top of page

Weekly Digest: Wall Street dominada por los osos 🐻

Martes 20/09/22



¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


El sentimiento en Wall Street ya es decididamente bajista, con los principales índices hundiéndose en cuatro de las últimas cinco semanas. El índice tecnológico Nasdaq se desplomó un impactante 5,4% durante la semana.


Por otro lado el dólar en Chile ha seguido con alzas debido a la caída del cobre junto a otros factores. Mucha atención porque veremos volatilidad en estos días, más aún si consideramos que la Fed dará a conocer los cambios en la tasa de interés mañana miércoles.


¿Echaste de menos los mercados tanto como nosotros? Todo lo que pasó la semana pasada y las claves para esta, en esta nueva edición de nuestro Newsletter: "Weekly Digest" 🗞



¿Qué pasó en la semana? 📰


🗽 Wall Street dominada por los osos 🐻

Las acciones de Wall Street tuvieron su peor semana desde junio luego de la entrega de datos de inflación al consumidor más calientes de lo esperado, lo que hace pensar que la Fed deberá seguir con un proceso agresivo de alsas en los tipos de interés.


📉 El índice tecnológico Nasdaq se desplomó un 5,4% durante la semana.


👀 Si te gusta el análisis técnico, ponle atención a algunas de las acciones tecnológicas más grandes que registran nuevos mínimos, lo que sugiere que podría ser una señal de venta para el mercado.

Aunque muchas acciones tecnológicas se han visto muy afectadas por la continua subida de intereses de la Fed, Meta está recibiendo una de las peores palizas 👎. Luego de una caída del 14% la semana pasada, el precio de las acciones de la compañía se encuentra en su nivel más bajo desde los primeros días de Covid de marzo de 2020.


📦 FedEx "pre-anunció" sus ganancias del primer trimestre una semana antes, dando una ominosa advertencia al mercado que aumentó las preocupaciones económicas. Las acciones experimentaron la mayor caída diaria en su historia como empresa pública al desplomarse un 21% por temor a una recesión mundial. FedEx anunció importantes medidas de reducción de costos por la disminución de la demanda.


Veremos qué pasa cuando haga su real entrega de resultados el jueves 22 después del cierre del mercado.


💵 Dólar en Chile

Como ya vimos, durante la semana conocimos los datos de inflación en EEUU, que salieron por arriba de lo esperado. Lo que genera una mayor presión a la FED para alzas más agresivas que tienden a subir la valorización del dólar a nivel mundial.


También conocimos datos de ventas minoristas en la principal potencia del mundo, los cuales fueron mejores a lo esperado, pero generaron escasos movimientos.


Por otro lado, el precio del cobre ha tenido fuertes caídas, llegando a mínimos y atravesando la barrera de los 3,5 dólares. Esto justificado por un debilitamiento de la economía en general, además de los desafíos de China por medidas de confinamiento.



🗓 Para esta semana


🏦 Semana Clave para la Fed

El miércoles, la Fed decidirá el tamaño de la subida de tipos de interés. Dado que la inflación fue más alta de lo esperado el mes pasado, se espera que el banco central de EEUU aumente las tasas de interés en 75 puntos base por tercera reunión consecutiva, aunque un aumento de 100 puntos básicos, que sería el mayor en 40 años, no está siendo descartado.


Aunque se desaceleró a partir de julio, la inflación aún subió un 8,3% con respecto al año pasado. Los analistas esperaban mejores resultados desde que cayeron los precios de la gasolina, pero los alimentos y los arriendos siguieron aumentando.


Ahora los inversionistas predicen aún más presión por parte del presidente de la Fed, quien está comprometido a combatir la inflación con alzas agresivas.


☝️ Atentos a otros bancos centrales

No sólo la Fed dará a conocer la variación de sus tipos de interés durante esta semana, ya que otras entidades monetarias importantes también darán de qué hablar en los próximos días.


Después de la Reserva Federal, conoceremos la decisión de tasas de los bancos centrales de Japón, Suiza, Reino Unido y Australia, donde, dependiendo de los cambios en los tipos de interés, deberíamos ver volatilidad en sus monedas, considerando que la inflación ha golpeado a prácticamente todo el mundo y las medidas contractivas deberían seguir siendo protagonistas en los bancos centrales.


🌍 Ojo con los sectores económicos en Europa

Al finalizar esta semana conoceremos datos de PMI en la Eurozona, donde los inversionistas estarán muy atentos debido a que el viejo continente ha mostrado una fuerte debilidad económica en los últimos meses, mientras que las proyecciones también se han visto modificadas a la baja.


Mucha atención especialmente con Alemania, la mayor economía de la Eurozona, ya que el sector manufacturero y de servicios están en terreno de contracción (bajo 50 puntos).


Si vemos datos que sigan mostrando un empeoramiento de la actividad europea, el euro perfectamente debería seguir perdiendo fuerza frente al dólar.



Mira los principales eventos que pueden afectar al mercado y el análisis del activo de la semana en nuestro Calendario Económico.



💵 Dólar en Chile

La cotización del dólar muestra escaso movimiento al comenzar la semana, después del fin de semana largo por fiestas patrias y antes de la decisión de la Fed de este miércoles.


En el plano externo, el precio del cobre y el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, se encuentran en niveles muy similares a la semana pasada, apoyando estos movimientos ligeros en el tipo de cambio.


De todas maneras, mucha atención porque podríamos ver volatilidad en estos días, más aún si consideramos que la Fed dará a conocer los cambios en la tasa de interés el miércoles, junto a las proyecciones económicas de los miembros de la entidad. Esto podría apoyar algunos movimientos erráticos en la jornada de hoy.



 


🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



Chile y el dólar después del Rechazo 🗳

La gran caída del dólar después de la victoria del “Rechazo” 🗳 en el Plebiscito duró muy poco, considerando que los datos económicos en nuestro país siguen mostrando debilidad,


Además, la incertidumbre por lo que sucederá con una nueva Constitución también ha impactado en las perspectivas de los inversionistas.


¿Qué factores están causando los mayores movimientos del dólar?

¿Hacia dónde se podría mover el USDCLP en el corto y mediano plazo?



Y aquí puedes ver el video que explica el informe:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 22 de Septiembre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Tags:

210 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page