de tasas además de una marcada caída del cobre.


Te contamos lo que pasó en los mercados, todo lo que se viene para esta semana y una nueva oportunidad para los traders técnicos en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



📝 Minutas de la Fed


La Reserva Federal continuaría con su proceso de incremento de tasas de interés en las próximas reuniones, según se pudo extraer desde las minutas de la última reunión, donde incluso algunos miembros habían apuntado a un incremento de 50 puntos base en la decisión del 1 de febrero, cuando finalmente se subió en 25 pb.


La inflación ha registrado un descenso importante en términos anuales, pero esto no sería suficiente para contrarrestar las de mayores incrementos de tasas, según las actas, situación que apoyaría las últimas perspectivas de llevar a cabo la tasa de referencia sobre el 5% por parte de la Fed.


Si bien el escenario se encontraba internalizado, estas minutas estarían confirmando los mayores incrementos, situación que podría mantener una debilidad en la renta variable y una apreciación mayor del dólar, aunque todo depende de la evolución de la economía norteamericana.

Sumado a lo anterior, el viernes se conoció que la inflación núcleo (PCE), el índice preferido por la Reserva Federal, se aceleró inesperadamente en enero y el gasto de los consumidores aumentó después de una caída de fin de año, lo que subrayó los riesgos de una inflación persistentemente alta y aumentar la presión sobre los encargados de formular las políticas monetarias para que sigan aumentando las tasas.


“Las lecturas de inflación todavía no están donde las necesitamos”, dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, a Bloomberg News.


Todo esto, estaría reforzando las probabilidades de una subida prolongada de las tasas de interés estadounidenses lo que sería una presión alcista para el dólar y bajista para las acciones de Wall Street.



📊 Entregas de resultados


🛒 Walmart y Home Depot reportaron problemas en el mundo de los minoristas debido a que la inflación más alta y las preocupaciones económicas disminuyeron el gasto de los consumidores. En el e-commerce, Wayfair y Wish indicaron problemas similares, al igual que las pizzerías 🍕 Domino's y Papa John's, que enfrentan mayores costos y un menor gasto de los consumidores.


🌀 Por otro lado, Nvidia superó las expectativas gracias a la alta demanda de chips para la inteligencia artificial, el último boom en las tendencias tecnológicas

₿ Los precios de las criptomonedas retrocedieron junto con las acciones de Wall Street, y las ganancias de Coinbase indicaron que sus ingresos y usuarios activos mensuales siguen presionados por el "Criptoinvierno" ❄️.


Esta semana: se centra en el comercio minorista. Target, Dollar Tree, Macy's, Kroger y otros nos brindarán una actualización sobre la salud del consumidor estadounidense en este período de inflación desgarradora 🤒


Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de los movimientos más importantes del mercado.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar posee una apertura estable esta semana, pero ha mostrado fuertes repuntes en las últimas jornadas, viéndose apoyado por la apreciación de la moneda norteamericana de manera general, después de las señales de mayores alzas de tasas desde la Reserva Federal y datos de inflación superiores a las proyecciones que apoyan esta política monetaria.


A medida que se esperan mayores alzas de tasas en EE.UU. se genera un impulso del dólar, considerando el menor acceso al billete verde, generando un exceso de demanda.

Por otra parte, el precio del cobre ha mostrado una fuerte presión bajista, donde las mayores tasas de grandes bancos centrales generan expectativas que apuntan a un mayor impacto en la actividad económica mundial.


Al caer el precio del cobre hay expectativas de menor ingreso de dólares a Chile, ya que es el mayor producto de exportación del país, dando una presión alcista adicional al dólar.


Durante esta semana seguiremos conociendo datos desde Estados Unidos, con algunas cifras de confianza del consumidor y de pedidos de bienes duraderos que se revelaran hoy en la mayor economía del mundo, mientras que en miércoles se conocerá la cifra de actividad económica en Chile, dato clave considerando las débiles proyecciones existentes para la economía local.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



💹 Oportunidad técnica de la semana: Dólar Index 💵

El Dólar Index está coqueteando con la zona de 106.00 que los toros y los osos han estado mirando desde mediados de 2022.


En este caso, el área de 106.00 no está muy lejos del retroceso de Fibonacci del 38.2% después de la tendencia bajista de octubre y un cruce bajista de las medias móviles de 50 y 200 en el gráfico diario.


Tampoco ayuda a los toros que el estocástico ya lleva cierto tiempo en el territorio de "sobrecompra".

Muy atentos a las velas bajistas que pueden desencadenar un impulso bajista que arrastraría al Dólar Index a sus puntos de inflexión anteriores de 104.50 o 103.60.


Sin embargo, si los compradores de dólares obtienen más apoyo, también podemos ver que el precio llegue a zonas de mayor resistencia antes de ver una presión de venta sostenida.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 2 de Marzo:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles



 


¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page